Mundo contra Mundo: Batallas a lo grande

El Modo de Mundo contra Mundo, es uno de los mas jugados en Guild Wars 2, y por ello tambien le dedicamos su espacio en Mundogame.com. Antes de entrar en faena, recordemos algunas de las novedades que se han ido presentando en éste modo desde que salió el juego:

- Diciembre 2012 "Dia Invernal": Eventos Breakout

- Enero 2013 "Llama y Escarcha, el Preludio": Mejoras de Rendimiento, Sistema de invitado a otro servidor, Sistema de logros diarios y mensuales con nuevas recompensas.

- Febrero 2013 "Llama y Escarcha, tormenta Inminente: Capacidad para elegir logros a completar, ajuste de los objetos de karma.

- Marzo 2013 "Llama y Escarcha, la destrucción": Puntos de experiencia mvm, rangos y habilidades exclusivas de este modo de juego. Comienzo de eliminacion del Culling. Tablas de clasificación.

- Abril 2013 "Llama y Escarcha, la venganza": Nuevas armas raras y nuevas habilidades

- Mayo 2013 "El secreto del Sol Austral" y "La Ultima batalla del Sol Austral": Sagrario de Obsidiana con su propio mapa. Nuevo comerciante de Trampas. Cambio de la formula de emparejamientos. Mejoras para el modo comandante. Comerciante de ascendidos en mundo contra mundo. Nuevos cofres de recompensas

- Junio 2013 "Los piratas del Firmamento": Nueva habilidad de Mortero. Equilibrio de habilidades y rasgos. Recogida de recompensas en Area.

- Julio 2013 "Bazar de los 4 Vientos" y "Política sanguinaria": Logros por cuenta, nueva habilidad dominio de catapulta

- Agosto 2013 "Aniversario de la Reina" y "Caos Mecánico": Monedero por cuenta, nueva habilidad de suministros, mejoras gráficas visuales, nueva habilidad de trebuchet, mejora en puntos de experiencia, finalización del proceso para eliminar el Culling.

- Septiembre 2013 "SuperAdventureBox, la vuelta al cole" y "El Retorno de Tequatl": Hallazgo mágico por cuenta, fabricación de armas ascendidas, Nuevas Ruinas de Poder, nueva habilidad de Ariete

- Octubre 2013 "El Asalto del Crepúsculo" y "Sangre y Locura": Recompensas al subir de nivel y terminar un combate entre servidores. Primera temporada de Batallas entre Servidores.

- Noviembre 2013 "Fractura": Mapa de Sagrario de Obsidiana mejorado con zona para Batallas de Clanes y otros detalles.

- Diciembre 2013 "Un Gran Dia Invernal": Fabricación de Armaduras Ascendidas, nuevas habilidades de curación, equilibrio de habilidades.

- Febrero 2014 "El Borde de la Niebla": Nuevo mapa para Mundo contra Mundo. Sistema de posición en cola.

- Marzo 2014 "La Batalla de Arco de Leon": Segunda Temporada de Batallas entre Servidores. Nuevos logros para mundo contra mundo. Reseteo de puntos de habilidad en mundo contra mundo.

- Abril 2014 "Actualización de Características": Nuevos rasgos, Experiencia de Mundo contra Mundo por cuenta.

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Actualmente el servidor de Bahía de Baruch está compitiendo en Tercera posición en el campeonato de primavera. https://leaderboards.guildwars2.com/es/eu/wvwmain Aqui podeis ver como va la Batalla entre servidores: http://mos.millenium.org/matchups

Estos dias Arenanet está presentando el juego en China, y es una tema muy importante ya que millones de jugadores prueban el modo de mundo contra mundo por primera vez, al igual que el resto del juego. Es una buena oportunidad para comprobar el rendimiento de los servidores y probar futuros sistemas de mejoras.

Para acoger a la gran afluencia de jugadores, el 1 de mayo se activaron 24 servidores para la fase de Pre-Reserva, y ya se ha anunciado que en la fase de beta Abierta el 15 de mayo, se abrirán 9 servidores más para los jugadores en ese país. Tambien aprovecharán ese día para sincronizar mundialmente los servidores, y para quitar el culling en el modo de Mundo contra Mundo en China. Todas las pruebas que se están haciendo alli, servirán para mejorar globalmente el juego y sus características.

En la imagen podeis ver, la cola para entrar a los campos de batalla, en el servidor chino "Dwayna". Hay que tener en cuenta que en China no tienen disponible todavía el mapa del borde de la Niebla, que se activará alli, el 15 de mayo.

A continuación trataré de reunir cosas que pueden llegar a este modo de juego,

 

Posibles Novedades para el modo Mundo contra Mundo:

- Sistema para ver la cola de entrada a los campos de batalla en cada Servidor: http://gw2.kongzhong.com/act/queue/ Con este sistema, un jugador puede conocer cuales son los servidores más poblados en Mundo contra Mundo, y asi elegir el servidor que le interesa para entrar a jugar, cosa importante si quiere elegir servidor antes de pagar gemas para hacerlo.*

- Sistema para comprar gemas antes de cambiar de servidor, tambien por web oficial externa. http://gw2.kongzhong.com/mall/index.html *

- Sistema para ver la cantidad de jugadores que hay en cada servidor, y con las clases que mas juegan.*

- Hay planes para mejorar el sistema de comandante, pero no fechas, ya que es una tarea dificil. https://forum-en.guildwars2.com/forum/wuv/wuv/Commander-squad-not-working/page/2#post2234058

- Tambien se están debatiendo los problemas con los estandartes en mundo contra mundo, y se prepararán mejoras: https://forum-en.guildwars2.com/forum/wuv/wuv/Time-to-adress-bannering-of-dead-NPC-s/first

- Además, el mapa del borde de la niebla, está sirviendo de campo de pruebas para futuras mejoras en Mundo contra Mundo. No se pueden añadir incluir más jugadores en cada mapa, porque ya está en cifras máximas, pero si, mejorar las mecánicas de las batallas por ejemplo. Aqui puedes ver opiniones de otros jugadores sobre el mapa, y tambien la opinion de Arenanet sobre ello: https://forum-en.guildwars2.com/forum/wuv/wuv/Collaborative-Development-Edge-of-the-Mists

- Los Potenciadores de Experiencia de Mundo contra Mundo, puede que sean por cuenta, en vez de ligados a personaje: https://forum-en.guildwars2.com/forum/wuv/wuv/Mini-Boosters

- El sistema comandante en el futuro será vinculado a cuenta: https://forum-en.guildwars2.com/forum/wuv/wuv/Account-Wide-Commander-Title

- Se mostrarán nuevos detalles sobre Mundo contra Mundo y los clanes (con cambios para los clanes previstos para diciembre 2014)

*Ya está activo en China, y queda por ver si se presentará en mas paises.

30 minutos más de nuevas canciones para Guild Wars 2

Acompañando a el comunicado de Regina, el viernes de la semana pasada se celebró el habitual Stream Day en Arenanet. En esa ocasión el evento fué dedicado al apartado musical del juego. Se explicaron detalles de como se crearon los instrumentos musicales, y se montó una orquesta improvisada en el juego, que los jugadores pudieron ver en directo en uno de los servidores.

Poco antes de terminar, apareció en escena el compositor de Arenanet, Maclaine Diemer. Que conocereis por ejemplo por haber puesto la voz al Bardo del juego, las canciones de la batalla contra Scarlet y otros temas musicales.

Maclaine nos informó, que ya ha terminado de componer el repertorio musical que amenizará el juego en la Segunda Temporada del mundo viviente, y que por primera vez en la saga, se grabará con una orquesta en directo. Los cerca de 30 minutos de música adicional que se incluirán en el juego, en palabras de Maclaine, serán grabados en "un lugar muy lejano" al que Maclaine va a viajar próximamente.

Esa frase de "un lugar muy lejano" causó sensación en el chat en ese momento, ya que se esperaba que se estuviera refiriendo a Cantha. De momento Arenanet no ha confirmado nada oficial al respecto.

A continuación podeis ver el Video Musical oficial que se hizo de broma sobre el Bardo:

Arenanet en preparación de nuevos contenidos para la segunda temporada

Acostumbrados a recibir actualizaciones cada 2 semanas, los jugadores de Guild Wars 2 esperan ansiosamente nuevo contenido. Regina Buenaobra, nos contesta en un post oficial:

"

Los desarrolladores están ocupados trabajando en futuros lanzamientos de contenido. Tambien estamos en medio del lanzamiento del juego en China. Lanzar un juego en un nuevo pais es un gran reto. Debido a que el equipo está ahora ocupado con el desarrollo, no pueden dedicar mucho tiempo a su trabajo diario contestando en los foros. Mientras ellos pueden leer los foros, no necesariamente tienen tiempo para entrar en los temas de discusión.

Se que es dificil ser paciente en este bajón de contenido entre temporadas de la historia viviente, pero por favor tened paciencia con nosotros. De la misma manera que deseais nuevo contenido para jugar, el equipo está deseando que vosotros lo jugueis.

Desafortunadamente, yo no puedo daros informacion sobre contenido futuro, tanto spoilers de la trama, como fechas de lanzamiento. Yo puedo decir, como jugadora, que estoy muy animada por la proxima temporada, y no puedo esperar a ver lo que pensais sobre ella.

Por favor sabed que vuestra opinion continua siendo importante, nuestros desarrolladores siguen leyendo (aunque no tengan tiempo para responder), y sinceramente apreciamos vuestro apoyo, y que compartais con nosotros vuestras opiniones (criticas o de otro tipo).

"

https://forum-en.guildwars2.com/forum/game/gw2/Wheres-New-Content-State-of-the-Game-merged/page/8#post3999598

 

Guild Wars 2 alcanza 75 mundos en todo el mundo, megaservidores en marcha

Antes del 15 de Abril, el mundo escogido por los jugadores marcaba con que personas quería jugar y que idioma se mostraría en el chat de texto. Después del 15 de Abril, Arenanet lanzó la actualización de Características y con Ello el sistema Megaservidor.

Con esa presentación, America pasó a tener un megaservidor y Europa Otro. El sistema megaservidor tiene varios objetivos que veremos de forma más amplia en una próxima noticia, pero los principales son poblar a los mapas del juego con más gente, y crear copias de un mapa cuando la anterior está llena.

El sistema megaservidor, tiene en cuenta en que mundo estas de los que aparecen abajo. Tambien tiene en cuenta que idioma hablas de los que se soportan, en que clan estás, o con quien estás jugando en ese momento. Recogida esa información, te coloca en un mapa donde haya las mayores coincidencias posibles con tus datos. Con gente que sea de tu clan, que hable tu idioma aunque esté en otro de los mundos, o que esté contigo en el grupo.

Si por ejemplo hay un jugador en Italia que habla español y ha jugado contigo anteriormente, es muy probable que os mande a la misma copia del mapa aunque no esteis en el mismo grupo. Cosa que con el sistema anterior era mas complicada, ya que si el jugador de italia no viaja como invitado a tu mapa, no lo verías. Es una de las ventajas que tiene este sistema, aunque más adelante veremos otras.

Actualmente ya se han informado de fallos en el sistema Megaservidor, y Arenanet ya ha informado que está trabajando para resolverlos. Tambien están preparando mejoras a este sistema, como las relacionadas con clanes que están en varios mundos a la vez.

Los 75 Servidores (Mundos) de Guild Wars 2 son:

Region América Europa China
Servidor 1 Bahía de Ehmry Anillo de Fuego Dwayna
Servidor 2 Cantera de Jade Baluarte de Gonnar Balthazar
Servidor 3 Costa de Bronce Cadena Ladera Blanca Abaddon
Servidor 4 Círculo de Denravi Claro de la Aurora Arco de León
Servidor 5 Declive del Yak Desolación Primordus
Servidor 6 Descanso de Devona El Inframundo Jormag
Servidor 7 Desierto de Cristal Fisura de la Aflicción Kormir
Servidor 8 El Mar de los Pesares Gandara Grenth
Servidor 9 Encrucijada de Ferguson Marea Negra Orden del Priorato de Durmand
Servidor 10 Fragua del Pesar Picoescalofriantes Lejanas Filo del Destino
Servidor 11 Fuerte Aspenwood Plaza de Piken Zhaitan
Servidor 12 Isla Cimatormenta Refugio del Viajante Rata Sum
Servidor 13 Isla de Janthir Ruinas de Surmia Lisa
Servidor 14 Kaineng Vabbi Melandru
Servidor 15 Maguuma Fuerte Ranik Orden de la Vigilia
Servidor 16 Marca del Dragón Mar de Jade Orden de los Susurros
Servidor 17 Paso de Borlis Piedra Arbórea Dragon del Mar Profundo
Servidor 18 Picoescalofriantes del Norte Plaza de Vizunah Kralkatorrik
Servidor 19 Puerta de la Locura Roca del Augurio Isleta Espiritual
Servidor 20 Puertanegra Boca de Abaddon Aguilera del Alba
Servidor 21 Refugio Oscuro Cañón de Elona Lagoverde
Servidor 22 Roca del Yunque Dzagonur Bahía Salto Aciago
Servidor 23 Sagrario de Rall Kodash La Garra del Titán
Servidor 24 Terraza de Eredon La Ribera La Hoja Divina
Servidor 25   Lago Drakkar  
Servidor 26   Sonido de Miller  
Servidor 27   Bahía de Baruch  

 

A los originales 16 servidores que estuvieron probando la beta cerrada en China, se han sumado el 1 de mayo otros 6 servidores más en su fase de Pre-Reserva, y debido al éxito que está teniendo el modo de Mundo contra Mundo en China, los nuevos servidores reciben nombres de lugares en mapas de ese modo:

-Mapa Azul en Mundo vs Mundo: Isleta Espiritual, Aguilera del Alba y Lagoverde

-Mapa Verde en Mundo vs Mundo: Bahía Salto Aciago y La Garrra del Titán

-Mapa Rojo en Mundo vs Mundo: La Hoja Divina

 

Imagen de las Colas en Mundo vs Mundo en el servidor de Dwayna

Además de los servidores actuales, el juego todavía tiene que lanzarse en Japón, Corea y Taiwan, con lo que el numero de servidores aumentará progresivamente. Mas aun si tenemos en cuenta la buena acogida que está teniendo en China y es muy posible que se amplie nuevamente el numero de servidores alli.