Proximos cambios en la Actualización Trimestral de Abril

La semana pasada ha llegado la Super Adventure Box al juego y Arenanet ha confirmado que a partir de ahora, vendrá cada año. Mientras disfrutas de nuevo de éste contenido mejorado con sistemas de la expansión, ya se está preparando el siguiente que hará su llegada el 19 de Abril. ¡Quedan 10 Dias!

A lo largo de varias semanas os hemos ido contando detalles que veremos en la actualización de Abril, pero en ésta noticia los reuniremos todos, aprovechando también la confirmación de Mike O´Brien sobre varios de ellos y otras sorpresas. Se ha confirmado también, que todos los que aparecen aqui no son los únicos que tendremos, ya que hay novedades en secreto que solo se descubrirán el día del lanzamiento.

 

 

Mensaje del director de Juego:

Comenzamos con la carta que ha escrito Mike O´Brien en los foros oficiales,

 

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Hola a todos:

Esta pasada semana hemos estado finalizando el trabajo de desarrollo y hemos comenzado la integración para la actualización trimestral de primavera, que saldrá entre mediados y finales de abril. Es un periodo con una semana muy ocupada, asegurándonos de que todo funciona y cumple con nuestros estándares de calidad.

Sé que todos tenéis en mente la discusión acerca de las armas legendarias, pero centrándonos en los contenidos de la actualización trimestral, hoy voy a hablaros de algunas cosas específicas.

La actualización trimestral incluirá cambios en los fractales y, entre ellos, cambios en la estructura de rangos. Tenemos que retirar dos de los logros actuales: Héroe de fractales ocasionales y Héroe de fractales dedicados. Aunque introduciremos logros nuevos que los sustituyan, el progreso realizado para conseguir los logros viejos no contará para los nuevos. Si habéis estado trabajando con vistas a obtener uno de los logros viejos, aún os quedan unas pocas semanas para completarlo.

En la actualización trimestral también reduciremos los costes de escribanía para todos. Estas son algunas de las situaciones: reduciremos los costes materiales de las recetas; por ejemplo, el juego de tinta básico ya no necesitará un juego de tinta sencillo; por otra parte, las recetas de papel de lija necesitarán menos arena. Al reducir la demanda de materiales básicos, bajarán los precios. Añadiremos bastantes suministros nuevos de trizas resonantes, para que ya no supongan un obstáculo para los escribas que no cuenten con un clan que los apoye. Por último, aumentaremos la probabilidad de aparición de otros componentes. Todos estos van a ser cambios importantes, por lo que queríamos daros esta noticia por adelantado y animaros a hacer una pausa y esperar a la actualización trimestral antes de emprender grandes proyectos de escribanía.

Hace dos semanas preguntamos a la comunidad WvW acerca de las tierras fronterizas desérticas frente a las alpinas. La mayoría de jugadores querían que regresasen las alpinas, así que nos pondremos manos a la obra. Lleva bastante tiempo desempolvar el contenido viejo y actualizarlo al estado de juego actual, así que no llegará a tiempo para la actualización trimestral. En vez de eso, publicaremos la actualización trimestral con mejoras en las tierras desérticas, lo cual nos servirá de oportunidad para ver lo que piensa la comunidad sobre esos cambios. Después, cuando estén listas, volveremos a las tierras alpinas. Cambiar los mapas de tierras fronterizas de esta manera interfiere con los combates que estén en activo, pero creemos que merece la pena hacer los cambios en los servidores activos, donde todo el mundo puede probarlos.

Queríamos poneros sobre aviso acerca de estos aspectos. Ya sabéis bastante más sobre lo que estamos poniendo a punto para la actualización trimestral de abril, pero de momento lo dejaré aquí. Creo que nuestro trabajo consiste más en fascinaros con nuestro producto que con charlas grandilocuentes o grandes promesas. Así que un poco de paciencia, el día del lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Mo

 

Novedades Confirmadas:

Habrá cambios en los Rangos Fractales, se retirarán el rango bajo y medio y se pondrán otros en su lugar, (Héroe de fractales ocasionales y Héroe de fractales dedicados). Los cambios en la actualización de Abril, ayudarán a preparar el juego para incluir nuevos fractales en el futuro, que ya se ha confirmado que están en desarrollo.

 

Tambien en la actualización de Abril como informamos en Mundogame.com hace varias semanas y ha confirmado Mike O´Brian en la carta anterior, se incluyen mejoras para la Artesanía de Escriba. En la que se reducirá el coste de materiales de las recetas, y se bajará el número de ingredientes para varias de ellas. Tambien se aumentará la aparición de muchos ingredientes para escriba, por ejemplo las trizas y los pigmentos. Tambien se adaptarán los precios de varios artículos, para que reflejen mejor la calidad y el coste, con respecto a otros de nivel superior.

 

Los jugadores de Mundo contra Mundo están ansiosos por tener nuevo contenido, y con razón. Como vimos en el A.M.A y os contamos en otra noticia anterior, son varias las novedades que se están preparando para Mundo contra Mundo. La conocida como Mundo contra Mundo: Resurgence, y ahora tambien llamada por Arenanet como Mundo contra Mundo 2.0, es una colección de mejoras y novedades que lleva más de 1 año en preparación, y que cambiará la base tecnológica sobre la que se apoya éste modo de juego para poder añadir novedades que los jugadores están pidiendo, y tambien que Arenanet necesita para hacer progresar el juego. Estas novedades que se irán añadiendo de forma más contínua, empezarán a mostrarse en la actualización de Abril en fase Beta.

Como explica Mike O´Brien se realizó en los foros oficiales una encuesta para ver que opinaban los jugadores sobre las posibles novedades para MvM, y estó es lo que comentó en la misma:

Hola a todos,

Este es un gran tema. Es constructivo. Estamos todos leyendolo y refiriendonos a él en los debates del equipo.

Como dijimos en el A.M.A, nuestras principales prioridades internas son el equilibrio de la población y las recompensas. De éste tema, vuestras 5 prioridades son, en orden:

1. Estabilidad y Equilibrado de Habilidades

2. Arreglar o Quitar el mapa de Fronteras Desérticas

3. Recompensas

4. Equilibrio de Población

5. Puntuaciones

Si, tomaremos vuestras opiniones y traeremos estabilidad, equilibrio general de habilidades, y arreglaremos/quitaremos el mapa de Fronteras Desérticas como nuestras principales prioridades. Actualmente no estamos trabajando en puntuaciones y ese tiene que ser un proyecto a largo plazo. Karl está trabajando específicamente en el equilibrio de habilidades enfocado a MvM. Está mirando las victorias de MvM que no estropeen el resto del juego. Estamos investigando como arreglar o quitar el mapa del Desierto. Ambas opciones son mucho trabajo. Los proximos dias serán vuestra ultima oportunidad de darnos opiniones antes de que tomemos una decisión, asi que hablad ahora o mantened la paz.

Quiero reiterar que todo en lo que trabajamos o que se lanza en Abril, empieza en fase de testeo beta en los servidores abiertos en Abril. Finalizaremos el trabajo de los desarrolladores para la actualización de Abril pronto - lo próximo es la localización, Calidad, integración y testeo. Pero extenderemos la fecha para el equilibrio de habilidades de MvM.

Hay una cosa que no necesita esperar hasta Abril: Los reset de servidores MvM para los Viernes. No requiere una actualización. Lo haremos.

Mo

 

En los foros oficiales en español, David Ortiz el responsable de comunidad Europea y de habla hispana, tambien nos confirma más detalles:

Hola a todos.

Vengo a traeros algo de información. El equipo de desarrollo de McM ha estado algo más activo en los canales de comunidad estos días así que os voy a resumir un poco lo que tenemos preparado.

  • En la próxima actualización de primavera llegarán algunos cambios a Mundo contra Mundo, incluyendo la fase beta de un nuevo sistema de recompensas y la fase beta de un nuevo sistema de gestión de la población en los mundos de juego.
  • Las pruebas de hazañas pasarán a estar vinculadas a la cuenta y se integrarán junto al resto de monedas. Si tenéis pruebas de hazañas en el inventario tendréis que utilizarlas (botón derecho, utilizar todo) para añadirlas a vuestro contador.
  • Ambos sistemas son nuevos y estarán en beta, por lo que el equipo los probará en el entorno “live” del juego e irá trabajando en ellos y puliéndolos según la respuesta de los jugadores.
  • Os daremos todos los detalles de los nuevos sistemas en las notas de actualización del juego, no habrá un artículo previo en el blog como se había comentado anteriormente.

Esto es lo que os puedo contar por ahora, basado en lo que algunos miembros del equipo han compartido en el foro inglés o Reddit.

Un saludo.

 

Mas novedades y mejoras:

Además de lo más destacado mencionado anteriormente, tambien llegarán nuevas cosas y mejoras con ésta actualización. Por ejemplo en el sistema visual de combate, en la herramienta de búsqueda de grupo y el nuevo arco corto Legendario, Chuka y Champawat, además de otras cosas que se desvelarán el día 19.

También puedes ver futuras cosas que llegarán al juego en nuestra sección exclusiva Proximamente en Tyria.

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Información original en inglés, aqui

Podeis participar en las conversaciones sobre éstas cosas, en los foros oficiales en español, aqui

Guild wars 2 con Oculus Rift

Oculus Rift se ha convertido en un referente de la visión de videojuegos en Realidad Virtual. En sus inicios Palmer Luckey el creador de Oculus Rift, logró finalizar con éxito el kickstarter que le ayudó a llevarlo a cabo, recaudando más de 2,5 millones de dólares. Posteriormente lo vendió a la empresa Facebook, por una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares. Aunque en la actualidad hay más sistemas de realidad virtual, Oculus sigue siendo el más utilizado y soportado por las compañías de videojuegos, que con el lanzamiento de algunos de ellos, confirman su soporte.

 

Aunque Arenanet actualmente no incluye soporte para Oculus Rift de forma oficial, si ha añadido algunas mejoras que facilitan su uso, como por ejemplo la vista de cámara en Primera Persona, y el jugador de Guild Wars 2 Austion Hooper ha conseguido hacerlo funcionar, y nos explica como lo ha hecho. Os lo mostramos a continuación para que podais probarlo vosotros:

{fa-angle-double-right color=rgb(192,192,192)} Dios mio, 7.000 visitas! Muchas Gracias chicos!

Asi es como está hecho, para aquellos que estén interesados:

Necesitais 2 programas: Tridef 3D y Opentrack.

Puedes hacerlo con una prueba de 14 días de Tridef, opentrack es gratis.

Una vez tengas Tridef instalado, necesitas el addon de Oculus: https://www.tridef.com/forum/viewtopic.php?f=24&t=3907

Instala eso. Ahora, asegurate de que estás haciendo funcionar la versión correcta. El soporte de Tridef para Oculus está un poco anticuado, necesitas la 0.6.0.1 y hacerla funcionar en modo extendido: https://developer.oculus.com/downloads/ (Selecciona PC como plataforma, despues 0.6.0.1 beta como versión)

Ahora estamos preparados para seguir! Abre Tridef 3D Ignition, y deja que encuentre a Guild Wars 2. Tiene su propia ficha, pero puedes retocar cosas si queires. Ahora, abre opentrack. Asegurate que el programa está usando Oculus Rift, el Protocolo seleccionado como Emulador del Ratón, y el filtro como Ninguno. Pulsa el botón "..." al lado del Emulación del Ratón, y selecciona ambas las cajas X e Y respectivamente. Tambien, asegurate de que tu Rift está seleccionado como pantalla Principal.

Ahora, lanza Guild Wars 2 desde Tridef 3D Ignition. No funcionará si lo haces normalmente. Logeate. Desde aqui, Aprieta la tecla 0 en el teclado numérico. Esto traerá el menu de Tridef. Usa las teclas 2, 4, 6 y 8 en el teclado numérico para navegar en los menús (8/2 arriba y abajo, 4/6 izquierda y derecha). Baja a detalles HMD, Calibración, despues calibra el Casco. Esto no calibra el headtracking, pero resetea el interface en el juego y asi podrás ver si haces suficiente zoom. Una vez lo hayas hecho, vuelve a los detalles HMD en el menu, y cambia el FOV a "Both". Desde aqui, selecciona el Game FOV a 120, y el Output FOV a 110. (Puedes cambiar el output FOV a zoom in y zoom out en la imagen para usar los menus.)

Ahora, entra en el juego. Una vez estés ahi, si te gusta usar la cámara en primera persona, necesitas activarla en el menú de opciones. Una vez esté activada, haz scroll con el ratón hasta que estés en primera persona.

Ahora, asegurate de que la escala del mundo es correcta (usando el menú de Tridef). Ahora, minimiza el juego, ve a Opentrack, y pulsa Empezar. Ahora tu Oculus debería controlar el ratón. Vuelve al juego, y pulsa el botón derecho del ratón y mira alrededor. Si la deteccion del casco es muy sensitiva, necesitaras cambiarla en las opciones de Opentrack. Tambien recomiendo ajustar la velocidad de rotación de la cámara en el juego al minimo.

Y eso es todo! Pasado bien explorando Tyria en Realidad Virtual!

 

A continuación os mostramos tambien, el video que hizo como resultado de seguir los pasos anteriores:

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Puedes ver la información original en inglés aqui

 

Se suspenden indefinidamente las legendarias Hot para crear más contenido

Hace unos días, Mike O´Brien ha tomado el puesto de director de juego de Guild Wars 2. Poco después está informando de los cambios que propone para el juego y su desarrollo, y algunos están siendo polémicos como el que hoy nos ocupa. En los foros oficiales ha informado:

Hola a todos:

En la próxima actualización trimestral de primavera de 2016, haremos el lanzamiento de un nuevo arco corto legendario, Chuka y Champawat. El equipo se ha superado con creces en esta arma. Este nuevo viaje de precursora os llevará a través de una experiencia memorable inspirada en una historia real y el arco que podréis fabricar al final es la conmemoración perfecta de dicho viaje. Espero que queráis comprobarlo.

El año pasado hablábamos sobre los planes de construir gradualmente el segundo conjunto de armas legendarias a través de las actualizaciones de contenido. Esto es una gran responsabilidad. Tenemos un equipo de seis desarrolladores trabajando en ello, y podrían trabajar en ello durante años.

Como director de juego tengo que tomar decisiones difíciles. Creo que tenemos que centrarnos en el juego principal antes de tomar responsabilidades adicionales. Tal y como escribí en el manifiesto de diseño de Guild Wars 2 en 2010, nuestra visión de juego era crear un mundo viviente y dinámico, en el cual siempre hay cosas que hacer. Vamos a asegurarnos hacerlo bien en esta parte.

De esta manera, después del lanzamiento de Chuka y Champawat, he pedido suspender indefinidamente el trabajo sobre nuevas armas legendarias. El equipo de desarrolladores se centrará en el estilo de contenido del mundo viviente, construyendo nuevos viajes y eventos donde todo el mundo pueda participar.

Lo sé, esta será una decisión controvertida. Hoy estaré conectado en los foros por si queréis debatir sobre esto. Y siempre me podéis encontrar disponible por correo electrónico.

Mo

 

Estaban previstas 19 Armas Legendarias con Guild Wars 2: Heart of Thorns, y en el lanzamiento del juego salieron 3. El hacha Astralaria, la pistola H.O.P.E y el báculo Nunca más. Con la salida de la próxima, el Arco Corto Chuka y Champawat, quedarán 15 pendientes de lanzar.

Como todas las decisiones en el desarrollo de un juego, ésta decisión tiene sus ventajas e inconvenientes. Como inconveniente, las armas legendarias es una de las cosas que se promocionaron con la expansión, y varios jugadores están descontentos con que se suspenda indefinidamente su desarrollo, ya que compraron la expansión pensando en hacerse con ellas. Como ventaja, las personas que se ocupaban de su desarrollo destinarán su esfuerzo a hacer más contenido para el juego.

 

En los foros oficiales en inglés han surgido más preguntas en torno al mundo viviente, que Mike ha contestado:

Habeis preguntado si ésto significa que el Mundo Viviente puede venir más pronto que en Julio.

Los episodios completos de historia, tienen un largo desarrollo. Pero no creo que el contenido del Mundo Viviente tenga que ser solo episodios. Asi que... puede ser.

Pero no estoy aqui hoy para hacer predicciones o promesas. Empezaremos con lo que lanzamos, luego hablaremos sobre lo que hemos lanzado.

Mo

 

Posteriormente varios jugadores indicaron que la expansión salió con poco contenido, Mike contestó con lo siguiente:

Obviamente sabía que algunos jugadores estarían descontentos. Por eso era una decisión dificil.

Habeis puesto la variante de una acusación que he visto varias veces a lo largo de los meses en los foros, algo en la línea de, "se ha lanzado la mitad de una expansión con HOT". Tengo en cuenta eso. Hemos lanzado una nueva región llena de contenido, un nuevo sistema de Dominios, Planeador, Salas de Clan, una nueva profesión, nueve nuevas especializaciones de élite para las profesiones existentes, y mas. Despues hemos lanzado las rutas de las precursoras legendarias para las legendarias existentes, y como hemos dicho, "Estamos trabajando duro en las nuevas armas legendarias, las primeras de las cuales serán presentadas con Heart of Thorns, con más en actualizaciones posteriores." Mientras yo totalmente entiendo que estais descontentos hoy, esto no es sobre que lancemos la mitad de una expansión.

Mo

 

Mas tarde tambien había dudas sobre el desarrollo del espaldar legendario de fractales y sobre la armadura legendaria de las incursiones. Mike confirma lo siguiente:

Lanzaremos ambas. Esta decisión solo es sobre armas legendarias.

Mo

 

En otro comentario Mike O´Brien tambien añade:

Gracias por todos los comentarios. Se que nada de lo que diga os hará sentir mejor, pero compartiré algunas cosas más para la noche.

He dicho hace 3 semanas, que me enfocaría en la sostenibilidad y la calidad. Quiero reiterar la parte sobre la sostenibilidad. Estais enfadados sobre las armas legendarias, si, pero ¿Cómo os sentís sobre la reciente sequía de contenido? Esa clase de cosas pasan cuando nos repartimos demasiado en grupos pequeños, y cuando dejamos el flujo de desarrollo de contenido vacío para poder atacar fuegos. Creo que os debemos contenido sostenible, predecible y de alta calidad. He tomado una decisión que es dolorosa a corto plazo pero que nos posiciona para poder hacer eso.

Previamente he mencionado el tema de la "media expansión", y te indico las páginas donde puedes ver el contenido (https://wiki.guildwars2.com/wiki/Guild_Wars_2:_Heart_of_Thorns), pero eso no tiene sentido porque solo es discutir. Mi trabajo es entreteneros, no discutir con vosotros.

Creo firmemente que de hecho os entretendremos. Somos un equipo de gente que adora al juego que adorais vosotros, y estamos trabajando en cosas que sabemos que os gustarán. Pero no estoy aqui para convenceros de eso, y no espero que creais mis palabras sobre ello. Podreis juzgarlo en Abril, y en cada lanzamiento siguiente que hagamos. Trabajaré para haceros felices, y lo haré para que esteis felices con los que lancemos, no con lo que prometamos que vamos a lanzar.

Mo

 

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Puedes ver la información original en inglés aqui

Puedes participar en la conversación sobre ello, en los foros oficiales en español, aqui

Actualizado el mapa de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Antes de que se lanzara Guild Wars 2: Heart of Thorns, os informamos en ésta noticia de nuevos mapas que vendrían con la expansión. Actualmente ya se han mostrado mas detalles de los mapas nuevos, y por ello hemos actualizado el mapa del mundo a la vista, que podeis ver a continuación:

Aqui podemos ver los nuevos mapas que ya se han lanzado con la expansión de momento, aunque Arenanet ya ha confirmado que tienen más en preparación:

  1. Umbral Verdeante, el mapa de inicio de la expansión
  2. Cueva Dorada (Sala de Clan)
  3. Valle Aurico, donde se encuentra la Ciudad Dorada de los Exaltados.
  4. Profundidades Enredadas, territorio de los Chak.
  5. Defensa del Dragón, el mapa donde se lucha contra Mordremoth varias veces cada día.
  6. Precipicio Perdido (Sala de Clan)
  7. Valle Espiritual, primera Ala de la incursión Espesura Abandonada
  8. Paso de la Salvación, segunda Ala de la incursión Espesura Abandonada

Para verlo con un poco de perspectiva, os mostramos a continuación también el mapa del Planeta Tyria:

- Las zonas en verde se vieron en Guild Wars 1.

- En rojo aparecen las zonas del Guild Wars 2 Original.

- Los Círculos representan la ubicación de las Piedras Hematites conocidas, y todo apunta a que la tercera Ala de la primera incursión en la Espesura Abandonada, es decir, el próximo mapa de incursión que veremos, será el de la hematites de la selva de Maguuma.