La Historia en Guild Wars 2: End of Dragons

Poco a poco se van desvelando los secretos que nos llevan a la próxima expansión de Guild Wars 2: End of Dragons, pero varios detalles ya están definidos desde hace mucho en Guild Wars 1 y en momentos posteriores de Guild Wars 2.

Para entrar mas a fondo en la historia que contará a End of Dragons, hemos recopilado los detalles más importantes a continuación:

 

EL MOVIMIENTO DEL MUNDO

Uno de los pilares en los que se apoyará la expansión End of Dragons, es el documento del movimiento del Mundo. Este relato que Ree Soesbee preparó antes del lanzamiento de Guild Wars 2, cubre lo ocurrido a modo de resumen, en los 250 años que pasan de Guild Wars 1 a Guild Wars 2. Aunque aqui lo podeis ver completo, nos centramos ahora en lo dedicado a Cantha, el continente de la expansión:

 

"Lo que podemos saber sobre las tierras mas allá de los mares, lo sabemos de manos de los refugiados, guerreros perdidos, y residentes desesperados. Todos son puntos de vista, y como toda historia debe ser, sobre el filo de una espada"

- Decimus el Historiador.

 

La historia de Cantha y Elona, como la conocemos, termina cuando Orr se libera desde el mar. Hay poco contacto con esas naciones y el norte del continente de Tyria; los no-muertos de Orr y la confusión en el Desierto de Cristal han hecho que las noticias sean escasas y dificiles de conseguir.

 

- Cantha

En el año 1127 D.E, el Emperador Usoku, sucesor del Emperador Kisu, tomó un firme dominio de su nación. Hizo resurgir el ejército de Cantha, gastando millones en oro para armar a sus tropas, y entonces marcharon hacia las afueras. Derrotaron a los Luxon y a los Kurzick, incorporando a estos dispares pueblos de nuevo en su nación. Usoku unificó a Cantha bajo una fuerte identidad nacional y comenzó a expulsar a todos los no-humanos. Su régimen fue de mano de hierro, tiránico y fiero. Aquellos Canthianos que se oponian a los mandatos de su emperador no tenían más opción que abandonar sus hogares, buscando refugio y santuario en Elona y Tyria.

Como resultado, Cantha se volvió extremendamente aislacionista. Cuando Orr emergió del océano, estas tendencias fueron reforzadas por la imposibilidad de navegar con seguridad a los mares del oeste. Cualquier embarcación aventurándose cerca del Estrecho de Malchor es hundida por los barcos de velas negras, para luego ser sacado del fondo del océano por el dragón orriano e incorporado a su servicio. Así, completamente aislada de Kryta, Cantha desapareció enteramente. Los viajeros, refugiados e incluso agentes de Xunlai residiendo en Tyria no volvieron a oir nada más de Cantha.

Marineros esporádicos han atracado en la costa sur de las junglas de Maguuma, pero esa es la única evidencia de que Cantha sigue existiendo después de los eventos cataclísmicos que la aislaron de Tyria. Sólo se puede asumir que los sucesores de Usoku han continuado su control dictatorial e aislacionista, y que Cantha sigue dominada bajo mano de hierro, como siempre.

 

EL CONTROL DE LA HISTORIA

En ésta noticia vimos como Guild Wars 2 ya incluye montones de referencias a Cantha, pero Arenanet tiene el trabajo de construir a partir de ahi y añadir las características propias de Guild Wars 2 al continente. Monturas, eventos dinámicos, especializaciones y otras cosas necesitan un hilo que las una y les dé más sentido, y para ello está la historia. Según nos ha confirmado Arenanet al frente del Lore principal de la Expansión están:

Tom Abernathy, que entró en Arenanet en 2017 para ser el Director de Narrativa de Guild Wars 2. Ha participado anteriormente, creando narrativa para The Division, League of Legends, Halo: Reach y otros juegos. Dirige la linea histórica del juego y coordina el trabajo entre los Actores que hacen el Doblaje del juego, y los escritores que preparan la narrativa. Ha participado en la creación de historia entre Rytlock Brimstone y Crecia.

 

Mattew Medina, entró en Arenanet en 2003, muy poco después de la creación de la empresa. Ha diseñado el logo de Arenanet con el puente rojo, el primer mapa de como sería el mundo de Tyria, y numerosos mapas e historias en toda la saga Guild Wars. Ha sido el responsable de varios de los lenguajes de personajes del juego, como el Nuevo Krytano, y el antiguo aspecto de Arco de León antes de la invasión de Scarlet. También ha diseñado historias importantes en los archivos secretos del Priorato de Durmand, y varias otras regiones por Heart of Thorns y Path of Fire. Trabajó directamente en Guild Wars 1: Factions, con lo que conoce muchos de los aspectos de Cantha y como reflejarlos en Guild Wars 2.

 

Bobby Stein, entró en Arenanet en 2005 y lleva varios años creando historias para muchos de los capítulos de Guild Wars, y Guild Wars 2. Colabora con Tom Abernathy para dirigir la historia de la saga y que conserve su coherencia y espectacularidad. Cuando entró en Arenanet, diseñó los contenidos de la Guia de Estrategia de Guild Wars 1: Factions, con lo que conoce mucha de la historia que veremos en Cantha, en la próxima expansión Guild Wars 2: End of Dragons.

 

David Wilson, entró en Arenanet en 2009. Actualmente es editor de contenidos en Guild Wars 2, y participa en la creación de historia, conversaciones de doblaje, y trabajos para los equipos de localización a diferentes idiomas. Además participa también con los equipos encargados de contar la historia fuera del juego. Como dato importante, también participó en la edición de la novelas Guild Wars: Sea of Sorrows, escrita por Ree Soesbee y Guild Wars: Edge of Destiny, escrita por J.Robert King. Anteriormente trabajó en Legend of Zelda, Animal Crossing y otros juegos de Nintendo.

 

Connor Fallon, que entró en Arenanet en 2016, es uno de los diseñadores del juego y desde entonces ha participado en el desarrollo de historia para célebres capitulos del juego, como "Una estrella que nos guía" o "Larga vida al Liche", donde Palawa Joko cobró especial protagonismo. También participó en la creación del evento de Rock para los Charr en el Valle de Grothmar.

 

Casey Anderson, que entró en Arenanet en 2016, y actualmente es Director avanzado de narrativa, combinando escritura, edición, diseño de historia y otras cosas. Ha participado en multitud de historias que podemos ver por los mapas abiertos, y tambien en las que se pueden ver en incursiones, por ejemplo en la Sala de las Cadenas.

 

Alex Kain, entró en Arenanet en 2017, y ha participado en numerosos fragmentos de historia en la expansión Path of Fire. También ha escrito la historia relacionada con la montura Garrabélica y ha participado en varios capítulos de la 4ª Temporada del Mundo Viviente.

 

Kwan Perng, que entró en Arenanet en 2019, y desde entonces se ha encargado de algunas partes de historia en Sangre y Hielo, y actualmente está totalmente centrado en End of Dragons. En la foto superior, lo podemos ver con el equipo de Narrativa de la Expansión. Anteriormente, Kwan Perng ha trabajado en Destiny 2, Warcraft 3, y otros videojuegos, además ha participado en las historias de los personajes en la escuadra de Ryland, hijo de Rytlock Brimstone.

 

Erin Amschlinger, entró en Arenanet en Enero de 2020, y ha escrito historias para Sangre y Hielo. Entre otras, historias dentro del capítulo Jormag Desatado.

 

Morgan Lockhart, entró en Arenanet en Septiembre de 2020. Anteriormente ha trabajado en Narrativas de Life is Strange, Rift, Halo, Everquest 2, y otros grandes juegos.

 

Indigo Boock, participó en el programa de mentores organizado por Arenanet en 2020 y entró a trabajar dentro en Enero de 2021, además ha participado en la creación del libro de 20 años de Aniversario de la saga Guild Wars. También está dedicada a la creación de historia de Guild Wars 2: End of Dragons.

 

Daniel Barnes, es una de las nuevas incorporaciones en Marzo de 2021. Está encargado de comprobar los diálogos que se están escribiendo para la expansión, y coordinar a los equipos de historia con diferentes departamentos, como arte, diseño y otros. Anteriormente ha escrito la novela gráfica El Mago Negro y el cómic oficial de Aggretsuko de Netflix, ambos para Oni Press.

 

CONFIRMANDO LA EXPANSIÓN Y ALGUNOS DETALLES

A continuación podeis ver el video en nuestro idioma, del primer adelanto sobre la historia de la expansión:

 

CONSTRUYENDO LA HISTORIA HACIA GUILD WARS2: END OF DRAGONS

La que veis anteriormente, es la primera imagen oficial de la expansión, y pertenece al monasterio de Shin Jea, isla que forma parte del inicio de Guild Wars 1: Factions. Con ella Arenanet ha confirmado que Shin Jea aparecerá en Guild Wars 2: End of Dragons.

Esta es otra imagen oficial del monasterio de Shin Jea, realizada con el mismo estilo artístico que hemos visto en el trailer anterior.

 

En ésta imagen, podemos ver el primer adelanto del Bosque Echovald, con uno de los anteriores monasterios sumergido en agua. ¿Que habrá ocurrido?

Uno de los puntos clave del Bosque Echovald es la arquitectura Kurzick y en ésta imagen podemos apreciar como sigue vigente más de 250 años despues.

Los Filoetereos, una facción de piratas que podemos ver en la mazmorra de Pérgola del Crepúsculo y en Fractales de la Niebla junto con Mai Trin, proceden de Cantha. Esta pista sobre sus Zeppelines, nos aclara que estarán en la expansión.

Un misterioso personaje cobrará especial protagonismo en la expansión, y veremos su evolución a lo largo de ella.

Esta ilustración muestra una de las nuevas islas del juego. Los fans siguen la teoría de que estas burbujas, es como el dragón ancestral del mar, ve el mundo.

Esta nueva ilustración del Bosque Echovald, muestra la inmensidad con la que se quiere crear el mundo en Guild Wars 2: End of Dragons. (Presta atención al tamaño de un personaje, respecto al resto de cosas)

Una de las claves en Guild Wars: Factions, era la presencia de Mazmorras, y en ésta imagen oficial de End of Dragons, se sugiere que también las tendremos, aunque esperaremos a la confirmación oficial de Arenanet.

En esta imagen del Bosque Echovald se puede comprobar la profundidad de los mapas, algo que se acerca a lo que hemos visto en el diseño para Heart of Thorns.

¿Cómo han afectado otras razas a Cantha en 250 años? En ésta imagen podemos ver parte de la respuesta, con construcciones Norn al Fondo.

Para profundizar más en que tendremos mapas subterráneos, Arenanet ha mostrado ésta imagen oficial.

En la última imagen que ha revelado Arenanet hasta el momento, podemos ver pistas de diseño, como los 3 niveles de Altura (algo que caracterizó a Heart of Thorns) y el tema centrado en una zona pesquera.

DC Universe Online elimina las cuotas mensuales obligatorias

Hasta ahora en Dc Universe Online para acceder a algunos mapas y otros contenidos, había que pagar cuotas mensuales pero eso va a cambiar. En el episodio 40 Flashpoint, desde Daybreak Studios han decidido probar un nuevo sistema, en el que mayoría del contenido estará abierto sin cuotas para todos, y quien quiera pagar cuotas tendrá unas mejoras opcionales.

 

PRELUDIO a las Decisiones Consensuadas:

Esta decisión no la han tomado unilateralmente, ya que no hubiera sido justo. Muchos jugadores tienen en su poder las versiones Lifetime del juego, es decir una versión que estuvo disponible al principio, y cubría todas las cuotas mensuales sin volver a pagar. Otros jugadores además, han preferido pagar cuotas desde la fase beta, y siguen haciendolo con fidelidad. En los foros oficiales, han comunicado la decisión de hacer todos los capítulos gratuitos ahora, y de mejorar las recompensas a los jugadores que sigan pagando cuotas mensuales. Puedes participar en el debate a través de éste enlace. Los desarrolladores están revisandolo, y teniendolo en cuenta para decidir los próximos pasos a seguir.

 

 

DE DONDE VIENE DC UNIVERSE ONLINE?

Originalmente, Dc Comics antes de su compra por Warner Bros, hizo un acuerdo con Sony para sacar el primer juego Masivo online de Dc Comics. Sony invirtió en ello, y montó la división Sony Online Entertainment. Posteriormente Sony se replanteó su estrategia y decidió que ya no quería invertir mas. Fué en ese momento, cuando los trabajadores de Sony Online entertainment, decidieron formar otra empresa y seguir juntos, y con ello crearon Daybreak.

Actualmente en Daybreak están los juegos de Everquest, El Señor de los Anillos Online, DC universe Online y Dungeons and Dragons Online. Recientemente, Daybreak ha sido comprada por la empresa Enad Global, manteniendo su identidad de momento. A su vez, Enad Global ya ha comprado a Petrol Advertising (Quienes han hecho campañas mundiales para promover Call of Duty o Destiny por ejemplo), Piranha Games (participando en sagas como Mechwarrior o Need for Speed) o Antimatter Games (Killing Floor).

 

QUE HA HECHO DC UNIVERSE ONLINE HASTA AHORA?

DC Universe Online se lanzó en el año 2012, con soporte para Playstation 3 y PC. A dia de hoy, cuenta con 40 capítulos de actualizaciones, centrados en los diversos personajes y sucesos importantes en la editorial de comics. El ultimo de ellos Flashpoint, añade mucho contenido, centrado el Flash y el suceso que reinició el Multiverso de DC Comics para continuarlo con la saga Renacimiento. El juego dispone de los estandares principales con Mazmorras, Raids, misiones de historia, atuendos y otras cosas interesantes, además de Historias conectadas con Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern y otros famosos personajes.

En 2017, el juego comenzó a centrarse solo en Playstation 4, Xbox One y PC, mejorando varias cosas del motor gráfico y de los servidores. En 2019 también se ha añadido una versión para Nintendo Switch.

Segun datos conocidos a finales del año pasado gracias a la compra de Daybreak, se hizo publico que es uno de los juegos de más éxito dentro de su género con más de 400.000 jugadores activos mensualmente.

 

PLANES HACIA EL FUTURO

En su comunicado de Mayo, Daybreak ya deja entrever sus planes para el futuro y mientras remasterizan el juego para prepararlo para Playstation 5, ya están planeando abrir el juego para todos sin cuotas a partir de su actualización de Verano, que vendrá con un capítulo nuevo, y muchas novedades para nuevos jugadores. Teniendo en cuenta que Warner Bros y DC Comics están preparando una gran cantidad de contenidos en series y películas, no es mala estrategia. Para facilitar un poco la comprensión de lo que están preparando, nos muestran la siguiente hoja de ruta:

La remasterización que están realizando para adaptar el juego a Playstation 5, incluye reescribir miles de líneas de código para adaptar el juego a la nueva consola, y para permitir rehacer el Interfaz de Usuario y asi mejorarlo con nuevas opciones y facilidad de uso. Además están rediseñando todos los personajes, para permitir nuevos efectos de texturas que permiten que en Switch, Playstation 5, Xbox y PC sea más espectacular. Respecto a Playstation 5, indican que primero harán un port directo del juego para que sea jugable en Playstation 5, y posteriormente trabajarán en la mejora del motor gráfico para ésta consola.

Mientras tanto, informan que ya han comenzado a trabajar en el episodio disponible éste verano, y también con el principio de desarrollo para el episodio que estará disponible en Otoño.

En Julio tienen previsto lanzar una nueva característica nunca vista en el juego, que de momento mantienen en secreto.

Guild Wars: La Película

Tal dia como hoy hace 16 años, ya estabamos jugando a Guild Wars 1. Aun asi, nuevos jugadores se acercan a probar por primera vez la saga, y muchos jugadores más, esperan con ansias la próxima expansión de Guild Wars 2 que saldrá este año: End of Dragons.

Próximamente en una noticia, ampliaremos detalles confirmados de End of Dragons, pero antes vamos a celebrar el aniversario de la saga, con la película de Guild Wars.

En ella, puedes ver los videos doblados al español, de las misiones principales de Guild Wars Prophecies, y asi te adentrarás en lo que comenzó como una aventura de un juego Online sin Coutas mensuales, y a día de hoy se ha convertido en un fenómeno al que juegan millones de jugadores en todo el mundo.

En 2020 solo Guild Wars 2, ha generado más de 45 millones de Euros, y supera en facturación a títulos de la misma compañía NCsoft como Aion o Blade and Soul.

Aunque han pasado esos 16 años despues de la creación de la saga, todavía se están descubriendo secretos, y recientemente un jugador ha encontrado una espada, que fué incluida hace 8 años en el juego. Sin más dilación, os mostramos la película:

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Kamala Khan en Marvel Avengers

Actualmente Disney con la ayuda de Kevin Feige y Marvel Studios está construyendo una experiencia Transmedia. Para ello, combinan sucesos en cómics de Marvel, series de televisión, películas y otros contenidos. Siguiendo las pistas de éste complejo desarrollo hoy nos enfocamos en Kamala Khan, un personaje relativamente reciente en Marvel, pero que ha conseguido una relevancia importante tanto en comics como en el resto de cosas.

 

Para los que no la conozcais, a continuación podéis ver un resumen del personaje:

 

Paralelo al desarrollo del juego, ya se ha comenzado la Producción y el rodaje para la serie de Ms. Marvel para Disney +, y aunque el guión del juego tiene una trama propia, las conexiones entre personajes son muy similares y se están conectando tramas entre los comics, la serie y los juegos. A continuación, podeis ver las primeras imágenes de la Serie para TV:

 

Dentro del plan de Marvel, entra asociarse con una compañía de videojuegos importante para ponerlo de moda en este sector, y para ello llegaron a un acuerdo con Square Enix y su estudio Crystal Dynamics. Esta empresa, avalada por los éxitos de sagas como Kingdom Hearts, Final Fantasy o Tomb Raider, ha invertido una gran cantidad de recursos, para hacer Marvel Avengers un juego de calidad. Square Enix y Marvel, nos presentan asi a la versión de Kamala Khan para el juego:

 

En el desarrollo del juego, Marvel y Square Enix han colaborado estrechamente, con los creadores del personaje participando en los detalles de la historia y aspectos del combate por ejemplo. En éste video detrás de las cámaras, podeis ver un ejemplo:

 

Dentro de ésta colaboración, varios de los trajes oficiales de los cómics, de las series y de las películas, harán aparición en el juego. Veamos una muestra de ello:

 

Despues de hacer un repaso sobre éste personaje, a continuación podeis ver su aparición en Marvel Avengers:

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