Blog Arenanet - El director de Diseño James Phinney en los cierres de cuentas recientes

Este es un dia importante para Guild Wars.

Hoy hemos cerrado más de 3.700 cuentas por bots y manipulación. En casos donde clanes han estado relacionados en éstas actividades, los clanes también han sido disueltos. Mas de una docena de dichos clanes han sido disueltos y muchos otros están bajo continua investigación. Las acciones de hoy son significativas no simplemente por el impacto inmediato, sino porque también representan una nueva era en éste esfuerzo para nosotros.

Como muchos de vosotros sabeis, Guild Wars ha visto un incremento y sofisticación en el uso de bots en los meses recientes. Particularmente visibles son los tipos de bots utilizados en PvP. Como con algunos hack y exploits, nuestro objetivo principal es controlar el impacto potencialmente negativo en la experiencia de otros jugadores. En otra medida, los tramposos dañan a otros jugadores provocando inflación en la economía, devaluando logros conseguidos duramente, o aburriendo a todos con mensajes para vender oro en los chat conseguido con los bots, pero hacer trampas en Pvp es especialmente odioso porque afecta directamente a la experiencia de juego de otros.

Como saben los que siguen las noticias de juegos online, los bots y los hacks son dificiles de atacar. Cada juego de gran tamaño trabaja para mantener el problema a raya, pero no existe una solución absoluta. A pesar de que nuestro equipo de soporte ha trabajado durante años para combatir los bots y actualmente cierra cuentas de bots cada día, nos damos cuenta que los frutos de su esfuerzo no es visible para los jugadores. Mas allá, este nuevo empuje de las actividades de los bots, nos han mostrado que nuestros procesos actuales no son adecuados para ocuparnos del problema. Teniendo eso en determinación, estamos trabajando para mejorar cosas en varios frentes: personal, identificación, detección, visibilidad, y aplicación.

En el tema de personal, hemos aumentado el número de gente que lucha contra los bots y hemos traido gente con un amplio rango de habilidades y experiencia para atajar esos problemas de una forma más proactiva y eficaz. Por razones obvias, no entraremos en detalles sobre todos los cambios, pero ésta cantidad de cuentas cerradas ha sido posible por nuestras mejoras de personal.

Ahora estamos trabajando de forma más agresiva para identificar hacks y potenciales exploits mucho más rápido. Además de los esfuerzos que hacemos, os pedimos que nos ayudeis a identificar esos problemas. Muchos de vosotros lo habeis hecho en los foros, pero queremos añadir una manera más clara para darnos la información directamente:

  • Por favor reporta los abusos en el juego a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. usando uno de estos asuntos exactos: Botting, Match Manipulation, or Game Exploit. Esto asegurará que el mensaje es rápidamente dirigido al personal correcto y que nos ocuparemos del tema. Te mandaremos una confirmación de que hemos recibido el reporte, pero en general no daremos una respuesta mas detallada directamente a jugadores individuales. En una situación como ésta, la información es poder. Aumentamos nuestra capacidad para coger a los ofensores si actuamos de manera confidencial.

Para ocuparnos de los bots eficientemente, necesitamos fuertes métodos de detección. De nuevo por razones obvias, no entraremos en detalles sobre lo que hemos hecho al respecto o lo que planeamos para el futuro, pero estad seguros que bots de diferentes tipos pueden ser identificados. Con nuestro nuevo empuje para la detección de bots, nungun hack está seguro.

Sabemos que la visibilidad de nuestras acciones es importante para la comunidad de Guild Wars. Mientras nos preparabamos para hoy, nuestros equipos de comunidad y soporte no han hablado mucho sobre estos nuevos bots. Esto ha sido porque no queremos pillarnos las manos y también porque no queremos hacer promesas que suenen huecas debido a que los cierres de cuentas de bots no los mostrabamos en el pasado. Llendo hacia adelante, como con cualquier tema relacionado con la seguridad, no podemos hablar sobre estas materias con completa transpariencia, pero aprovecharemos ocasiones para dejar claro nuestro empeño en proteger el juego de los tramposos.

Todo esto nos lleva al principio y a la fuerte aplicación de nuestras políticas contra el abuso en el juego de cualquier tipo. Permitidme dejar esto claro: No toleraremos el uso de bots o hacks. Es hacer trampas, daña a otros jugadores, y no hay excusa para ello.

Sabemos que los métodos que usamos para determinar esta particular lista de cuentas cerradas no han cogido a cada bot o hack que hay ahi fuera, pero ahora tenemos muchas herramientas y opciones a nuestra disposición internamente, y tenemos a la comunidad de Guild Wars 2 como recurso en si misma, para ayudarnos a identificar exploits potenciales. En esta ronda de enfoque, podemos cerrar cuentas de usuarios de un hack en particular en grupos, para disfrazar nuestros métodos, pero no hay fecha de caducidad para el incumplimiento del Acuerdo de Usuario o Reglas de Conducta. Si haces trampas hoy, tu cuenta será cerrada en algun momento en el futuro.

Si teneis alguna duda, se si algo está permitido por el Acuero de Usuario, no lo hagais. No tengais ese riesgo. Cerrar una cuenta no solo significa perder todo lo que has conseguido en Guild Wars, sino perder la habilidad de que reconozcan esos logros en Guild Wars 2. Dejame darte un ejemplo real de hoy. Aqui hay una cuenta que hemos cerrado: 2,469 horas, 38 titulos, 913 de platino, 268 ectos, Monumento de Cartógrafo Eterno Legendario, Mini Gwen, Guantes del Caos, Crueldad de Mallyx, El Vengador Sagrado, etc., etc. Todo se ha ido ahora. Para siempre. No querrias que le pasara ésto a tu cuenta.

Para aquellos que os habeis quejado por ese tema, os pedimos perdón porque nos ha llevado tiempo poner estos cambios en práctica. Debemos ser más rápidos y estar preparados. Con vuestra ayuda, seremos más eficaces en el futuro. Estamos escuchando, y estamos preparados para la acción.

James Phinney

--

El artículo original en inglés estaba en el ahora extinto Blog de Arenanet, y fué publicado el 26 de Mayo de 2010.


Imprimir   Correo electrónico

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
De momento no hay comentarios. Expresa tu opinión!.

Articulos Relacionados