SIMBOLOGÍA EN GUILD WARS 2
Actualizado 12/09/2023 - En las aventuras que tienes en Tyria, hay numerosos símbolos que representan a las diferentes facciones y a otras cosas del juego. Aqui recogeremos los más importantes, para que conozcas que son. Si has visto alguno en el juego que no sabes lo que es, avisanos y lo incluiremos en ésta guia:
ARCO DE LEON
La ciudad principal para la convivencia común de todas las razas. Situada en la región de Kryta, es una ciudad costera reconstruida con fragmentos de barcos, despues de inundaciones y varias batallas. Dirigida por el consejo del capitán, en ella se encuentra la sede de la compañia de Comercio del León Negro, y de la Guardia del León, además de otras organizaciones más secretas. Está protegida por la Guardia del León.
O. PRIORATO DE DURMAND
La orden del Priorato de Durmand, esta dedicada a proteger el conocimiento y la historia. Nombrados como el monasterio que dió hogar a sus archivos, y el nombre de su fundador. Los miembros del Priorato, ofrecen sus servicios como consejeros, tutores y cronistas en todo tyria. Estan deseando compartir el conocimiento que han adquirido, pero lo hacen de forma cautelosa. Esperan que el intelecto, o alguna pieza de conocimiento perdida, pueda salvar al mundo del renacimiento de los Dragones Ancestrales.
ORDEN DE LOS SUSURROS
La orden de los susurros es una organización secreta que llega desde la antigua Elona. Trabaja en las sombras para salvaguardar al mundo de la amenaza de los Dragones Ancestrales, y para restaurar y liberar Elona. Sus miembros, pueden ser espías, asesinos y agentes que operan con cada nación de Tyria, a veces a niveles muy altos. Su amplia red es capaz de recoger información de cualquier lugar, incluso areas bloqueadas a los viajeros, como Elona que fué aislada bajo el dominio de Palawa Joko.
ORDEN DE LA VIGILIA
La Vigilia es una orden militar dedicada a luchar contra los Dragones Ancestrales y sus siervos, por la fuerza de las armas. Creen que la única manera de derrotar a los Dragones Ancestrales, es unir a las razas de tyria y enfrentarse a los siervos de los dragones, allí donde aparezcan. La Vigilia prefiere enfrentarse a los Dragones Ancestrales cara a cara, probando el poder de Zhaitan, en esperanza de que los métodos que se usen ayuden a derrotar al dragón algún dia.
HOELBRAK
La ciudad principal para la raza de los Norn. Situada en la región de las montañas Picoescalofriantes, está formada por templos dedicados a los principales Totem Animales de los Norn. Originalmente era un hogar de caza, fundado por el heroe Norn Aesgir, cuando los Norn emigraron hacia el sur. En ella se encuentra uno de los dientes de Jormag, uno de los Dragones Ancestrales. Está protegida por los soldados de La Camada.
LA ARBOLEDA
La ciudad principal para la raza de los Sylvari. Situada en la región de Maguuma, está formada tomando como base el Arbol Pálido. Dividida en 3 plantas, en ella se pueden encontrar sylvaris de cada una de las 4 estaciones. Tiene su origen en una semilla plantada por un humano y un centauro, que muchos años despues, dió lugar al Arbol Pálido de los Sylvari. Está protegida por los soldados Guardas.
LA CIUDADELA NEGRA
La ciudad principal para la raza de los Charr. Situada en la región de Ascalon, se está construyendo con una forma esférica y con hierro como material, en honor a la fuerza de la maquinaria de batalla de los Charr. Es el cuartel general de la Legión de Hierro, y está construida sobre las ruinas de la antigua ciudad de Rin. En ella se prueban tanques, vehículos y varios tipos de armamento que usa el ejército Charr. Está protegida por la guardia Adamante.
LA HOJA BRILLANTE
Guardia personal de los Reyes de Kryta. Actualmente protegen a la Reina Jennah y a su familia real. Protegen Tyria del Manto Blanco y otras amenazas.
LINDE DE LA DIVINIDAD
La ciudad principal para la raza de los Humanos. Situada en la región de Kryta, está construida como un gran bastión en honor a los dioses humanos. Se divide en diferentes distritos para cada una de las culturas mas predominantes: Ascalon, Elona, Kryta, y también descendientes de Orr. En la antigüedad también tenía un distrito dedicado a gente procedente de cantha, pero un hundimiento provocó la desaparición de este distrito. Está protegida por los soldados Serafines.
RATA SUM
La ciudad principal para la raza de los Asura. Situada en la región de Maguuma, está formada por un gran cubo y suspendida en el aire, con objetivo de protegerla del dragón ancestral Primordus y otros peligros. En ella se encuentran las 3 famosas escuelas asura, donde se aprenden diferentes especialidades avanzadas. Está protegida por los soldados Pacificadores.
EL MINISTERIO
El ministerio de Kryta, es un sistema de gobierno diseñado por el Rey Baede, para dar voz a los humanos de todo Tyria. Sigue un sistema democrático, y en él hay ministros y jueces que forman las leyes.
GUARDIA DEL MINISTERIO
Orden militar encargada de proteger a los Ministros del ministerio de Kryta. Entre sus miembros más ilustres se encuentra la detective Canthiana, Marjorie Delaqua.
LOS SERAFINES
Cuerpo militar muy numeroso, encargado de proteger la ciudad humana de Linde de la Divinidad. Entre sus miembros más ilustres se encuentra Logan Thackeray, descenciente directo de Gwen en Gw1.
LA GUARDIA DEL LEON
Cuerpo militar que protege Arco de León, formado por soldados de todas las razas, incluyendo varias razas no jugables.
LA GUARDIA DEL LEON
Emblema alternativo de la Guardia del Leon. A lo largo del tiempo hay variaciones del mismo.
LEGION DE HIERRO
Emblema de la Legión de Hierro Charr. Formaa principalmente por expertos ingenieros e inventores.
LEGION DE CENIZA
Emblema de la Legión de Ceniza Charr. Formada principalmente por expertos ladrones y habilidosos del espionaje.
LEGION DE SANGRE
Emblema de la Legión de Sangre Charr. Formada principalmente por expertos en combate directo.
LEGION DE LA LLAMA
Emblema de la Legión de la Llama Charr. Formada principalmente por especialistas en magia y hechicería
LEGIONES UNIDAS
Orden militar formada por miembros de las 4 Principales Legiones Charr (Hierro, Ceniza, Sangre y Llama). Formada por la Charr Crecia, para luchar contra la fuerza autoritaria Charr de la Facción del Dominio, durante los sucesos en la Temporada 5, Sangre y Hielo.
EL PACTO
Facción formada con miembros de todas las razas, para luchar contra el dragón ancestral Zhaitan.
EL MANTO BLANCO
Secta que tenía como plan matar a los reyes de kryta, y entregarle Tyria a facciones malvadas de Mursaat.
EL DOMINIO
Fuerza militar Charr Autoritaria, fundada por Bangar Portaruina. Integra a miembros que han abandonado las otras legiones, y trató de utilizar a la dragona Aurene para a través de su poder Dominar el mundo de Tyria e imponer la supremacía Charr.
LOS KURZICK
Una de las 2 principales facciones de Cantha. Dedicados principalmente al arte, la música y los dioses humanos.
LOS LUXON
Una de las 2 principales facciones de Cantha. Dedicados principalmente al comercio nómada.
CLAN DEL CANGREJO LUXON
Emblema disponible para clanes, basado en el clan del cangrejo Luxon en Gw1.
CLAN DE LA SERPIENTE
Emblema disponible para clanes, basado en el clan de la Serpiente Luxon en Gw1.
LOS TAMINI
Tribu de los centauros Tamini. Originarios del este de las montañas picoescalofriantes. Forzados a hacer una alianza con los Modniir.
LOS MODNIIR
Centauros de la tribu Modniir. Originarios de las montañas. Promueven atacar a los humanos y seguir al Tyránico rey centauro Ulgoth
LOS HARATHI
Centauros de la tribu Harathi. La tribu centauro más numerosa. Procedentes de las montañas picoescalofriantes. Forzados a hacer una alianza con los Modniir. Principalmente ingenieros y Eruditos.
LA INQUISA
Facción de Asuras dedicada a tratar de por todos los medios, hacer que los Asura manden sobre todas las razas de Tyria. No tienen principios éticos tanto en sus acciones, como en sus experimentos.
LA ALIANZA TÓXICA
Alianza formada por Scarlet, que reune a miembros de la Corte de la Pesadilla y los Krait. Su objetivo es expandir Pólen Tóxico por Kryta.
LA ALIANZA FUNDIDA
Alianza formada por Scarlet, que reune a miembros de la legión de la llama y a los Draga del topotariado. Combinan magia Charr, con tecnología draga para hacer armamento.
MODUS SCELERIS
Clan secreto de luchadores de Elite en Tyria. Aunque algunos son malhechores y delincuentes, todavía no está claro su fin como grupo. Dedicados al espionaje y protección de objetivos. Tienen habilidades especiales en combate, que no pueden hacer otros personajes o jugadores.
LOS BANDIDOS
Rebeldes de diferentes razas que buscan robar, asaltar y desestabilizar. Se alían con centauros, la Inquisa o la Corte de la pesadilla para conseguir sus fines.
REY LOCO THORN
Rey de Kryta en el siglo 9 antes del Exodo. Regresó despues de muerto, como espíritu de Halloween. Principal rival del Lich Palawa Joko.
PALAWA JOKO
Lich no muerto, que construyó un imperio en Elona. Tiene una armada de soldados no muertos y regresados (Muertos que recuerdan cosas de cuando vivieron).
LOS GRAWL
Simios de aspecto humanoide que antiguamente poblaron todo Tyria central. Aunque su cultura se ha desarrollado poco, han aprendido a hablar Tyriano.
ESPIRITU DEL CUERVO
Representa la Sabiduria, Astucia, Claridad, perspectiva y conocimiento de los Norn.
EL CONSORCIO DE COMERCIO
Grupo de comerciantes principal rival de la Casa del León Negro. Suelen hacer promociones de vez en cuando con buenas recompensas.
C. DE COMERCIO LEON NEGRO
Grupo de comerciantes más importantes de Gw2. Dirigidos por Evon Filorrechina, hacen promociones nuevas cada día.
LOS FILOETEREOS
Grupo de Piratas Aéreos formados por Scarlet. Viajan en grandes Zeppelines y atacan por sorpresa con tecnología avanzada a su alcance.
COLECCION DE LOGROS
Si ves este símbolo por los mapas o mientras juegas, significa que hay un objeto de una colección de logros que tienes abierta, y lo tienes cerca.