Las Hematites, piedras con la Magia de Tyria

Las Hematites, piedras con la Magia de Tyria

La magia de Tyria es un tema poco comentado en nuestras noticias, y ha llegado el momento. Veamos información extraida de la wiki oficial, en nuestro idioma:

Las Hematites son cinco trozos gigantes de piedra creados por los Dioses de Tyria y sellados con la sangre del Rey Doric. Los dioses rompieron la piedra en esas cinco piezas. Cuatro de esas piezas representan las cuatro escuelas de magia (agresión, destrucción, preservación y negación), y la pieza final, es la piedra clave, y se necesita para re-ensamblar las Hematites. Las 5 piezas fueron tiradas a un volcán, en la Boca de Abaddon, un lugar que se encuentra en la isla del anillo de Fuego.

Imagen de la isla del Anillo de Fuego, en el mapa de Guild Wars 2:

Más tarde, siguiendo a una erupción, cuatro de las piezas se esparcieron a lo largo de Tyria, mientras una permaneció en la isla del Anillo de Fuego, cerca de la caldera.

Al menos dos de las Hematites fueron usadas por el Manto Blanco y los Mursaat para sacrificar a los Elegidos. Cuando eran sacrificados, las almas de los elegidos eran canalizadas en las pilas de alma, estructuras creadas por los Mursat para mantener la Puerta de Komalie cerrada, y en ultima instancia a los Titanes alejados.

Imagen de los fundadores del Manto Blanco, a la derecha imagen de un Musaat:

Las 3 Hematites tienen efectos ambientales que influencian el tiempo de activación de las habilidades de resurrección, o que provocan un efecto cuando alguien es asesinado. Cerca de las piedras Hematites en Guild Wars 1, aparece la Maldicion Hematites, y también el Aura de la Hematites:

Maldición de Hematites:

Con ésta maldición, las habilidades de resurrección tardan 4 veces más en invocarse.

Aura de Hematites:

Cualquiera que muera cerca de la Hematites, cura un porcentaje de salud a las criaturas cercanas.

 

Dos de las tres hematites que han sido encontradas tienen inscripciones, que también se encuentran en algunas puertas y sellos en las cuevas de Hematites. Cada inscripción sin embargo, cambia ligeramente en cada una.

 

LAS HEMATITES EN GUILD WARS 2:

Como veíamos en ésta entrevista que publicamos recientemente, las Piedras Hematites pueden tener influencia en la expansión de Guild Wars 2: Heart of Thorns, y para confirmarlo, veamos un mapa de donde están las hematites que conocemos. Para ello, usamos el mapa donde podemos ver en Verde lo que se vió en Guild Wars 1, y en Rojo lo que se ha visto en Guild Wars 2, y ahi colocamos un círculo, amarillo para indicar donde están las hematites conocidas:

Como podeis ver en la imagen, una de ellas se encuentra justo a la izquierda de Páramos Argentos, lo que nos lleva a pensar, que la veremos en la expansión de Guild Wars 2. La segunda de ellas, se encuentra en la Isla del Anillo de Fuego, y la tercera, en unas cuevas inaccesibles todavía, en las profundidades de las Montañas Picoescalofriantes. Al norte del fuerte del Pacto en el mismo mapa, está la posible entrada. Actualmente se puede ver una puerta asura sellada, y se cree que es la entrada a la cueva de la Hematites:

El resto de Hematites no han sido encontradas todavía, excepto una esquirla que se encuentra en la mazmorra de Arah.

Imagen de la esquirla en la Mazmorra de Arah:

Randall Greyston en ésta Mazmorra de Arah, cree que la Hematites original fué una poderosa y grande piedra que crearon Los Olvidados para contener la magia, no los dioses. En ella se contenía la magia que no había sido corrompida por los Dragones Ancestrales durante su ultimo despertar. Cuando los 6 dioses humanos llegaron a Tyria y establecieron Arah, llevaron multiples artefactos mágicos antiguos a su ciudad, incluyendo la Hematites.

En el año 1 Antes del Exodo de los Dioses, Abaddon usó la Hematites para regalar la magia a todas las razas de tyria. Sin embargo, se abusó del uso de la magia y esto causó muchas guerras y muertes, el rey humano Doric, rogó a los 6 Dioses, que terminara la matanza. Los Dioses humanos accedieron, la Gran Piedra fué sellada con la sangre del Rey Doric (de ahi que se llamen Bloodstone en ingles, y hematites en nuestro idioma), y las separaron en 5 piezas para limitar la habilidad de las diferentes razas en el uso de la magia.

Despues de que los Dioses humanos se fueran en el Exodo, pusieron al cargo de la familia del Rey Doric la protección de las hematites. Como las cuatro escuelas de magia fueron separadas, nadie es capaz de utilizar todas las formas de la magia.

Esta ultima es una de las explicaciones que da la historia del juego, a que nuestros personajes no tengan segunda clase, al estilo de Elementalista/Hipnotizador por ejemplo.

Lo más probable es que la primera que veamos sea la que está al oeste de Páramos Argentos, ya que estaba al aire libre en la selva. Esta región, será una de las que se abrirán en la expansión de Guild Wars: Heart of Thorns, pero el movimiento del mundo por el despertar de los Dragones, con terremotos y otras catástrofes, puede haber modificado su ubicación.

No hay comentarios

Articulos Relacionados