Mundo contra Mundo resurgence, la emoción de la batalla

Mundo contra Mundo resurgence, la emoción de la batalla

Mundo contra Mundo es un modo de juego apasionante al que miles de jugadores dedican su tiempo e ilusión. Por ello, también despierta muchas opiniones sobre lo que está bien y lo que debería mejorar. Actualmente hay varios problemas que afectan a Mundo contra Mundo, y que necesitan solucionarse para mejorar la jugabilidad y la variedad de opciones a la hora de jugar. En éste modo de juego más que en otro, se necesitan grandes grupos de gente, que se pongan de acuerdo para hacer cosas juntos y que se reunan bajo un objetivo común para ir a la batalla, por defender a la gente de su servidor, contra la de otros servidores. En cierto sentido es un PvP masivo, pero con el añadido de las batallas a gran escala entre más de 500 jugadores, y que aportan diariamente beneficios y bonus a su servidor con sus victorias.

Desarrollo de Contenido.-

Bahía de Baruch es el servidor principal para la gente de habla hispana, donde participan jugadores de España, Latinoamérica y otros muchos países donde se habla español. Como podeis ver en la imagen anterior, cuando los jugadores que luchan por nuestro servidor de Mundo contra Mundo consiguen defender y ganar batallas, se aplican las Bonificaciones de tu mundo a todos los jugadores del servidor, tanto si están en Mundo contra Mundo como si no. Eso establece una colaboración directa y aumenta la importancia de éste modo de juego.

Por esas y otras razones Mundo contra Mundo no solo es un modo de juego mas, sino una parte esencial en la diversión que ofrece Guild Wars 2 a todos los jugadores. Pero eso también trae dificultades.

A nivel interno, Mundo contra Mundo está interconectado con muchas partes de Guild Wars 2, y aunque eso trae muchas ventajas, tambien tiene el inconveniente de la complejidad de su desarrollo. Como pudimos ver en ésta noticia anterior, el proceso de construcción de un mapa nuevo para Mundo contra Mundo, puede durar más de 6 meses. Ese proceso se finalizó con la expansión Guild Wars 2: Heart of Thorns al lanzarse el nuevo mapa para Mundo contra Mundo, el Desierto de Tierras Fronterizas. Este mapa que ya trae incorporadas varias novedades tecnológicas y de jugabilidad de la expansión, sustituyó al anterior mapa de Tierras Fronterizas Alpinas, que como informó Arenanet en su momento, se adaptará a los sistemas de la expansión y volverá de nuevo, para estar en rotación con el actual.

Aparte del nuevo mapa, tambien se han presentado novedades que ayudan a mejorar Mundo contra Mundo en diferentes aspectos. Por ejemplo se realizaba el programa "Adopta a un desarrollador", donde desarrolladores de Arenanet entraban en clanes en varios servidores, para conocer de primera mano, las preocupaciones que tenían dia a día en Mundo contra Mundo. También se presentaron novedades en la labor y presencia que tienen los Gamemasters para localizar a jugadores tramposos, que podían disponer de nuevas herramientas para ese tema. Se introdujo otra novedad en el sistema de juego: los eventos temporales para Mundo contra Mundo, que permitían probar nuevas formas de jugar, y generaban debates sobre posibles sistemas de juego para el futuro. Entre otras muchas cosas que ya hemos mostrado en noticias anteriores, como por ejemplo los puntos por muerte, las mejoras en el sistema de interfaz de comandante, o las fortificaciones que van mejorando cuando llegan Dolyaks sanos y salvos.

 

Captación de opiniones e ideas.-

Además de lo mencionado, hay mas características que se pueden mejorar en Mundo contra Mundo, a corto y a largo plazo. Pero para ello hay que tener claro lo que quieren los jugadores, y lo que quiere hacer Arenanet para mejorar este modo de juego. Para captar esas opiniones e ideas conjuntas, se desarrollaron una serie de debates en los foros oficiales, conocidos como CDI (Iniciativa de Desarrollo Colaborativo). Estos debates fueron impulsados por John Corpening, director de juego asociado, y responsable de Mundo contra Mundo en Arenanet. Aunque tocaron otros temas, estaban centrados en Mejoras para la Puntuación en Mundo contra Mundo y el Equilibrado de la población entre servidores.

 

Mundo contra Mundo Resurgence: Las Claves.-

Mundo contra Mundo Resurgence, es el nombre que ya tiene la actualización más grande que recibirá éste modo de juego hasta la fecha. Como ha informado Arenanet, lleva en desarrollo más de 1 año, y recoge muchas de las opiniones e ideas que hemos visto en el apartado anterior, además de otras que todavía se están manteniendo en secreto. Basicamente se encargará de reforzar las cosas que están bien en Mundo contra Mundo y tratará de mejorar las que no lo están tanto. Aunque todavía está en fase de pruebas, como habeis visto en la información que os hemos ofrecido hasta ahora, ya se pueden definir varios de los puntos de los que se encargará Resurgence. Varios de ellos fueron detallados por John Corpening hace unos meses en los foros oficiales:

 

- Mejor equilibrado de la Población de gente entre Servidores.

"La estructura de equipos actual ha llevado a ciertos problemas, como que algunos mundos tengan una población escasa al mismo tiempo que, en otros, la superpoblación causa colas durante bastantes noches a la semana. Se ha generado una concentración de talento a medida que los jugadores expertos de la mayoría de los mundos han migrado para subir de rango en busca de nuevas experiencias y desafíos mayores. Como este talento suele concentrarse en los niveles más altos, la puntuación de emparejamiento mantiene, de acuerdo a su función, a los equipos más dedicados en una lucha perpetua contra los mismos oponentes semana tras semana."

- Mejor equilibrado de la Puntuación entre servidores de juego.

"La estructura actual de puntuaciones permite sacar mucha ventaja, un problema que se complica con la limitación nocturna, en la que un equipo que ha reclutado jugadores de distintas zonas horarias puede conquistarlo todo en horas bajas, obteniendo la ventaja para un bando cuando muchos jugadores están durmiendo o trabajando. Recuperarse de eso es difícil y cuesta mucho compensar ese tiempo perdido que se dedica a las necesidades del mundo real."

- Mejores recompensas para los jugadores de Mundo contra Mundo.

"Ya estéis defendiendo, explorando, desatando el caos, formando marabunta, deambulando, conquistando o ganando combates de equipo, se os debería compensar desde el propio juego y no esperar que vuestro equipo os conceda algo de oro al final de la noche para sentiros recompensados por el valioso esfuerzo que hacéis por el éxito de vuestro mundo."

- Torneos de Mundo contra Mundo con Temporadas.

"Queremos traer de vuelta los torneos y queremos hacerlo con una estructura de temporadas con la que todo el mundo sepa de antemano cuándo tendrá lugar el próximo torneo."

- Regreso del mapa de Tierras Fronterizas Alpino.

Aunque no está confirmado que venga con ésta actualización, como vimos antes, este mapa volverá remasterizado.

- Prioridad de Arenanet despues de la Expansión.

Como indicaba Colin Johanson en Reddit, la mayoría de los programadores de Arenanet se está encargando de preparar contenidos para Mundo contra Mundo Resurgence, y actualmente es una prioridad finalizarlo entre otras cosas.

- Alianzas de clanes (Posibilidad sin confirmar)

Una de las posibilidades sobre las que se hablaron en los CDI pero que Arenanet todavía no ha confirmado, es eliminar la vinculación de un servidor a cada Mundo, lo que ayudaría a equilibrar la población entre servidores. Con este sistema, los servidores se organizarían de forma similar a los mapas de juego en PvE. Cada copia de Servidor, pertenecería a una Alianza de Clanes, y tendría un tope máximo de personas que podrían participar en cada alianza. Esas diferentes alianzas, rotarían para ir enfrentandose a otras alianzas dentro de un nuevo sistema de puntuación en base a un ranking mundial, que haría a Mundo contra Mundo un modo de juego todavía más competitivo.

 

Colin Johanson comentó en un streaming hace unos días, que tenían previsto hablar sobre Mundo contra Mundo Resurgence a finales del 2016, pero debido a lo bien que está marchando la fase de desarrollo, contarán más detalles antes de lo que tenían pensado. Estaremos atentos.

 

No hay comentarios

Articulos Relacionados