Mundo contra Mundo en Refugio Oscuro. Entrevista con Paul Ella

Mundo contra Mundo en Refugio Oscuro. Entrevista con Paul Ella

A la hora de lanzar nuevas actualizaciones y contenidos para un juego online, hay que planificarlo todo. Desde como se presenta, y en que momento concreto, hasta como se produce ese contenido para tratar de llegar a la máxima aceptación, y los gustos de los jugadores. Hace unos dias Paul Ella, responsable de Lanzamiento de Producto en Arenanet, ha concedido una entrevista a Darkhaven.us, donde explica varios detalles sobre como han sido sus vivencias dentro del programa Adopta un desarrollador. A continuación os mostramos ésta información:

"

Estamos orgullosos, con honor, y entusiasmados de compartir una entrevista exclusiva con el desarrollador de Guild Wars 2, Paul Ella. Paul se ha unido a nosotros en Mundo contra Mundo en el servidor de Refugio Oscuro (Estados Unidos), durante el programa Adopta un Desarrollador para el Torneo de Otoño en Mundo contra Mundo. Durante ese tiempo mucha diversión y aprendizaje se ha compartido entre nosotros. Paul ha sido amable al hablarnos un poco sobre si mismo, su vida adorando los videojuegos, sus responsabilidades trabajando en el equipo de desarrollo de Guild Wars 2, y sus preocupaciones en el Mundo contra Mundo de Refugio Oscuro y su comunidad. Vamos a ello!

Hablanos sobre quien eres en el juego. ¿Cuál es tu identidad en el juego?

Mi personaje principal es Knyghtblade, pero puedes verme tambien con Lyghtswitch, Lincolnshire y otros personajes alternativos. Clase Principal, como Guardián.

 

¿Cómo has caido en ese nombre para dentro del juego?

En 2001 encontré mi primer juego online masivo, Dark Age of Camelot. Habiendo nacido y crecido en Inglaterra, un juego sobre el Rey Arturo que podía jugar con amigos, era realmente intrigante asi que un grupo de colegas y yo entramos juntos y formamos un clan. Quería un nombre realmente chulo que reflejara las sensibilidades de Paladín que tenía. Desafortunadamente Knight-Blade ya estaba cogido, asi que terminé escogiendo Knyghtblade. He jugado más de 20 diferentes juegos online y cada personaje principal ha tenido el mismo nombre - Knyghtblade.

 

Hala!, 20 MMO’s. ¿A Que otros juegos juegas?

Juego diferentes tipos de juegos. En el PC está Guild Wars 2 por supuesto y estoy rejugando S.T.A.L.K.E.R. Me gusta jugar mucho a los juegos de Steam, especialmente los Indie como Gone Home. En la Xbox One estoy jugando Destiny y en Xbox 360 tengo Rock Smith 2014.

En juegos de Mesa - Juego con miniaturas de X-Wing, la facción rebelde y Dungeons and Dragons 5ª Edición. En mi Tableta tengo instalada una versión antigua de Microsoft Freelancer y otro juego de Steam llamado Defense Grid 2.

Finalmente para mi teléfono, juego a Words with Friends con mi mujer que siempre me está ganando porque es Americana y yo soy Inglés y el juego está sin terminar (Realmente ella es más lista que yo) y he instalado y comenzado a jugar a X-Com: Enemy Unknown.

 

Cuentanos sobre tu juego o sistema de juegos original. ¿Y cual es tu configuración actual?

Mi sistema original me lo compró mi padre cuando tenía 11 o 12 y era un Texas Instruments TI99/4A. Gasté una excesiva cantidad de tiempo jugando Alpiner y Parsec. La configuración actual que tengo ahora la he construido yo mismo. Tiene un Intel i7 3.4 Ghz en la CPU, 16 GB de RAM, Doble tarjeta gráfica Nvidia GTX 580, y un teclado Logitech G19 y un ratón Epico Naga Razer.

 

¿Cuál es tu personaje favorito de videojuego y porque?

Es un empate entre Claptrap de Borderlands y GLaDoS de Portal. Ambos tienen un sentido del humor excelentemente presentado. Claptrap con su auto protección / y su presentación totalmente delirante y GLaDoS con tonos Psicóticos. Me gusta un juego que me haga reir y éstos personajes lo proporcionan. Fué bueno ver aparecer a ambos en Poker Night 2 de Telltale Games. Pon a Sam y Max y Brock Samson de los Venture Brothers y el juego es oro!! Lo recomiendo.

 

Gracias por la información de trasfondo, pero ahora vamos a los asuntos importantes! Cuentanos un poco sobre que haces entre bastidores que hace a Guild Wars 2 tan impresionante.

Soy el Responsable de Lanzamiento de Producto, que es una manera divertida de decir Manager de Proyecto.

Llevo un pequeño equipo de gente que supervisa cada una de las actualizaciones en el aire - estamos enfocados en ayudar al departamento de Calidad, a pasar las ultimas fases de Test. Nos reunimos regularmente con los equipos de desarrollo y las partes interesadas, para asegurarnos que los dirigimos a traves de varias puertas y hitos lo más suavemente posible. Tambien somos el equipo que supervisa el paso a paso de los lanzamientos de actualizaciones el día del lanzamiento.

Ultimamente somos responsables de llevar cada actualización a las manos de los jugadores como está planeado.

 

Eso es un montón de responsabilidad. Debe haber sido un alivio probar el juego con ayuda aqui en Refugio Oscuro. ¿En que clan has estado con el programa Adopta un desarrollador? ¿Cómo ha sido la experiencia para ti?

He seleccionado a Non Verbal Persuasion (NVP) en Refugio Oscuro y la experiencia ha sido fenomenal!. El clan es absolutamente lo que un jugador podría querer. Son divertidos, dedicados, siempre hay gente que te ayuda con la que jugar, hacen misiones de clan y con chat en general. Como lo he hecho de bien en Mundo contra Mundo es debatible, pero vamos a decir que no he tenido una oferta formal para permanecer en el clan.

 

Estoy seguro que Lusa estaba ocupado enviando esa invitación formal. Se que veis todos los aspectos del juego a lo largo de todos los servidores, y no solo los que afectan a Refugio Oscuro. Pero, ¿Puedes decirnos alguna de las cosas que has notado y experimentado, que hacen a Refugio Oscuro un gran lugar para Mundo contra Mundo?

Para mi, la cosa más inspiradora sobre Refugio Oscuro que lo coloca encima de otros servidores en los que he jugado, es el mundo de juego que está por encima de lo que has creado. Si te damos las herramientas, un mundo para jugar en él, enemigos con los que luchar, clanes con los que unirte, etc. pero es la comunidad de Refugio Oscuro, los jugadores, el liderazgo y la interacción social que tienes por encima del juego, mientras estemos jugando, la que lo hace un gran lugar para jugar.

La manera en que los clanes de Refugio Oscuro se unen, en vez de separarse, cuando encuentran la adversidad es algo, en mi opinión, que pone a Refugio Oscuro aparte de sus competidores.

 

Puedes hablarnos sobre una o dos cosas - recomendaciones, arreglo de bugs, etc.- ¿Que has aprendido por ti mismo al estar en el MvM de Refugio Oscuro, que te ha dado ganas de volver a la oficina y compartir con el resto del equipo de Guild Wars 2?

En los debates que he tenido con vosotros jugando en el Torneo de Otoño de MvM y estando ahi en las trincheras, he tenido mucho que llevar al equipo competivivo (nota: de Arenanet). Unos pocos dias antes, los participantes del programa Adopta a un Desarrollador, hemos hablado sobre Desactivadores de Asedio, los Logros, partidas y recompensas. Hemos discutido sobre el desequilibrio de la población y muchas otras cosas. El equipo ha estado muy receptivo a las opiniones.

 

Se que no puedes darnos detalles de futuras características o lanzamientos, pero, ¿algunas increibles pistas vagas sobre ello? ¿Por favor?

Ok, pero solo porque has preguntado correctamente. Los desactivadores de asedio van a recibir algún cariño. Entendemos que están un poco sobrepotenciados y vamos a hacer más pasos para equilibrarlos.

 

¿Cómo piensas que encajas mejor en la comunidad MvM de Refugio Oscuro? ¿Que has descubierto como tus puntos a favor como un soldado MvM?

Creo que mi mejor rol como un soldado en Refugio Oscuro fué la distracción. Todavía me divierte como ver un emblema de Arenanet puede incluso hacer que la Zerg mas grande olvide completamente lo que están haciendo y vengan a donde estoy. He visto jugadores saltar desde la relativa seguridad de sus fortalezas hacia un grupo del que soy miembro solo para intentar liquidar a un desarrollador de Arenanet. Afortunadamente he tenido a todos vosotros protegiendome o en casos extremos resucitandome.

 

Estoy de Acuerdo! Gracias por esa contribución. ¿Cuál ha sido la cosa más asombrosa que has aprendido sobre la comunidad a través del programa Adopta un Desarrollador?

No había interactuado realmente de forma previa con la comunidad en Refugio Oscuro tanto como lo he hecho durante el torneo. Si, he aparecido en Linde de la Divinidad y Arco de León y chateado con los jugadores y he hecho MvM antes, pero no ha sido hasta que he estado involucrado en el programa Adopta un Desarrollador, que he visto la estructura de Refugio Oscuro desde la perspectiva de un clan. Ha sido interesante ver la coordinación, estrategia planeada y en general la voluntad de trabajar juntos como servidor como oposición a los clanes individuales. Eso fué una forma de Abrir los ojos.

 

¿Que estereotipo sobre la comunidad encontraste que era verdad?

Vosotros nunca dormis!

 

¿Cual fué la lucha más excitante o evento que has experimentado con nosotros en el Torneo MvM?

Hay muchas cosas divertidas que han pasado, pero una que sobresale en mi mente fué cuando estabamos intentando tomar una fortaleza de Puerta de la Locura que habían protegido con Trebuchets. Para llamar su atención fuí corriendo a una colina cercana, activé mi emblema de Arenanet y empecé a bailar y hacer gestos. Es dificil de explicar el sentimiento de ver una muralla de trebuchets rotar hacia ti y entonces el mundo caía sobre mi. Creo que me bombearon hacia la Edad de los Primates, pero fué muy divertido.

 

¿Con que te has divertido más en Refugio Oscuro MvM? ¿Que crees que podemos hacer como servidor para mejorar?

Proteger a vuestro desarrollador mejor, de hacer cosas estúpidas como bailar en frente de armas de asedio enemigas!

 

Creo que podemos hacerlo. ¿Te has sentido cómodo entrando con nosotros en Teamspeak? ¿Podrías considerar unirte a nosotros más, si tu tiempo o planificación lo permite?

Absolutamente. No creo que no me sienta cómodo en Teamspeak con vosotros chicos. Desde el principio habeis sido acogedores. Esperaba muchas más "preguntas dificiles" y aires que realmente no han ocurrido. Algunos de mis colegas no han tenido tanta suerte en el programa asi que me considero muy afortunado de haber encontrado un grupo tan comprensivo de jugadores. Intentaré estar en Refugio Oscuro tanto como pueda siempre que mi trabajo y vida lo permita.

 

Aqui hay una pregunta directamente desde uno de nuestros jugadores, Pancake. Su Golem de Carne, Carl, necesita aprender como nadar. ¿Podemos hacer esto posible?

Desafortunadamente es un problema común con los golems - no los mojes! La magia que se usa para mantener sus piezas separadas del reino de los muertos es la más oscura y vil de las artes oscuras. El agua por su propia naturaleza, es un elemento limpiador, y usada en la mayoría de la magia curativa. Mezclar estos dos, es una batalla de opuestos y generalmente debido a la abundancia de agua, generalmente gana y disuelve las vendas que mantienen a Carl en este mundo. Por supuesto esta batalla es tambien para el nigromante que lo ha llamado, debido al requerimiento de recarga de habilidad.

 

¿Que consejo le darías a alguien que quiere entrar en la industria del videojuego?

El desarrollo de Software es una industria multifaceta y el de videojuegos todavía más. Podría decir que la primera cosa que podrías considerar es si ¿es lo que te apasiona? Lo que te lleva a un juego es la historia, el combate, arte, musica, etc. etc. Averigua lo que quieres hacer y entonces prepara tu carrera académica de acuerdo con eso. Mucha gente en la industria entra de forma interna, y despues trabaja la forma de mejorar. Un buen comienzo en este camino puede ser mirar estudios con programas de desarrollo interno como Areanet. Compara las habilidades requeridas para cada puesto en los que estés interesado con tus habilidades actuales y enfócate en cerrar vacíos.

 

Y finalmente, ¿Que le tienes que decir a alguien sobre Guild Wars 2? ¿Sobre venir al servidor de Refugio Oscuro y entrar en nuestra comunidad?

No esperes - Ahora es absolutamente el momento correcto para entrar en la lucha. Hay un montón de excitantes lanzamientos en el horizonte con la continuación de la Segunda Temporada del Mundo Viviente, y Refugio Oscuro es el lugar para experimentar ese contenido. Un buen servidor, casi dedicado por completo, interesante y lo más importante con gente divertida con la que jugar. - No querría estar en otro lado.

----

Puedes ver la entrevista original, en inglés aqui

No hay comentarios

Articulos Relacionados