Esta es la 4ª parte de la saga 100 cosas que hago para los fans del juego en general, creado originalmente en 2012, y está actualizado con fecha 24 de Agosto de 2022 (Ahora actualizado con ilustraciones y videos). En ésta versión doble, hay 200 curiosidades.
Si ya habéis leído las anteriores entregas, podéis volver a hacerlo, ya que las he actualizado y mejorado aprovechando vuestras opiniones y peticiones, porque éste es un tema que también hacéis vosotros.
Gracias a Zarza por sus críticas constructivas, que me han ayudado a mejorar los anteriores y preparar éste nuevo, y a cada uno de los que leen y opinan sobre éste trabajo de recopilación, que ya ha sido reconocido por Arenanet, y se puede ver en varias webs dedicadas al juego.
--Protagonista de éste 100 cosas >>>> Albert <<<<
He escogido a Albert por el trabajo que ha realizado para explicar detalles sobre el juego de diferentes formas, y también como uno de los portavoces de ésta comunidad, pero espero que éste 100 cosas, sirva de homenaje a todos los que disfrutan y disfrutarán con Guild Wars 2. Por supuesto, también a Arenanet, por el gran juego que está realizando.
Como ya sabéis, para que sea un poco más divertido, podéis poner además de vuestras opiniones, cual os a asombrado más o cual no sabíais. Debido a las características de éste tema, os aviso de posibles spoilers.
Después de los días de elaboración y selección de cada una de las 200 curiosidades, éstas son las elegidas, espero que os guste:
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1.- Si has habías hecho la precompra del juego, te entregaban una caja con CD y manuales el día que salía, siempre que la pidieras en la tienda, y les lleves el recibo de que la has comprado alli.
2.- En el segundo Beta Weekend de Guild Wars 2, se han añadido al juego más de 3 gigas de contenido nuevo en la versión 14,441, y más de 83.000 archivos han sido actualizados, llegando a un total de 15,4 GB. (En la actualidad a fecha de 2 de Julio de 2016, el juego ya ocupa más de 25 Gb), y ahora con la versión de Steam alcanza los casi 60GB.
3.- Todos los controles de teclado están aqui, incluida la tecla Ctrl Dcho, para cambiar simultáneamente los textos entre ingles y español en tiempo real, como ya se podía hacer en Guild Wars 1.
4.- Se han evaluado los límites de personas en cada Mundo, y se ha ampliado para que quepa más gente en los servidores. Actualmente el juego utiliza servidores Amazon.
5.- Todos los viajes de Teletransporte en las batallas de Mundo vs Mundo son gratuitos.
6.- Los Torneos Rápidos Libres se presentaron en fines de semana beta, con diferentes niveles de recompensa. Estos son los premios que daban:
- Equipo Ganador – 1 Cofre de oro, 300 puntos de Gloria, 300 puntos de Jerarquía.
- 2º puesto – 1 Cofre de Plata, 200 puntos de Gloria, 200 puntos de Jerarquía.
- 3º puesto – 1 Cofre de Cobre, 100 puntos de Gloria, 100 puntos de Jerarquía.
- 4º puesto – 1 Cofre de Cobre, 100 puntos de Gloria, 100 puntos de Jerarquía.
- 5º puesto – INTENTARLO DE NUEVO! TODO ES POSIBLE!
- 6º puesto – VOSOTROS PODEIS HACERLO!!!
- 7º puesto – SEGUID ASI, SOIS IMPRESIONANTES!
- 8º puesto – CREO EN VOSOTROS, NADA OS PUEDE PARAR!!!!!
7.- Los puntos de Gloria sirven para comprar cosas en pvp, como aspectos de armadura. (Actualmente las recompensas de pvp se entrega de otra manera con cofres)
8.- Los puntos de Jerarquía sirven para conseguir mejores cofres cuando se acumulan en pvp.
9.- En los cofres de oro aparecían armas como éstas en el pvp de 2012.
10.- Es posible abrir Guild Wars 2 en formato ventana con el comando windowed, poniéndolo en el acceso directo. Ejemplo: “C:\Games\Guild Wars 2\Gw2.exe” -windowed (Actualmente ya se puede hacer dentro del juego, usando el menu de opciones)
11.- En la Gamescom vimos a Rytlock Brimstone en persona. También hay cosplay de Charr Femenino.
12.- Guild Wars 2 posiblemente no se venderá en Steam, debido a las nuevas normas de negocio de Valve, aunque podrás añadirlo a tu lista de juegos. (Actualmente ya ha salido en Steam)
13.- En la tienda in-game de Guild Wars 2, hay opción para regalarle un objeto a un amigo, que por ejemplo no use tarjeta de crédito.
14.- Pulsando Shift (Mayúsculas), podrás dibujar en el nuevo minimapa como siempre.
15.- Todos los mensajes de ayuda que te muestra el juego para aprender a manejarlo, ahora aparecen en un nuevo menú de Guia de Aventuras que ha sido añadido, para que puedas consultarlas después y recordarlas.
16.- En otros juegos, los elfos nocturnos saltan más alto que los gnomos. En Guild Wars 2, todas las razas jugables saltan la misma altura. Este puzzle estaba en el antiguo Arco de León.
17.- En Guild Wars 2 te encontrarás un Charr Carnicero, Cantando sobre carne, y hablando sobre el Meatoberfest.
18.- Nox Darkheart fué la primera de raza Charr, en acercarse a los muros de Halcón de Ébano.
19.- Varias canciones de Guild Wars 1 estarán también en Guild Wars 2, ampliando el repertorio disponible. En la zona de inicio de los humanos puedes escuchar música de Pre-Ascalon.
20.- "Ascalon fué la primera tierra que los jugadores exploraron en el original Guild Wars, y fué importante para nosotros que se mantuviera reconocible, pero que también mostrara los estragos de 250 años de guerra y ocupación Charr". Libro de Arte oficial de Guild Wars 2, página 6.
21.- También se pueden ver Cosplays de Asuras.
22.- La opción de cambiar el tamaño de la interfaz puedes elegirla en opciones.
23.- Si eliges ver modelos genéricos, asi se verán todos los humanos de armadura ligera.
24.- Las lineas ley, son tuberías de magia ancestral en Tyria.
25.- ¿Sabias que... del 80% al 90% del sonido y canciones del juego estan realizados por Arenanet?
26.- La nueva caja de la diversión con todos sus trucos en movimiento. Uno la invoca, todos la tocan. Puedes ver por ejemplo, el lanzador de fuegos artificiales, o la transformación instantánea en Gigante.
27.- Aqui puedes verla en acción, por 80 Gemas.
28.- Logan Thackeray dijo: "Reconozco tu espada, ¿Has dicho Rurik Brimstone?". "¡Rytlock!", el charr gruñó. "Solo me figuraba que habías robado la espada de Rurik y también su nombre". Rytlock fustigó el aire con la hoja incandescente. "La espada es mia ahora" dijo Rytlock. Libro Guild Wars: Edge of Destiny. Página 1.
29.- Arenanet tiene recursos en herramientas de desarrollo, para hacer contenidos en horas, que de otro modo se tardarían semanas en realizar para Guild Wars 2. http://www.gamasutra..._MMO_design.php
30.- Están testeando los servidores para ver cuantos jugadores puede soportar cada uno. Por ello no pueden confirmar cifras. Todos pueden participar en eventos dinámicos.
31.- Se han añadido varios items legendarios que se pueden fabricar.
32.- Uno de los Jumping puzzles más dificiles, es el volcán cáliz de lágrimas.
33.- El Shatterer (El Asolador), es el dragón campeón de Kralkatorrik que corrompe todo lo que toca y lo convierte en cristal morado.
34.- El evento sorpresa para cerrar ésta segunda beta, consistió en luchar contra la infección del Shatterer (Asolador), y los jugadores infectados por la corrupción. Al morir en el intento, también eras infectado y luchabas contra los jugadores que quedan. Finalmente, Rytlock Brimstone, acabó con los jugadores que estaban corruptos, y finalizó la beta.
35.- Como mínimo habrá un tercer Beta Weekend más, antes del lanzamiento del juego.
36.- Los objetos más poderosos en Guild Wars 2 son los Legendarios, que aparecerán con letras rojas. (Actualmente con letras Moradas)
37.- Los trajes que se compren en la tienda de gemas, solo se tendrán que comprar una vez, y valdrán para todos los personajes de nuestra cuenta.
38.- El inventario compartido, lo pueden ver todos tus personajes.
39.- Kekai Kotaki, uno de los responsables de Arte de Guild Wars 2, tiene un cuadro que aparece en varios sitios dentro del juego.
40.- Un entrenamiento militar como es debido, y éstas vacas sabrán defenderse de los lobos.
41.- En su presentación en China, el juego se mostró en un gran pabellón.
42.- ¿No tienes presupuesto para comprar llaves místicas con gemas?, también aparecen en cofres al completar misiones.
43.- Si crees que con las cosas que tienes en el inventario, no vas a sacar ni una moneda de oro, en vez de tirarlas, puedes probar en la Forja Mística. Puede tocarte cualquier cosa !. Arenanet además, ya ha informado que con éste sistema pueden añadir combinaciones secretas nuevas fácilmente.
44.- Los pequeños detalles, hacen un Guild Wars 2 grande. Donde vas a encontrar más cofres que en una antigua mina.
45.- Completar las colecciones de armas de las mazmorras, dan de recompensa objetos Ascendidos.
46.- A los Charr les gusta cantar sobre la carne fresca. A los humanos, sobre los pollos en la mesa.
47.- Las medallas de honor que se consiguen por derrotar jugadores en pvp, o en los cofres de Mundo vs Mundo. Se pueden intercambiar por objetos con los mercaderes.
48.- No todas las puertas asura están en funcionamiento. Algunas rotas, se podrán reparar y permitirán acceder a zonas ocultas.
49.- Asi eran las puertas asura en su fase de desarrollo.
50.- Solo los graduados en escuelas de Dinámica están capacitados para construir y reparar puertas Asura.
51.- La equivalencia de los modos pvp con Guild Wars 1 son las siguientes:
* Server Browser (gw2) = Random Arena (gw1)
* Pickup Tournaments (gw2) = Arenas por equipos/Sala de los Heroes (gw1)
* Pay/Daily Tournaments (gw2) = Guild vs Guild (gw1)
52.- Para el futuro, segun el juego vaya creciendo, se podrían poner nuevos sistemas pvp, como servidores gestionados por los jugadores. (actualmente ya están incluidos en el juego)
53.- El ojo del norte no fué construido por Asuras, Charr o Humanos. Quién fué su creador, todavía está sin responder desde Guild Wars 1.
54.- La vista en primera persona se incluirá en el juego después del lanzamiento. (ya fué incluida)
55.- Un joyero puede preparar objetos útiles para todas las profesiones. Será una buena profesión para vender cosas en el mercado.
56.- Actualmente, el nivel máximo de un clan es el 69.
57.- "Si abrimos un chat general para todos en un Mundo de PVE, afectaría al ancho de banda, y sería ilegible a causa de la gran cantidad de población".
58.- Los Aatxes son espíritus en la mitología del País Vasco, que toman la forma de minotauros, en Guild Wars 1 poblaban el Inframundo. http://wiki.guildwar.../Vengeful_Aatxe
59.- En Guild Wars 2 han vuelto a aparecer Aatxes a través de portales hacia el inframundo, o en eventos especiales.
60.- Se activará el soporte de la Sala de los Monumentos de Guild Wars 1, antes del lanzamiento final de Guild Wars 2. (Ya está disponible aqui)
61.- La música de Guild Wars 1 que se está incorporando en Guild Wars 2, viene principalmente de Prophecies y Eye of the North, porque tiene más sentido temáticamente. Esta decisión se ha tomado no porque tengan pocas canciones para Guild Wars 2 (que tienen muchas), sino porque en Guild Wars 2, Tyria es un lugar más grande, y añadiendo las de Guild Wars 1 les permite evitar que se repitan después de horas de juego.
62.- Las misiones de la historia personal de todas las razas, terminarán en el capítulo 2 - nivel 20 para las betas. Arenanet no quiere desvelar demasiado sobre la historia del juego, y los mapas donde se desarrolla no están preparados para mostrarlos. Después del lanzamiento podrá verse al completo. La facilidad de subir de nivel, será mas suave comparada con otros juegos del género mmo. (con el lanzamiento de la versión de steam, se ha suavizado algo más la curva.)
63.- "Piensa en los primeros 20 niveles de la historia personal, como los primeros 2 o 3 episodios en una serie de televisión, donde aprendes quienes son los personajes, y se prepara el escenario. El resto de la temporada es una historia que se construye y crece, a lo largo de un tema de narrativa central, con montones de variaciones y caminos de opciones a los que tu personaje te llevará." - Colin Johanson.
64.- Las piedras de Transmutación, se redistribuirán a lo largo del juego para que se consigan más fácilmente, y no solo se vendan en la tienda de Gemas. Aunque las de nivel 80 serán más difíciles de encontrar. (Actualmente ya se dan con recompensa con más facilidad)
65.- El Actor de doblaje Nolan North que pone su voz a nuestros personajes humanos, es también la voz del protagonista de la saga Assassins Creed, Desmond Miles. http://www.imdb.com/name/nm0636046/
66.- El reseteo de características del juego, suele hacerse sobre la 1 de la noche. En éste momento se resetean logros diarios, recetas caras, nodos, inestabilidades fractales, corazones de mapa y otros detalles.
67.- Arenanet es propiedad 100% de NCsoft. Y actualmente, aparte de la propia NCsoft el mayor accionista de la empresa es Netmarble, con 1.950.000 acciones. Aun asi, dentro de los accionistas hay grandes empresas como Samsung, Disney, Tencent y otras.
68.- El nombre de tu personaje, es exclusivo para ti en todos los servidores del juego. Si borras un personaje, se mantiene a tu nombre 15 dias, por si se lo quieres poner a otro.
69.- Después del dia de lanzamiento de Guild Wars 2, todos los nombres de personaje de Guild Wars 1 que no se habían reclamado, se pusieron disponibles para todos los jugadores de Guild Wars 2.
70.- Soy un Guardián especializado en magia protectora y defensiva, y cuando veo a unos centauros corriendo detrás de ese niño para raptarlo, la mejor decisión es establecer una línea entre el bien y el mal. La dibujo en el suelo, el niño la cruza, y los centauros se estampan contra ella.
71.- Soy un Ingeniero al que le gusta la tecnología, pero a veces lo más sencillo es lo mejor. Esa arpía, se ha apropiado de mis elixires, asi que cogeré mi llave inglesa, y cuando esté lo suficientemente cerca, usaré la palanca al estilo Half Life.
72.- Soy un Hipnotizador, y hasta mis enemigos se emocionan con mi maestría. Como aquel que intentó ganarme haciendo trampas en el salto de trampolín de Arco de León. Se quedó emocionado, gritando como un pájaro Moa
73.- Soy un Elementalista prismático, controlo la energía y los elementos, pero estoy herido y a punto de morir. Sé que la energía no se gasta, sino que se transforma, y ahora me voy a transformar en vapor, para moverme a otro sitio y recuperarme tranquilamente.
74.- Soy un Guerrero curtido en las más duras batallas con mi preciada espada. Pero ha llegado el momento de colgar mi espada y aprender nuevas técnicas de combate. Con mi nueva Maza, romperé la armadura de mi adversario, y después lo noquearé de un plumazo.
75.- Soy un Nigromante. Conozco secretos sobre Dhuum y sobre Orr, y si tengo que ir hacia allí a ocuparme de Zaithan, mi forma de Lich será lo más recomendable. La mirada de Liche, hará muy vulnerables a mis enemigos.
76.- Soy un Ladrón, lo reconozco, pero mi código de honor exige solo robar a quien no lo necesita. Activaré el sello de las sombras, y podré llegar rápidamente a Ascalon. Si consigo encontrar la sala del trono, el tesoro es mio.
77.- Soy un Guardabosques, y durante más de 200 años está funcionando nuestro secreto, ahora mejorado. Un poco de Unguento de Troll, y mis heridas y las de mi mascota sanarán.
78.- Arenanet está preparando un sistema para que el jugador muestre el rango pvp que tiene, pero no pueden hablar sobre él de momento. (actualmente ya se puede ver, por ejemplo con el sistema de ligas pvp)
79.- En Guild Wars 2, actualmente hay 51 Servidores ( 24 Servidores en Norteamérica y 27 en Europa ). En Guild Wars 2 no hay limite de población por servidores en PVE ya que usa un sistema de megaservidor. Y la población que se marca en la pantalla de inicio, afecta principalmente al modo Mundo vs Mundo. Están clasificados en Medio (500), Alto (1000), Muy Alto (1800) y Completo. Los 3 primeros afectan al precio en gemas que cuesta cambiarse de servidor, y en completo, no deja a mas jugadores transferir su personaje en él.
80.- En el lanzamiento de la versión de Steam, ya hay 7 servidores Completos y 12 con la población muy alta (incluido el servidor de habla hispana Baruch). Por cierto, Baruch era el apellido de un personaje en Guild Wars 1, Stefan Baruch. También está en Guild Wars 2.
81.- Los Requisitos mínimos han subido con End of Dragons, Directx11 y Steam.
82.- Arenanet informa que todos pueden hablar el idioma que quieran en el chat.
83.- La armadura que lleves depende de tu peso, no de tu profesión. Teniendo ésto en cuenta:
*Elementalistas, Hipnotizadores y Nigromantes, podrán llevar la misma armadura ligera.
*Ingenieros, Guardabosques y Ladrones compartirán la armadura media.
*Guardianes, Retornados y Guerreros podrán llevar la misma armadura pesada.
84.- De la misma manera, si por ejemplo has conseguido una armadura con tu Elementalista que ya no necesitas, podrás guardarla en el banco para que la use tu Nigromante.
85.- El Cetro de Orr, tiene su origen en la zona del mismo nombre, que ahora levanta Zaithan de las aguas. En Guild Wars 1, Livia, nigromante de la hoja brillante, usó sus poderes por un tiempo.
86.- La Condesa Anise es la lider de la Hoja Brillante en Guild Wars 2, y siempre está cerca de la Reina Jennah, quien la eligió para el cargo para su protección.
87.- Las armaduras en Guild wars 2, incluyen texturas, con las que se puede distinguir el metal, el cuero, el algodón o la seda.
88.- Hasta la Beta 3, van a trabajar en mejorar las mascotas de los Guardabosques y su comportamiento.
89.- Los Limones están principalmente en las zonas de los Asura y los Sylvari, con lo que no los encontrarás en la betas para tus recetas.
90.- Una lista grande de recetas de cocina se ha quitado del juego por las limitaciones del sistema, pero podrá ser reintroducida más adelante.
91.- Ya se ha preparado el juego para incluir la pesca como oficio si fuera posible en el futuro. En todo caso, sería después de las expansiones iniciales. (La pesca se ha añadido con End of Dragons)
92.- Paypal ya se puede usar para comprar Guild Wars 2. Para la tienda de gemas, de momento no es posible. (Actualmente si)
93.- El límite de personajes que te podrás crear, será por cuenta, no por servidor. Se podrán comprar más huecos que los que vienen por defecto, igual que en Guild Wars 1. (actualmente con End of Dragons el máximo es 72 personajes)
94.- No hay planes para que la historia personal se pueda re-jugar con el mismo personaje por cuestiones técnicas. La única manera es hacer uno nuevo. (Actualmente se puede rejugar la segunda temporada, y está planeado que se vuelva a poner la primera para rejugarla)
95.- Los Anfibios Quaggan cultivan perlas luminosas. Igual que otras razas ya preparadas para ello, podrían ser una raza jugable en el futuro.
96.- La Zona Personal, es una instancia en tu ciudad principal, que evoluciona con el progreso de tu personaje. Podrás encontrar alli, personajes, mercaderes y edificios exclusivos.
97.- El el futuro se activará la opción para poder cambiar el nombre del personaje. (Ya disponible)
98.- Según los últimos datos, el juego será localizado como solo texto en español, las voces seguirán en inglés. (Una pena, el doblaje en nuestro idioma hubiera sido espectacular) Aunque hay jugadores que prefieren ver todo en inglés, incluso el nombre de su personaje.
99.- Todavía están trabajando en iconos para todo. Por ello a veces hay iconos duplicados para cosas diferentes. Si los reportas, harán uno único para cada objeto, con más prioridad.
100.- Arenanet pide disculpas por los inconvenientes que han causado los fallos que ha tenido el juego, y prometen continuar trabajando para solucionarlos y hacerlo más divertido.
--------------------------------->Mundogame doblando el reto. Aún hay 100 más!!:
1.- Las Catacumbas de Ascalon en Modo Historia, en los primeros meses del lanzamiento del juego.
2.- Algo típico de Arenanet es que cuando se le preguntan cosas sobre Gw2, dicen "está sobre la mesa" para indicar que no lo han descartado, pero sin dar mas pistas de cuando o como lo van a hacer. ¿Vais a poner la Pesca? - Está sobre la Mesa. ¿Vais a poner Monturas? - Está sobre la mesa. ¿Vais a poner Mercenarios? - Está sobre la mesa. Pues ésta es la mesa que está en su sede, y es donde Arenanet toma las decisiones de que hacer con el juego.
3.- Algunas de las cosas bajo el agua (En orr) podrían haberse conservado mejor, porque cuando Zhaithan y Arah resurgieron, y todos sus esbirros corrieron alrededor de todo, no estaban prestando atención a lo que había bajo el agua.
4.- Regina Buenaobra tiene su propia Charr en el juego.
5.- Los Grawl han aprendido a hablar, pero se les puede engañar fácilmente. Aunque no evitar que se enfaden al darse cuenta.
6.- "No tengas miedo a la dificultad. El terreno duro hace las raíces más fuertes". Palabra de Ventari, que se puede ver escrito en su tableta.
7.- Los vendedores de Karma existen para apoyar la profesión de Cocinero, ya que requiere que explores Tyria para conseguir los ingredientes. Los mejores vendedores, son aquellos para los que has hecho quest de "corazón"
8.- Aquí tenemos a los desarrolladores, jugando a su propio juego.
9.- Están trabajando en una solución para que se pueda Mejorar la cuenta desde la edición Normal, a la edición Digital Deluxe. (Actualmente ya es posible)
10.- El juego detecta variables que tengas en un combate, como el tamaño y número de los que te atacan, los aliados que haya cerca y otros factores. En función de eso, activará la música de forma épica si es necesario. Sonido Dinámico.
11.- Las granjas producirán alimentos cada 23 horas. Hay una granja en cada mapa, 8 nodos de alimento en cada granja, y solo hay 2 granjas para cada alimento. (Actualmente ya hay más. Se amplió su número)
12.- El equipo de Arenanet en los meses del lanzamiento.
13.- El mini moa Rosa es muy raro de encontrar.
14.- Armaduras femeninas y bien diseñadas.
15.- Myani en Arco de León, tiene recetas para oficios que puedes comprar con oro, y objetos que puedes comprar con puntos de habilidad, para usarlos en la forja mística de la plaza con el mismo nombre. En éste juego, la experiencia da oro cuando ya estés en nivel 80! 🤩
16.- Zommoros es un djinn de Elona que está encerrado en la forja mística.
17.- Arenanet hace conceptos y diseños para armaduras y atuendos en Alta Resolución, y probando varios elementos para hacerlas más espectaculares. Testean su física en Unreal Engine y en su propio motor de Guild Wars 2, y posteriormente las reducen un poco, para que no haya problemas gráficos o de lag en el motor del juego.
18.- Zhaitan también tiene campeones ya conocidos. Según el libro Edge of Destiny, el capitán Norn Morgus Lethe fué uno de ellos.
19.- Las monturas también reciben un cariño especial en éste juego, y se hacen varias pruebas hasta dar con el aspecto visual y comportamiento de cada una. Cada skin de montura, puede tener animaciones y efectos que no tiene la original.
20.- La famosa Actriz Claudia Christian, que también ha hecho doblaje para Skyrim, será la voz femenina de nuestros personajes Norn.
21.- La máxima autoridad en Arco de León es el capitán Norn Magnus the Bloody Handed. También es el jefe de la Guardia del León.
22.-"20 niveles en la historia personal, serán como los primeros 2 o 3 episodios en una serie de televisión, donde se presentan los personajes. En el resto de la temporada es una historia que se construye y crece, a lo largo de una narrativa con montones de caminos y variaciones que escoge tu personaje" - Colin Johanson.
23.- La Guardia del León, es el cuerpo militar que protege a los comerciantes en Arco de León.
24.- Faolain es la Gran Duquesa de la Corte de las Pesadillas. Ella intentó que Caithe se pasara al lado oscuro de los Sylvari.
25.- Jennifer Hale, la voz de Leah en Diablo 3, doblará a nuestra personaje Sylvari femenina.
26.- Los Kodan tienen un pequeño pueblo llamado La Canción del Exilio Final.
27.- Hubo un tiempo, en el que el hechichero Lord Kree consiguió domesticar a los Minotauros, y dominó el desierto de Cristal.
28.- Con los emblemas de Ascalon, podrás comprar armas y armaduras, al completar su mazmorra. (Ahora todas las mazmorras tienen la misma moneda Los Relatos de Exploración de Mazmorra, para facilitar el acceso a recompensas y armaduras, a nuevos jugadores)
29.- En el lago Drakkar estuvo en la antiguedad uno de los campeones de Jormag. (en la Quinta temporada: Sangre y Hielo, se incorporó al juego como enemigo de mapa)
30.- Los poderes del Dragón Ancestral de las profundidades (Soo-Won), son diferentes a los de los demás Dragones, al igual que los demás son diferentes entre ellos.
31.- ¿Quieres llevar en el juego, la maza que llevaron los enanos de Deldrimor en Guild Wars 1?. Solo podrás hacerlo si tienes 19 puntos en tu sala de los monumentos.
32.- Los Norn típicamente queman a sus muertos. Los Charr los ven como si fueran restos de los que disponer, por eso no habrá cementerios Charr.
33.- Un viaje no planeado en la beta del Gw2 Original. La maravilla del diseño de escenarios de Guild Wars 2.
34.- Los Marcados, es el grupo de criaturas que sirven a Kralkatorrik. Con partes cristalinas en su cuerpo que son fáciles de reconocer y difíciles de derrotar.
35.- En éste juego se pueden hacer carreras con monturas diferentes. ¿Monturas Voladoras vs Terrestres?
36.- Puede que el Asura que te hagas en el editor de personajes, haya sido el inventor de la bola del infinito, un dispositivo para ver uno de los posibles futuros.
37.- Los Grawl adoran la formación de Roca Natural "El Poderoso Oouo". Pero en realidad hay un Asura muy inteligente en su interior que los controla.
38.- Los Asura tienen Golems y otros dispositivos que mandan mensajes de audio a largas distancias, de forma similar a los Walkie talkies o teléfonos.
39.- Uno de los Héroes que podías escoger en Guild Wars 1, aparece de nuevo en Guild Wars 2. Se llamaba Anton.
40.- Tienes 8 disciplinas de Artesanía en Guild Wars 2, si subes al máximo en cada una de ellas llegarás a nivel 80 sin tener que matar nada. En Guild Wars 2, puedes cambiar de Artesanía, sin perder el progreso de la anterior. Por ejemplo, puedes dejar de ser cocinero para ser Sastre, y después puedes volver a Cocinero manteniendo el progreso.
41.-Si escoges Herrero, podrás forjar una caja con 10 huecos de inventario.
42.- Si escoges Artíficiero, podrás incrementar 10 puntos el daño de tu arma, durante 30 minutos.
43.- Si escoges Cocinero, podrás aumentar la regeneración de vida 15 puntos por segundo, durante 30 minutos.
44.- Si escoges Cazador, podrás fabricar la poderosa pistola de bronce, con 6 puntos de bonificación a todos los ataques.
45.- Si escoges Joyero, podrás crear joyas de Ruby, para incrementar el ataque y el daño crítico donde se engarce.
46.- Si escoges Curtidor, podrás realizar la runa de la vida, que aumenta 20 puntos la salud máxima al aplicarla a una armadura.
47.- Si escoges Sastre, podrás hacer bolsas de algodón de 12 huecos.
48.- Si escoges Armero, podrás fabricar una lanza con 16 puntos de bonificación al ataque.
49.- Los Charr de la Legión de Fuego no han desaparecido y desean venganza.
50.- Está planeado que nuestro personaje tenga casa. Pero no en el lanzamiento del juego.
51.- No habrá tiempo para implementar temas románticos de tu personaje en la historia personal antes del lanzamiento, pero se están preparando los cimientos para que te relaciones con los personajes de tu Zona personal.
52.- Guild Wars 2 tendrá un sistema para ver como quedan las armas o armaduras con nuestro personaje, cuando se están mirando en la tienda. Tienen previsto ponerlo antes del lanzamiento del juego. (ya disponible). Video subtitulado en nuestro idioma.
53.- Un mini-juego de bolas de nieve, que forma parte de un evento para entretener a los niños de una familia Norn.
54.- En Guild Wars 2 puedes hacer capturas de pantalla estereoscópicas en 3D. Con las típicas gafas de celofan rojo y azul, puedes ver esta.
55.- Si has estado jugando a Guild Wars y te has dado cuenta que hay mapas gigantes en pve y pvp sin apenas tiempos de carga, eso es gracias a la tecnología Umbra que se ha incluido en su motor gráfico. El juego está procesando solo las zonas del mapa que tú ves. Aqui puedes ver un video de ejemplo de la tecnología.
56.- En la nueva zona de los Campos Gendarrán encontrarás un jumping puzzle escondido, que es bastante difícil si no lo haces colaborando con más gente. Varios enemigos protegen los cofres que te irás encontrando.
57.- El equipo de sonido, grabando a un león, para preparar sonidos de las voces Charr.
58.- Cada Zona del juego de tamaño normal, puede tener de 10 a 20 puntos de teletransporte.
59.- El set de Armas de Vapor es tan poderoso, que se vinculan al personaje, y tienen un alto coste en Karma. Se venden por 63.000 puntos de Karma cada arma.
60.- Si estás en Europa el Servidor de habla hispana es Bahía de Baruch. Si estás en Estados Unidos o cualquier otra región del mundo, el servidor de habla hispana es Fragua del Pesar. Aunque también hay jugadores de habla hispana en otros servidores.
61.- Ha habido grandes cambios para las minipets desde la BWE 1 a la BWE 2, también varias han desaparecido, y hay otras nuevas. En total ahora hay 60. (actualmente hay más de 600 minis)
62.- No te cierres a jugar como en otros juegos online. En Guild Wars 2 tienes que aprender una nueva forma de jugar: El combate dinámico. Muévete cuando te atacan, esquiva, haz combos, colabora con otros jugadores, cúrate, cambia de arma en medio de un combate, encadena habilidades y lucha por sobrevivir.
63.- Para hacer combos necesitas una habilidad que haga una zona de combo, y una habilidad que finalice el combo. Con los combos, tu personaje podrá hacer cosas que normalmente no podría. Por ejemplo si tu Guerrero Charr hace un ataque con salto hacia el objetivo, aplicará daño. Pero si el mismo Guerrero hace esa ataque con salto, atravesando un muro de fuego de un aliado Elementalista, ese muro de fuego aplicará daño incendiario a los ataques normales del Guerrero. Puedes conocer un poco más sobre los combos en éste video explicativo.
64.- ¿En vuestro Clan estais pensando en haceros un buen emblema?. Estos son los disponibles en la Segunda beta.
65.- Asi era la tienda de Gemas en 2012. Ha cambiado mucho desde entonces.
66.- El rey Jalis Martillo de Hierro fué el último rey de los Enanos, y el que usando los conocimientos del tomo de rubicón, invocó el rito del Gran Enano, que salvó a las razas de Tyria de los primeros ataques de Primordus y los destructores en Guild Wars 1. En Guild Wars 2, encontrarás un refugio que visitó en el pasado.
67.- Los personajes Asura comienzan en la Provincia de Métrica. Los personajes Sylvari en el Bosque Caledon. Caledonia es el antiguo nombre de Escocia.
68.- El IT Director de Arenanet Jared Chavez, trabajó anteriormente para la Administración de seguridad nuclear de Estados Unidos, y para la empresa aeroespacial Lockheed Martin.
69.- Las torretas Hylek están preparadas para atacar a un campeón de Zhaithan, con ataques químicos.
70.- El Arctodus, una variedad de oso que pueden domesticar los Guardabosques. Existió realmente hace 11.000 años.
71.- El Bosque de Niflhel mapa pvp estructurado, recibe su nombre de Nifhel. En la mitología nórdica, era un reino para la gente fallecida en una muerte no heroica.
72.- Si juegas como Charr, podrás escoger en tu historia personal tener simpatia con los Grawl. Si lo haces, aparecerá uno en tu hogar personal, y participará en futuras batallas contra los dragones.
73.- Asi se oiría Guild Wars 2, si estuviera doblado al Japonés. Video hecho por fans.
74.- En el lanzamiento de Gw2 en China, Arenanet y sus distribuidores allí, contrataron a varios artistas de rock en ese pais, para hacer canciones oficiales para el juego. Este es el vídeo oficial de las canciones de cada raza Jugable.
75.- Los fabricantes de tintes se han eliminado en la beta 2. Actualmente los tintes se fabrican con la artesanía de Cocinero.
76.- Los Amuletos agrupan ahora las estadísticas de objetos de tu personaje en pvp. Los pendientes y anillos ya no tendrán uso en ese modo.
77.- Las razas menores, se han preparado desde el principio a varios niveles, por si en el futuro se quieren hacer jugables. La que estuvo más cerca fueron los Tengu, que fueron recortados del juego original para lanzarlo antes. Aqui vemos una imagen fan de los skritt.
78.- Las habilidades raciales de los Humanos se basan en sus 6 dioses.
79.- Las habilidades raciales de los Charr se basan en la guerra.
80.- Las habilidade raciales de los Norn se basan en sus espiritus salvajes.
81.- Las habilidades raciales de los Asura se basan en su tecnología.
82.- Las habilidades raciales de los Sylvari se basan en su sueño y las plantas.
83.- Los Marmox son una especie de Rinocerontes. En Algunas zonas del juego, están como animales de carga como los Dolyak.
84.- Las Hematites no serán desveladas en el lanzamiento de Guild Wars 2, pero podrán tener influencia en futuras expansiones. (Actualmente ya están incluidas en el juego)
85.- En la Wiki oficial, tienes un bestiario con todas las razas del juego. Hay 48 diferentes. (Actualmente más de 100)
86.- Hay un Sylvari que te dirá tu nombre antes de conocerlo.
87.- La distancia entre 2 portales de Hipnotizador, es el alcance del radar del mapa. (5.000 unidades)
88.- Aqui puedes ver muchas de las armaduras que estaban en la beta.
89.- En Arco de León se están construyendo más puertas Asura.
----- Curiosidades Bonus por Albert:
90.- La experiencia NO es difícil de conseguir en Guild Wars 2. Montones de formas de ganarla se han distribuido por el juego. Pero recuerda: "Este juego no se trata de subir de nivel, sino de divertirse mientras se sube."
91.- Un video épico sobre Guild Wars 2, hecho por Albert, que se ha hecho famoso en webs de todo el mundo, como Massively. Con música de Two steps from hell.
92.- La sylvari Caithe no es la única que ha cambiado cuando se hizo un rediseño de su raza. Logan Thackeray también ha mejorado su aspecto a lo largo del tiempo.
93.- Esta fué la última vez que pudimos escuchar las voces de Guild Wars en Español. Si quieres ver de donde viene la historia de Guild Wars 2, no te lo pierdas.
94.- Arenanet lanzó Guild Wars: Eye of the north como precuela de Guild Wars 2, para presentar las razas que luego serían jugables y su contexto.
95.- La saga de Guild Wars se inspira en lugares reales y mitología de la humanidad, para transmitir al jugador las mismas sensaciones. Aqui puedes ver un Tour por Linde de la Divinidad en la fase beta.
96.- El juglar de momento no será profesión jugable en Guild Wars 2, aunque quién sabe, a veces las bromas se hacen realidad... El día de los inocentes, Arenanet hizo éste video bromeando con que podría ser jugable.
97.- Arco de león es una ciudad construida después de la inundación provocada por Zhaitan, con partes de barcos encontradas despues de la masacre. (Se rediseñó para aumentar la oclusión gráfica y permitir que puedan entrár mas jugadores a la vez en el mapa.
98.- Los videos cinemáticos también se han mejorado con el tiempo. Aqui podemos ver a Horia Dociu, explicando como se hacen para Guild Wars 2. Años despues, Horia ayudó a crear el famoso Ghost of tsushima con Sucker Punch.
99.- Creció mientras nosotros jugábamos en Guild Wars. Luchó por la supervivencia y contra sus miedos. Su nombre formó parte de la entrega que nos llevó al ojo del norte (Guild Wars: Eye of the North), y fué la que supervisó la construcción de la fortaleza de Ebonhawke para luchar contra la extinción de su raza. Gwen, uno de los personajes más importantes de Guild Wars 1, y tatara-abuela de Logan Thackeray. En guild wars 2 se puede visitar su tumba, y verla como un espíritu de la niebla en varias misiones.
100.- La feria de videojuegos más importante de España, el Gamefest. Alli estuvo Albert (minuto 1.08) y el actual Comunity Manager para los jugadores de habla hispana, David Ortiz (minuto 0.50 en el centro de la imagen). Juntos presentaron Guild Wars 2 en el stand de Koch Media (Hoy Embracer Group), el distribuidor oficial en españa en aquel momento.
Espero vuestras opiniones. Que disfrutéis.
Un saludo :D