Arenanet debate mejoras para la puntuación en Mundo contra Mundo

Arenanet debate mejoras para la puntuación en Mundo contra Mundo

Mientras se ultiman los cambios previstos para el apartado pvp de la actualización del 2 de Diciembre, en Arenanet tambien quieren ocuparse de mejorar aspectos de Mundo contra Mundo. Para ello, han abierto debates abiertos en los foros oficiales, donde se estan planteando soluciones para el sistema de puntuación entre mundos, y el equilibrio de la población entre servidores. A continuación os mostramos algunos de los detalles importantes:

John Corpening, Director de juego asociado, y que se encarga principalmente de asuntos relacionados con Mundo contra Mundo, abrió el tema dedicado al sistema de puntuación y dijo:

"Hola Chicos,

Me gustaría comenzar un debate sobre la puntuación en MvM.

Aqui esta el sumario de lo que habeis mostrado en debates previos:

- 24 horas y su cobertura

    - ¿Cómo hacemos valorable jugar en horas bajas, sin exagerar la puntuación?

- Bola de nieve

    - ¿Cómo le damos a los mundos una oportunidad de luchar a lo largo de la duración de la partida?

- Estancamiento

    - ¿Cómo me puedo sentir continuamente en competición cuando mi mundo está ganando?

    - ¿Cómo rompe mi mundo la mala racha, contra otros mundos cuando estoy perdiendo?

Estan todos muy relacionados y las soluciones no son solo en un area, pero me gustaría mantener esta discusión enfocada en la puntuación. Tambien, si hay otro aspecto relativo a la puntuación que podríamos considerar y que haya olvidado por favor, sentiros libres de ponerlo segun avanza la discusión.

Hemos tenido algunos grandes debates hace tiempo y quiero daros las gracias por mantenerlos constructivos y amistosos. Estoy deseando ver que traeis a éste debate tambien.

Gracias,

John"

 

Segun avanzaba la conversación, John nos mostraba mas detalles sobre el tema:

"Gran comienzo chicos! Hay ya un montón de buenas ideas.

Aqui está un sumario de prioridades (no una propuesta) de lo que se está debatiendo:

- Algun tipo de aumento de puntuación basado en la población o las horas principales.

- Dividir el dia en periodos de puntuación. La partida se decide en los Periodos de puntuación, no PPT.

(nota: PPT son Point Per Turn o Puntos Por Turno, que es la puntuación que se da cada 15 minutos en Mundo contra Mundo por cada sitio controlado)

- Considerar puntuación por tomar objetivos en combinacion con o en lugar de los PPT.

- Añadir puntuación por muertes

- Aumentar los bonus cuando se va perdiendo (de varias maneras)

- Considerar ajustar la puntuación basada en la localización

- Ajustar la puntuación de objetivos basados en el nivel de mejora

- Crear objetivos especiales/logros que ocurran cuando estás perdiendo que te de una recompensa especial por completarlos.

Alguien tenía una pregunta sobre esto, que quiero responder:

- Dividir el dia en periodos de puntuación. La partida se decide en los Periodos de puntuación, no PPT.

Haciendo esto (nota: referente a lo de dividir el dia) podría ampliamente aumentar la puntuación a los que huyen despues de capturar puntos. Si en horas bajas un mundo puede capturar casi todo porque hay una gran cobertura, ganarán solo el periodo de puntuación en vez de hacer triple puntuación toda la noche. Eso quiere decir, que en horas bajas sigue teniendo valor sin exagerar la puntuación. En combinación con otras sugerencias tiene potencial. Es una interesante sugerencia de Phys.

Montones de buenas ideas chicos, gracias por hacer que esto funcione!

John"

 

Mas tarde, despues de las opiniones por parte de varios jugadores, añade:

"Hola Chicos,

Leyendo lo que habeis escrito, de lejos la propuesta más común es crear algún tipo de periodos de puntuación. Hay multiples y diferentes cosas que han sido presentadas pero está claro que ganar períodos de puntuación y recontarlos para determinar quien gana la partida es generalmente aceptado como una buena manera de mejorar el sistema de puntuación.

Varias personas han sugerido mantener el estado del mapa a lo largo de los períodos de puntuación, asi mantener la inversión que haces en mejoras y el esfuerzo que tomas en conquistar objetivos, pero las puntuaciones tendrán menos capacidad de cambiar cuando los puntos de victoria vengan del período de puntuación, no del PPT.

Otras sugerencias son oportunidades adicionales de puntuación, objetivos especiales para los servidores que van detrás, incrementando la importancia del bonus por ir detrás y los puntos por muerte. Puntos por muerte han tenido mucho debate en ello.

El video de TeamBattleAxe mostrado por varias personas. Si no has tenido oportunidad de verlo, en él hay grandes sugerencias sobre como crear equipos que comparten puntos en sus partidas.

Hay un montón de otras ideas interesantes que pueden ser fácilmente añadidas asi que si tienes oportunidad, usa éste tema. Está lleno de buenas sugerencias.

Un par de personas han dicho que este debate está cayendo en un patrón de consenso general. Es ciertamente como salen buenas ideas a partir de esto. Mantendré un ojo en el tema un poco mas, en caso de que algo se muestre.

Gracias por tomaros el tiempo en participar en ésta discusión!

John"

 

En una siguiente noticia, entraremos en los detalles referentes al equilibrio de población entre Mundos.

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Puedes ver mas sobre ello, en el foro oficial en inglés

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