Martin Kerstein y Kate Welch dejan Arenanet

Martin Kerstein y Kate Welch dejan Arenanet

El fin de semana pasado se informó de la noticia. Martin Kerstein, responsable de Comunidad de Arenanet desde Guild Wars 1, y Kate Welch diseñadora de Interfaz y Experiencia de Usuario dejan Arenanet.

Aunque oficialmente no se han publicado los motivos de su marcha, creemos que son los siguientes:

- En el caso de Martin Kerstein.

Su paso por Arenanet: Ha sido Responsable de Comunidad de Guild Wars para Alemania y Guild Wars 2 en todo el mundo. Encargado de Dirigir varios eventos de lanzamiento para Guild Wars, y el evento de lanzamiento de Guild Wars 2 en la Gamescom.

Respecto a la Causa:

Varios medios han hecho entrevistas a personas de Arenanet en la Gamescom pasada. En algunas de ellas que os mostraremos en los próximos días, las personas entrevistadas han cometido el error de hablar de cosas en las que no están trabajando, y esas declaraciones se han convertido en declaraciones públicas de Arenanet. Fuentes de Arenanet posteriormente las han desmentido y han confirmado que no son oficiales esas declaraciones. Una de las más polémicas fué la declaración en una entrevista, de que practicamente no habría Super Adventure Box, en los planes actuales. Al ser un contenido tan querido por los fans del juego, provocó manifestaciones en contra en la ciudad de Rata Sum dentro del juego en varios servidores, y en foros de fans en varios idiomas.

En los momentos que toda ésta polémica sucedía, Martín puso esto en twitter:

Traducción: "Algunas veces desearía poder trabajar en un entorno menos estresante - como entrenar animales salvajes..."

Y posteriormente esto:

Traducción: "Buena cosa que soy un experto en mi campo con más de 8 años de experiencia, y la gente escucha mi consejo" Hastag: Sarcasmo.

Un tiempo después, Mike O´Brien uno de los fundadores de Arenanet, abrió un tema en los foros oficiales, con objetivo de explicar la posición de Arenanet frente a lo que se estaba diciendo, y para abrir una vía de diálogo, que reconocía se estaba perdiendo. En ese tema, varios jugadores pusieron de ejemplo las declaraciones de Martin, que se habían hecho recientemente para explicar que no se veía esa voluntad de dialogar.

Visto lo anterior es posible que haya sido despedido por esas declaraciones poco acertadas para un Responsable de Comunicación.

 

Carta de Despedida a los Fans y Amigos (Escrita el 23 de Agosto de 2014):

"Avanzando hacia Nuevas Aventuras!

Como algunos de vosotros podreis saber ya, yo ya no estoy con Arenanet. 8 años impresionantes, un viaje tremendo. Me llevó primero de Alemania al Reino Unido, y después a la central en Bellevue. He tenido la oportunidad de trabajar con gente con mucho talento, y estoy muy agradecido por ello. Os echaré de menos (y entonces, problablemente os veré en el juego")

Asi, ¿Que es lo próximo?. Me tomaré un pequeño descanso para relajarme (y trabajar en los juegos que tengo), y entonces estaré preparado para nuevas aventuras.

Estoy buscando trabajo como Community manager/Social media manager/Content marketing manager en la zona de Seattle (o una posición remota, pero tengo que estar en Seattle). Asi que si conoces algo (Avisame en Twitter o Facebook, si somos colegas en Facebook).

Haya paz!"

Enlace: Aqui

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

- En el caso de Kate Welch (Escrita el 23 de Agosto de 2014):

Respecto a su paso por Arenanet: En los ultimos meses, Kate Welch también ha formado parte del equipo de comunidad de Arenanet, siendo cara visible de los programas "Points of Interest" que se hacían para hablar sobre las cosas PvE de la Historia Viviente. En uno de éstos programas, se presentó por ejemplo el Diario de la Historia Viviente que ella misma diseñó y que trajo mayor contenido permanente a Guild Wars 2. Diseñadora del Interface de Usuario para los juegos Guild Wars como freelance y Guild Wars 2 de forma interna, y sistemas de experiencia de usuario de la tienda de gemas y el bazar de comercio. También fué creadora del Diseño de la página web oficial de Guild Wars y Guild Wars 2 en su ultima versión. Y también responsable del concepto del ropero de armaduras. Diseñadora del autenticador para móvil y de las aplicaciones para registro en la fase beta del juego, además de la aplicación instaladora. Y además responsable del diseño de las cajas de Guild Wars 2 en su versión normal y coleccionista, incluyendo los objetos del interior de las cajas.

Respecto a la Causa:

No están claros los motivos tampoco, pero parece que es por decisión propia.

 

Carta de Despedida a los Fans y Amigos:

"Le he dado la noticia a Arenanet ésta semana. Mi ultimo día será el 9 de Septiembre

Trabajar en un Juego Masivo Onlne ha sido mi sueño desde hace mucho, mucho, mucho tiempo. Cuando fuí contratada en Arenanet, verdaderamente creía que había encontrado mi casa. Y la mejor parte de los 4 años, ha sido exactamente eso. Los desarrolladores son mi familia, y hemos creado algo extraordinario juntos.

Las oportunidades que me han dado en ésta companía me han superado. Empecé como diseñadora de Web, me convertí en Lider de Interface de Usuario en el equipo de la Experiencia Extendida, y después hacia el Interface del Juego mismo. He representado a nuestro juego en convenciones, en entrevistas, y he sido anfitrión de nuestro impresionante Show de desarrolladores, "Point of Interest". He viajador a Shangai 2 veces para compartir ideas del interface con nuestro distribuidor chino, Kong Zhong. La lista es más larga.

¿Qué es lo próximo, te puedes preguntar? No tengo ni idea.

A mis compañeros de trabajo: Sois una gente con mucho talento. Seguid haciendo cosas increíbles.

A los jugadores de Guild Wars 2: Arenanet hace lo que hace en la sincera, singular esperanza de absolutamente hacer que os guste. Recordad eso!

A Mike O´Brien: Gracias por unos gloriosos 4 años, un maravilloso juego, y una compañía excelente.

Os dejo con lo que puse en los foros de Penny Arcade cuando se lanzó Guild Wars 2:

"Voy a intentar dormir, porque estoy agotada, y mañana va a ser un largo día. Hay un rango de emociones que estoy experimentando ahora, pero sobre todo. Quiero decir que espero que lo ameis. Amarlo siempre, o amarlo y despues id a otra cosa, pero solo amadlo, y sabed que 300 de nosotros hemos puesto nuestros corazones para daroslos a vosotros. Será todo vuestro pronto"

- Kate

 

Enlace: Aqui

No hay comentarios

Articulos Relacionados