Segunda Temporada de Liga pvp, todas las novedades

Segunda Temporada de Liga pvp, todas las novedades

Mañana llega una nueva actualización de Guild Wars 2, y entre otra muchas novedades se presenta la Segunda Temporada de la Liga PvP. Ahora que ya se han realizado las finales de la temporada anterior, llega el momento de los cambios y mejoras al sistema de juego, además de nuevas recompensas que harán aparición. Para que esteis informados de lo mas importante que llega mañana al juego, os mostramos un resumen:

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Os dejamos aquí un mensaje del equipo de PvP:

Hace cinco semanas, iniciamos la primera temporada de nuestro sistema de liga PvP. Desde entonces, hemos hablado con muchos de vosotros en el juego y no hemos apartado la vista de nuestras redes sociales (foros, reddit, Twitch…) para conocer todas las opiniones posibles. Ahora que hemos tenido tiempo de analizar vuestros comentarios y contextualizar la grandísima cantidad de información recogida, queremos empezar el año hablándoos de los cambios que llegarán a las ligas PvP durante la segunda temporada.

 

Cambios en el sistema de emparejamiento

El sistema de emparejamiento de la primera temporada usaba una mezcla de vuestra división en las ligas y de vuestros puntos de emparejamiento (PE) individuales. Esto hacía que, normalmente, acabarais enfrentándoos a jugadores de vuestra división con niveles de habilidad similares. Por desgracia, esto también significaba que desde el primer día tendríais combates difíciles y, por la forma en la que funcionan los PE en modo clasificatorio, os costaría mucho mantener la racha de victorias necesaria para progresar por los rangos y las divisiones. Esto ocurre especialmente en divisiones como la de Rubí, donde podéis perder puntos y rangos. Aunque este sistema ayuda a que siempre tengáis los combates más competitivos posibles, también hace que sea más difícil llegar a la división donde deberíais estar según vuestra habilidad. Por ejemplo, la dificultad de los combates de un jugador de rango alto en la división Ámbar sería bastante similar a la que se enfrentaría en la división Rubí o más. Después de analizar vuestros comentarios, hemos decidido hacer que la división en la que estéis en las ligas
PvP refleje mejor vuestro nivel de habilidad personal.

A partir de la segunda temporada, el emparejamiento de los combates clasificatorios se basará principalmente en el puesto que ocupáis actualmente en la división de la liga, por lo que os enfrentaréis a jugadores que tengan una cantidad de puntos parecida, sea cual sea el nivel de habilidad (los PE) de los demás jugadores que haya en esa franja de puntos. Aunque emplearemos las divisiones para emparejaros contra vuestros oponentes inmediatos, todavía tendremos en cuenta los PE para colocaros en equipos con jugadores de habilidad similar (que estén en la misma franja de puntos de la división). De este modo, no estaréis obligados a jugar con gente con mucha más o menos habilidad que vosotros. En definitiva, estos cambios en el sistema de emparejamiento harán que las ligas PvP reflejen mucho mejor vuestra habilidad real, y cada división será progresivamente más difícil.

Además los grupos de cinco personas ya formados nunca se emparejarán con grupos de cinco personas que iban en solitario.

En la primera temporada, solo hubo un 1 % de combates clasificatorios entre grupos de cinco personas ya formados contra grupos de cinco jugadores individuales y, aun así, el índice de victorias del equipo de jugadores individuales en esos casos era del 50 % o más durante toda la temporada. Dicho esto, aunque este tipo de combates fueron muy poco frecuentes en la primera temporada, pensamos que el emparejamiento mejoraría si nos asegurábamos de que este caso no se volvía a dar en futuras temporadas.

Por último, nos alegra informaros de que se han reducido los tiempos de espera de los emparejamientos en una media de cuatro minutos tanto para el modo clasificatorio como para el libre.


Confusión con los puntos: correcciones y aclaraciones

Si no conocéis los detalles de cómo funciona nuestro sistema de predicción de combates, entendemos que haya confusión sobre por qué ganáis o perdéis puntos al final de un combate. Por ejemplo: “¿Por qué he obtenido 1 punto por ganar un combate igualado, pero no he perdido puntos después de que me dieran una paliza?”. En la segunda temporada, después de cada combate mostraremos un análisis que incluirá varios datos, como la probabilidad de ganar que nuestro algoritmo había determinado para vuestro equipo y una explicación de por qué vuestros puntos cambian como lo hacen.

Además de este análisis, también hemos ajustado la cantidad de puntos general que podéis ganar o perder. Todos estos cambios se implementarán junto a los nuevos ajustes del emparejamiento para el modo clasificatorio, que están pensados para que las ligas reflejen mucho mejor la habilidad individual de cada jugador.

A partir de la segunda temporada, los puntos se distribuirán de la siguiente manera:

  • Una victoria otorgará 1 punto a un jugador.
  • Una derrota quitará 1 punto a un jugador.
  • Los jugadores que dejen combates (como en caso de abandono o desconexión) recibirán "deserción" automáticamente; esto contará como una derrota y le quitará 1 punto a ese jugador.
  • Si un jugador de vuestro equipo "deserta" del combate y vuestro equipo pierde, no perderéis puntos por ese combate (y no se contará como derrota si estáis en una racha de victorias).

Al final de la primera temporada, nuestros datos mostraron que la mayoría de los combates terminaron con distribuciones de puntos que se diferenciaban en un solo punto. Al combinar esta información con los múltiples cambios que estamos haciendo en el sistema de emparejamiento (como no usar la PE como factor primario) la antigua tabla de distribución de puntos simplemente deja de ser relevante. Básicamente, estos cambios en la distribución de los puntos son solo una pequeña parte de todo lo que cambiará en las ligas PvP. Creemos que todos estos cambios provocarán que las temporadas de liga PvP sean mucho más claras y mejores.

 

Rachas de victorias y Puntos de Retorno

Si os preocupa dejar de ganar varios puntos mediante victorias, no pasa nada: hemos diseñado un sistema de "racha de victorias" a la segunda temporada de liga PvP que funcionará así:

  • Tras conseguir tres victorias consecutivas, recibiréis un punto adicional por cada próxima victoria (incluido el combate en el que comencéis la racha de victorias).
  • Si perdéis mientras estáis en una racha de victorias, esta volverá a cero y tendréis que ganar tres combates seguidos otra vez para comenzar otra racha de victorias.
  • Las rachas de victorias no tienen límite de tiempo, así que si os desconectáis mientras estáis en una y luego os volvéis a conectar, seguiréis en ella.

Además de las rachas de victorias, también vamos a añadir un sistema de "puntos de remontada". Si os encontráis en una racha de derrotas particularmente dura, tendréis la oportunidad de ganar un punto adicional en cuanto salgáis de ella. Después de tres derrotas consecutivas, recibiréis un punto adicional con vuestra próxima victoria.

 

Grupos y divisiones

Además de los cambios mencionados arriba, también ajustaremos la manera en que se puntúa a los grupos en nuestro algoritmo de emparejamiento según la media de las divisiones que forman el equipo. Para nosotros es importante que todo el mundo pueda jugar con sus amigos, estén en el puesto en que estén. Pero también queremos evitar que los equipos tengan una ventaja injusta al basar la dificultad del combate en la lista de integrantes. Por ejemplo, imaginad dos amigos: uno está en la división Diamante y el otro, en la Ámbar. Estos cambios comenzarán a aplicarse a partir de la próxima actualización del juego.

En la segunda temporada, estos dos amigos aún podrán formar equipo y jugar juntos, pero sus combates serían de nivel Diamante, pues el emparejamiento se basará en la división más alta que tenga un jugador del grupo. Por lo tanto, si formáis un grupo con jugadores que estén en una división más alta, siempre acabaréis emparejados con gente de ese nivel alto, en lugar de compensar por los miembros del grupo en divisiones inferiores.

 

Ajustes en divisiones y rangos bajos

En la segunda temporada también vamos a hacer varios ajustes en los tamaños de algunas de las divisiones y rangos más bajos. En concreto, pensamos hacer los siguientes cambios:

  • Cambiar el tamaño de los rangos Ámbar de cinco a tres puntos cada uno.
  • Cambiar el número de rangos de la división Ámbar de tres a cinco.
  • Cambiar el tamaño de los rangos Esmeralda de cinco a cuatro puntos cada uno.

Estos son cambios adicionales que realizaremos de acuerdo con los ajustes principales del emparejamiento para la segunda temporada, ya que creemos que habrá combates bastante desafiantes para los jugadores en comparación con la primera. Hemos ajustado estos rangos y divisiones para que esta parte de las ligas PvP esté en consonancia con otras mejoras enfocadas a la segunda temporada.

 

Cuenta atrás para la segunda temporada y más

Aparte de los cambios mencionados, habrá varias actualizaciones pequeñas que se implementarán en PvP el 23 de febrero. Aquí tenéis algunas:

  • Se introducirán pequeños ajustes de equilibrio al inicio de la nueva temporada.
  • Todos los logros diarios PvP se podrán completar tanto en el modo Conquista como en el modo Fortaleza.
  • Reemplazaremos oficialmente el término de liga PvP "barras" por el término más sencillo "puntos".

Sabemos que las semanas posteriores al final de la primera temporada han dejado a los jugadores con ganas de continuar disfrutando del modo clasificatorio. Somos conscientes de las ganas que tenéis de volver al fragor de la batalla cuanto antes. Por eso, ahora estamos pensando cómo podemos enfocar las semanas entre una temporada y la siguiente. Mientras tanto, la cuenta atrás para el inicio de la segunda temporada continúa; así que seguid afinando vuestras habilidades y probando nuevos perfiles. Nos veremos pronto en el campo de batalla.

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También en diferentes comentarios, se ha confirmado más información y detalles:

Evan Lesh, Programador pvp en Arenanet: "Estamos haciendo algunos cambios, para permitir a los jugadores de las divisiones más altas, tener partidas más rápidas, para combatir los altos tiempos de espera entre partidas."

Hugh Norfolk, Diseñador para pvp: "Las medallas permanecerán hasta que comience la siguiente temporada. Disfruta de tu medalla durante la temporada actual y entre temporadas, pero una vez comience la nueva temporada, todas las medallas se resetearán"

Erik Waananen, Diseñador de juego para pvp: "Hola chicos! Mi nombre es Erik y soy el nuevo miembro del equipo de diseño de PvP. Creo que hay un poco de confusión sobre como se progresa con el espaldar legendario asi que quiero aclararos una vez mas, que no necesitais completar todos los logros del espaldar legendario en una sola temporada para poder conseguir el espaldar."

Josh Davis, responsable global de marca para pvp: "Erik y el resto del equipo PvP se enfoca en la infraestructura que hace funcionar el PvP (mapas, ligas, emparejamiento, rutas de recompensa, etc). Tenemos un equipo separado que se ocupa del equilibrio desde una perspectiva mas sagrada (manteniendo PvP, MvM y PvE en mente)"

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Podeis ver aqui parte de la información en los foros oficiales

Y también en la página oficial

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