Actualización invierno 2015-2016, toda la información de las novedades

Un buen juego online y que permanezca actual y activo, debe incluir novedades continuamente. Tradicionalmente en los juegos online, a pesar de tener que pagar cuotas mensuales para jugar, siempre ha habido que esperar mucho para recibir actualizaciones. Por suerte, con la llegada de la saga Guild Wars y otros juegos online que han seguido su estela, esto ha cambiado para bien, y ya es mas frecuente ver juegos en los que las actualizaciones son mas continuas y con detalles más importantes.

Actualizado 01/02/2016

- Añadidos detalles del evento de Año nuevo Lunar.

- Añadido requerimiento de la expansión para desbloquear al nuevo campeon Tybalt en PvP.

- Añadido fin de temporada de Liga PvP

- Añadido valor de la nueva ruta PvP

Hace poco, Arenanet ha confirmado la nueva estrategia que seguirá en el desarrollo de actualizaciones para Guild Wars 2, y ha confirmado los contenidos más importantes que vendrán en la que tendremos el Martes 26 de Enero.

Respecto a la estrategia que seguirá Arenanet para el lanzamiento de actualizaciones, han confirmado que quieren equilibrar el desarrollo de actualizaciones contínuas, y tambien a la vez trabajar en la siguiente expansión. Aunque ha salido Heart of Thorns en Octubre, el juego se ha seguido actualizando cada 2 semanas y está previsto que siga haciéndolo al mismo ritmo. Aparte de ello, tambien habrá una gran actualización cada 3 meses más o menos, lo que nos deja una cifra de 4 grandes actualizaciones para 2016.

La primera Actualización de Invierno 2015-2016 es en la que nos centraremos en ésta noticia y como decíamos se estrena mañana martes 26. Aparte de las características que mencionaremos a continuación, tambien hay confirmados otros muchos detalles para ésta actualización, y sabemos que Arenanet está manteniendo otros en secreto para que los jugadores los descubran jugando como ha ocurrido en otras ocasiones. Es importante mencionar también, que muchas de estas cosas nuevas, forman parte de la recien lanzada Guild Wars 2: Heart of Thorns, y por ello, requerirán disponer de la expansión para poder disfrutarlas.

 

VUELO EN PLANEADOR POR TYRIA CENTRAL

Una de las características que mas han gustado de la expansión, es que nuestro personaje pueda volar. Desde su lanzamiento, muchos jugadores se han preguntado porque no era posible que también volaran en Tyria Central, y a partir de ahora será posible hacerlo. Además de ello, se añadirán cambios en todos los mapas existentes de Tyria Central, para adaptarlos al sistema de vuelo, por ejemplo añadiendo plataformas altas para poder volar, como en el caso de las Montañas  Crestafulgurante donde se usarán para mejorar la batalla contra el Dragón Asolador. En otros casos, se añadirán zonas de exclusión aérea, donde se desactivará el Ala Delta, para evitar llegar a zonas en las que se llegaría al final de un puzzle sin haberlo empezado.

Para poder volar en Tyria Central, tendremos que tener desbloqueado el Dominio de Ala delta, y por ello, la expansión Guild Wars 2: Heart of Thorns.

Arenanet ya ha confirmado que no se podrá volar en pvp, aunque si podremos hacerlo en el Corazón de la Niebla, mientras esperamos a que empiece una partida competitiva contra otros jugadores. De la misma manera, de momento, no está previsto que se pueda volar en Mundo contra Mundo, aunque no está descartado que se pueda volar en Mundo contra Mundo en el futuro. En las zonas instanciadas e interiores, como mazmorras y fractales, tampoco se podrá volar.

La intención de Arenanet es reducir el lag cuando se usa el vuelo de Ala Delta en el juego, y para ello está previsto que se utilicen instrucciones desde el programa cliente en vez del servidor, pero aun están haciendo pruebas sobre ello y será actualizado más adelante.

También es importante destacar, que al aparecer ésta nueva característica en Tyria Central se podrá llegar volando a lugares del mapa que antes no era posible ver, lo que añade un componente más de exploración a los mapas de Tyria Central.

 

ASOLADOR 2.0

Ya que lo hemos mencionado antes, vamos a concretar varias novedades que tendremos al enfrentarnos al Asolador. Al igual que se hizo con Tequatl en su momento, ha llegado la hora de que se actualice el combate contra el Dragón Asolador. Este dragón, es uno de los campeones del dragón ancestral Kralkatorrik, como pudimos ver en el reportaje especial que dedicamos a los Dragones Ancestrales. Por ello, es uno de los objetivos de Arenanet el mejorar la experiencia de combate contra él y añadir nuevos retos.

Uno de los problemas que tiene actualmente el combate contra el Asolador, es que siempre se le ataca de la misma manera, cegandolo para hacerlo más vulnerable y desde zonas seguras donde hace menos daño. Para solucionar esto, arenanet va a incluir una nueva barra de desafío como las que ya se han empezado a usar para los enemigos desde la expansión. También hará ataques nuevos e invocará más aliados que le ayudarán en batalla. Además será necesario tener varios tipos de ataque, defensa y apoyo disponibles, para poder superar las fases en las que se divide su enfrentamiento, con ello se necesita una mayor coordinación entre los jugadores que se enfrenten al Asolador.

Como dijimos anteriormente, otra de las novedades contra el asolador será el combate aéreo. En el campo de batalla habrá plataformas desde las que podremos lanzarnos volando con nuestro planeador hacia el Asolador para poder bombardearle. El Asolador para defenderse, podrá encerrarnos en cristal, aunque con cuidado podremos esquivar ese ataque.

Tambien se mejoran las armas de asedio para que sean eficaces contra los enemigos mejorados, y podrán lanzar disparos para atacar con abrojos para incapacitar y desangrar a los enemigos, y disparos de apoyo para proteger y que se curen los aliados.

De la misma manera que ocurrió con Tequatl, el Asolador tendrá su propio Metalogro, con logros nuevos y recompensas añadidas. Como un nuevo espaldar marcado, que se lanzará con ésta actualización, y nuevas decoraciones de la sala de clan.

 

NOVEDADES EN FRACTALES DE LA NIEBLA

Si te gustan los fractales estás de suerte, porque se están actualizando continuamente con cosas nuevas. En ésta actualización, se añadirán mejoras a la busqueda de grupos para fractales, donde se añadirá soporte a las nuevas escalas que se incluyeron con la expansión hasta nivel 100. Una novedad que tambien se incluirá en ésta actualización, es que podrás cambiar de nivel fractal al que te enfrentes, sin tener que salir de fractales, con una nueva funcion que incluye el panel de control que está en la entrada. También se facilitará el acceso al panel de logros fractales, ya que detectará que estas dentro y aparecerán de forma predeterminada.

 

HABILIDADES DE APOYO RECOMPENSADAS

Una de las cosas que se llevan pidiendo desde el lanzamiento del juego original, es que los eventos que se completan en Tyria tengan en cuenta a jugadores y personajes que se dedican a curar y a proteger a sus aliados, una solución vendrá en ésta actualización. Como siempre, hay que atacar a los enemigos que están en los eventos para demostrar que se está participando de forma activa en ellos, pero a partir de ahora, las bendiciones, eliminar una condición, o curar a aliados por ejempo, también se tendrá en cuenta al asignar recompensas de eventos.

 

ESCUADRONES Y TENIENTES

Los escuadrones son grupos de hasta 50 jugadores, que se pueden reunir para hacer cosas juntos. En la expansión, este sistema tambien se puede usar para participar en las Incursiones. A partir de ésta actualización, se añadiran nuevas funciones que facilitarán la comunicación y organización de los escuadrones. Por un lado se añadirán 8 nuevos marcadores que se pueden ver en el terreno, para poder indicar estrategias en diferentes zonas. El comandante o los tenientes con permiso, podrán ponerlos en el terreno, y los demás jugadores podrán verlos. También se actualizará el menú de opciones para añadir teclas rápidas para poder ponerlos y quitarlos.

Por otro lado, para mejorar la organización de un escuadrón, se añade la posición de teniente. Un teniente es un jugador elegido por el comandante del escuadrón, que tendrá capacidad para hacer varias de las cosas que puede hacer un comandante, con los permisos que le de el comandante. Podrá expulsar a gente de un escuadrón, pero tambien podrá ser degradado a jugador normal, por un comandante. También podrá poner marcadores en el terreno y hablar con gente que tenga asignada bajo su mando en un grupo de chat propio.

 

NOVEDADES PARA MUNDO CONTRA MUNDO

Mientras se está preparando una gran actualización para este modo de juego de las que hablaremos en una próxima noticia, tambien llegan novedades a Mundo contra Mundo. Las mejoras en las fortificaciones de mundo contra mundo, ahora dependerán de que lleguen Dolyaks a ellas. Por este motivo, ahora habrá que proteger mucho más las rutas de dolyaks, para garantizar que lleguen a su destino, y asi apliquen la mejoras necesarias. El sistema de puntuación tambien será actualizado, y cada vez que se mate a un enemigo del bando contrario, contará como 1 punto para tu equipo, con lo que se tiene en cuenta un poco más, la aportación de jugadores que están en pequeños grupos, al progreso general.

Anteriormente en una batalla, si había varios jugadores derrotados en el suelo (no confundir con jugadores muertos), y se conseguía matar a un jugador enemigo cerca de ellos, resucitaban 5 jugadores como máximo. A partir de ahora, en ese supuesto solo resucitará 1 jugador por cada enemigo asesinado. Esto reduce bastante el asedio de grandes grupos de jugadores y aumenta el riesgo de los que están derrotados en batalla.

Otro cambio que se incluirá en esta actualización, es que no se podrá revivir a aliados muertos mientras se está en combate, aunque si se podrá resucitar a jugadores derrotados que están tratando de levantarse.

 

NUEVO CAMPEON PARA PARTIDAS PVP: TYBALT ZARPAZURDA

Actualmente hay pocos campeones que podemos invocar en las partidas del Modo Fortaleza en PvP. Por ello ha llegado el momento de que hablemos de un nuevo campeón, muy querido por muchos jugadores. En éste caso se trata de Tybalt Zarpazurda, un charr que fué soldado de la Legión de Hierro Charr, y que ingresó en la Orden de los Susurros, diseñando sistemas de seguridad para la Cámara de los Secretos. Se sacrificó en Isla Garra, para salvar la vida a la guardia del León y al comandante del pacto en ese momento, Trahearne.

Ahora vuelve de la niebla con varias habilidades nuevas, que puede ayudar a darte la victoria en tus partidas PvP:

- Grito de Batalla (Habilidad que ocurre cuando se invoca): Tira manzanas a sus aliados. Quita condiciones y añade resistencia cuando las coges.

- Habilidad Pasiva (Ocurre siempre alrededor del campeón): Añade resistencia a los aliados que tiene cerca y les da manzanas. Si te acercas a él, también comerá una manzana que le dará resistencia añadida.

- Habilidad de Elite (Se activa cuando el campeón se enfrenta al Lord Enemigo): Suelta manzanas podridas en la cabeza de los enemigos. Aturde a los enemigos y les hace daño de veneno en un rango de 900 y durante 60 segundos.

Además también se añade una nueva miniatura y su ruta pvp correspondiente. Esta nueva ruta pvp se podrá desbloquear con 15 oros como las anteriores, y además de la mini, también proporcionará llaves para cofres del león negro. Esta miniatura es diferente a la que ya estaba de Tybalt en el juego y será Tybalt con un traje Steampunk. También se podrán desbloquear nuevos trajes para éste campeón entre los que está el traje Steampunk y algunos más. Para poder disponer de éste campeón, es necesario tener la expansión Heart of Thorns.

Mañana dia 26 de Enero tambien termina la 1ª Temporada de Ligas PvP. La siguiente temporada comenzará el 23 de Febrero. Hablaremos sobre ello en una próxima noticia.

 

CLUB DE LA CERVEZA DEL MES, DEL MONASTERIO DE ELDVIN

En el Valle de la Reina se encuentra el Monasterio de Eldvin. En el encontraremos al maestro cervecero Desch Metz que inaugura el club de la cerveza del mes. Una vez al mes, los miembros del club reciben un paquete en el correo con la mejor cerveza del mes. Al completar la colección con los 12 tipos de cerveza mensuales, tendrán como recompensa un título, un diseño de mochila cervecero, y una decoración de clan.

 

DECORACIONES DE CLAN DE JEFES MUNDIALES

A la colección de decoraciones para las salas de clan, ya estamos viendo en ésta noticia que se van a incorporar varias novedades, pero ahora nos centraremos en una relacionada con los jefes mundiales. Aquellos que son más dificiles, los jefes de las incursiones, tendrán una nueva categoría de trofeos de decoraciones. Estos trofeos se conseguirán al reunir tiques que demuestren que habeis derrotado a los jefes, y se podrán comprar al comerciante de la sala de clan. Además, estos trofeos podrán mejorar, si se consiguen mas tiques al derrotarlos.

 

NUEVOS DETALLES EN EL MENU OPCIONES

Es muy común desde que salió el juego, de que los jugadores tengamos que pulsar continuamente una tecla, para ver lo que está en el suelo, o por ejemplo los objetos con los que podemos interactuar en el entorno, como cofres que podemos abrir o cosas pendientes de activar. Para solucionar esto, se añadirá un nuevo marcador en el menú de opciones. Al activarlo, se verá siempre ese texto, sin tener que pulsar la tecla correspondiente, y con ello se ganará un estilo de juego más cómodo.

También se añadirán nuevos atajos de teclado opcionales para asignar objetivos, fijar blanco de suelo y blanco automático, cuando se usa la cámara de acción.

 

ACTUALIZACIÓN DE EQUILIBRIO DE HABILIDADES

Como ya ha comentado Arenanet en varias ocasiones, estas actualizaciones de temporada, tambien se aprovecharán para equilibrar las habilidades de nuestros personajes en los diferentes modos de juego. Podeis ver un resumen de los cambios más importantes que están previstos, en ésta noticia oficial

 

AÑO NUEVO LUNAR

Desde el 26 de Enero al 9 de febrero, tendrá lugar el evento del año nuevo lugar de 2016. Este evento está inspirado en el año nuevo chino, y por ello estará dedicado al Mono. Tiene las siguientes cosas importantes:

- Competición PvP de Dragonbola con logros y recompensas asociadas.

- Nuevos articulos de decoración para las salas de clan, temáticos del Año nuevo Lunar. Solo disponibles durante este evento, para que lo puedan fabricar, jugadores con artesanía de Escriba.

- Comerciante con sobres de la suerte, que incluye objetos intercambiables por oro del juego.

- Fuegos artificiales y alimentos bonificadores de hallazgo mágico

- Nueva recompensa de espaldar del mono normal y avanzada.

- Nueva opción de conseguir espaldar de los años anteriores. (En este caso del Carnero, que fué el del año pasado)


Imprimir   Correo electrónico

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
De momento no hay comentarios. Expresa tu opinión!.

Articulos Relacionados