La Diversidad de las Builds en Guild Wars 2. Ultimas novedades.

Tradicionalmente en varios juegos online el sistema de combate está centrado en algo conocido como "La Trinidad". Con este sistema el combate se apoya en 3 elementos (Ataque, Defensa y Apoyo). Pero con la salida al mercado en 2012 de Guild Wars 2, comenzó a ponerse más de moda un sistema de combate más dinámico y flexible para el jugador.

 

En Guild Wars 1 y otros juegos, un combate con Trinidad tiene los siguientes problemas principales:

- Cuando te haces una clase de personaje, debes jugar solamente con esa clase de personaje y estilo de juego. Si quieres cambiar de clase, tienes que hacerte un personaje de nuevo y empezar desde el principio.

- Las clases de personaje suelen estar "cerradas" en lo que pueden hacer y si no pueden hacerlo, dependen de otro jugador. Ello causa molestias como esperar a que aparezca un jugador para resolver una situación, o esperar para montar grupos con gente para hacer mazmorras, incursiones o raids por ejemplo.

- Algunos jugadores se aprovechan de ésta limitación y comienzan a "cobrar dinero" o aprovecharse de otros jugadores que necesitan su apoyo.

- Las misiones y retos que plantea el juego, suelen ser más aburridos con el tiempo, al solo haber una forma efectiva de superarlos.

En Guild Wars 2, se solucionaron éstos problemas, estableciendo un sistema dinámico de combate, y olvidandose de la Trinidad:

- Si tienes un personaje Guardabosques, puedes atacar a distancia y ocuparte más de atacar. Si dispones de la expansión Heart of Thorns, tu personaje guardabosques, tambien puede aprender a ser Druida y se ocupará principalmente de Curar a otros jugadores. Con ello cambiarás tu forma de jugar, sin tener que hacerte un personaje desde Cero.

- Otro ejemplo puede ser un Nigromante, que puede aprender a ser un Segador, y potenciar más la invocación de Criaturas que le ayuden.

- Las Mazmorras, Fractales, varias Incursiones, misiones de Asalto y otras misiones de Guild Wars 2, tienen varias formas de superarlas. Lo que añade aliciente a rejugarlas, por ejemplo como reto de superarlas de otra manera.

 

Aun con todas las mejoras que incorporaba el juego base en Guild Wars 2, esto añadía una inmensa combinación de habilidades y rasgos que tu personaje puede usar. Por ello, los jugadores han pedido durante años, algo que ya existía en Guild Wars 1. Un sistema de guardado de builds.

Este sistema, permite guardar una combinación de habilidades y rasgos que sabes que te funciona, o que estas comodo al usarla. Asi puedes cambiarla por otra sin perderla, y volver a ella cuando quieras. Este sistema, incorpora además un añadido, para poder compartir tu build con otros jugadores, lo que facilita enseñar a otros jugadores a jugar al juego, o por ejemplo que un Streamer le enseñe a los demás que está utilizando y lo comparta con sus seguidores.

 

En la actualización de Octubre de 2019 para Guild Wars 2 se incorporó esta característica, indicando lo siguiente:

"El pasado abril anunciamos que estábamos trabajando en una función para Guild Wars 2 que nos habíais pedido mucho: las plantillas. Llevamos mucho tiempo desarrollándolas, y por fin ha llegado el momento de levantar el telón y enseñaros cómo funcionan. Estamos deseando que podáis echarles el guante para oír vuestros comentarios y así poder perfeccionarlas. ¡Nos alegra poder anunciar que lanzaremos las plantillas de Guild Wars 2 el 29 de octubre!

La personalización de combate de un personaje se divide en dos partes. La primera es elegir las habilidades de apoyo, especializaciones y rasgos mayores. La segunda es elegir el equipamiento, junto con los atributos y las mejoras. El sistema que hemos desarrollado lo refleja dando acceso a dos tipos distintos de plantillas: las de ajustes y las de equipamiento.

Puesto que están separadas, podéis crear varias plantillas de ajustes que funcionen con una sola plantilla de equipamiento y viceversa. En el lanzamiento, cada pestaña de plantilla tendrá su propia tecla asignada, lo que os permitirá cambiar rápidamente a la plantilla que más os convenga en cada momento del juego. Podéis cambiar siempre que no estéis en medio de un combate, con algunas limitaciones en los modos competitivos."

 

PLANTILLAS DE AJUSTES

Una plantilla de ajustes almacena un conjunto de habilidades de apoyo, líneas de especialización y rasgos mayores. Encontraréis las plantillas de ajustes de vuestro personaje en el panel de héroe, dentro de la pestaña de perfil. Pulsando un botón podéis cambiar de pestaña de plantilla de ajustes para activar una plantilla distinta. Podéis copiar el contenido de una pestaña de plantilla de ajustes a otra, cambiarle el nombre o borrarla por completo. También podéis consultar vistas previas de las pestañas de plantillas de ajustes inactivas colocando el puntero sobre la pestaña para ver un breve resumen de su contenido.

Una pestaña de plantilla de ajustes puede contener cualquier plantilla de ajustes acorde con la profesión de vuestro personaje. Incluso si no habéis entrenado todas las habilidades y líneas de especialización que se emplean en una plantilla de ajustes, podéis guardarla en la pestaña de plantilla de ajustes activa. Los elementos que todavía no se han conseguido se equiparán automáticamente una vez los hayáis entrenado en la pestaña de entrenamiento.
En el lanzamiento, cada personaje tendrá tres pestañas de plantilla de ajustes, las cuales vendrán preconfiguradas con sus perfiles existentes equipados para PvE, PvP y WvW. Podéis cambiar el contenido de las pestañas de plantillas de ajustes para usarlas en cualquier modo de juego o comprar más pestañas en la tienda de gemas.

 

COMPARTIR LAS PLANTILLAS DE AJUSTES

Las plantillas de ajustes también se pueden copiar como enlaces en el chat del juego. Podéis enviárselas a vuestros amigos para ayudarles a prepararse para una incursión… o a vuestros rivales para presumir de ajustes. Estos enlaces de chat también se pueden copiar y pegar dentro y fuera del juego a través del portapapeles, por lo que será muy sencillo probar perfiles nuevos de otros jugadores o de sitios web externos.

Cada enlace de chat de plantilla de ajustes muestra una pequeña vista previa de su contenido, pero podéis verla con más detalle en el panel de inspección haciendo clic en el enlace. En este panel podéis ver el contenido de una plantilla de ajustes del mismo modo en que aparecería en vuestra pestaña de perfil, con todas las descripciones emergentes de las habilidades y rasgos. Se indicarán las partes de la plantilla que no estén disponibles para vuestro personaje.

Si la plantilla de ajustes que estáis inspeccionando es de una profesión distinta de la del personaje con el que estáis jugando en la sesión, podéis guardarla en el almacenamiento de ajustes para toda la cuenta. Al contrario que las pestañas de plantillas de ajustes, el almacenamiento de ajustes puede albergar plantillas de cualquier profesión y pueden acceder a él todos los personajes de la cuenta. Podéis copiarlas, cambiarles el nombre, borrarlas o inspeccionarlas del mismo modo en que haríais con una pestaña de plantilla de ajustes, y copiar y pegar plantillas de las pestañas al almacenamiento y viceversa (siempre que el personaje tenga la profesión adecuada para aplicar la plantilla a una pestaña).

Vuestra cuenta recibirá de forma gratuita acceso a tres espacios de almacenamiento de ajustes. Si queréis más, podéis comprarlos en lotes de tres en la tienda de gemas. Por tiempo limitado tras el lanzamiento, podréis recoger un paquete gratis en la tienda de gemas para así tener seis espacios de almacenamiento de ajustes gratuitos.

 

PLANTILLAS DE EQUIPAMIENTO (Llamadas por Arenanet internamente como ARMERIA)

El equipamiento, atributos y mejoras de vuestro personaje (excepto las herramientas de recolección) se pueden almacenar en las plantillas de equipamiento. Para añadir un objeto a una plantilla de equipamiento, navegad a la pestaña de plantilla de equipamiento en la que queréis guardar la plantilla y equipad el objeto.

Los objetos que añadáis a las plantillas de equipamiento ya no ocuparán espacio en el inventario del personaje y podréis volver a utilizarlos en todas las plantillas de equipamiento de ese mismo personaje. Los objetos almacenados de esta forma tendrán un icono de enlace en la esquina superior y una descripción emergente adicional que mostrará una lista de todas las plantillas de equipamiento en las que los habéis usado.

Las plantillas de equipamiento también pueden almacenar la personalización de objetos legendarios, a los que se les pueden cambiar los atributos y las mejoras libremente. Podéis equipar un único objeto legendario en varias plantillas de equipamiento con diferentes atributos y mejoras en cada una.

Podéis copiar y pegar una plantilla de equipamiento de una pestaña a otra, cambiarle el nombre o quitarle todos los objetos (incluyendo atributos y mejoras). Esto último devolverá todos los objetos que no se utilicen en otras plantillas al inventario normal.

Pasad el cursor del ratón sobre una pestaña de plantilla de equipamiento para ver un breve resumen de la plantilla de equipamiento que contiene, incluyendo los tipos de armas y las estadísticas totales de los objetos a los que hace referencia (excluyendo las mejoras).

Cada uno de vuestros personajes tendrá acceso a dos pestañas de plantillas de equipamiento de forma gratuita, y la primera contendrá automáticamente una plantilla de equipamiento con el que llevaba vuestro personaje la última vez que iniciasteis sesión. Podéis comprar pestañas de plantillas de equipamiento adicionales en la tienda de gemas.

 

Y AHORA?

El equipamiento de PvP se comporta de un modo totalmente distinto al equipamiento de PvE y WvW, así que necesita su propio sistema de plantillas. Dado que esto presenta desafíos tecnológicos distintos, hemos decidido no retrasar el lanzamiento de las plantillas de ajustes y de equipamiento que ya están terminadas. Estamos deseando oír vuestras opiniones sobre la función, y vuestros comentarios detallados nos serán muy útiles en el desarrollo de las plantillas de equipamiento para PvP."

 

DE CARA AL FUTURO:

Desde el lanzamiento del sistema de Guardar Builds, Arenanet ha recibido varias criticas y sugerencias, y aunque varias de ellas fueron resueltas en los primeros momentos de su lanzamiento, otras quedaron por resolver. Una de las mas importantes, fué la implementación de los objetos legendarios entre varios personajes. Por suerte, serán mejorados en la proxima actualización incorporando la característica de ARMERIA LEGENDARIA. A continuación os indicamos la información oficial, publicada ayer 23 de Marzo en nuestro idioma:

"

Nos gustaría hablaros un poco de nuestros planes para la siguiente actualización, que afectará a las funciones de las plantillas, y que nos comentéis qué esperáis de ella.

La llamamos la armería legendaria.

Os describiremos por encima en qué consiste: cuando vinculáis un objeto legendario a vuestra cuenta, este se añade a la armería legendaria. Todos los personajes de vuestra cuenta podrán usar al mismo tiempo cualquier objeto legendario que tengáis en la armería legendaria. Esto hace que ya no sea necesario intercambiar el equipamiento legendario entre personajes a través del banco o del inventario compartido. Esta función también traerá consigo actualizaciones para las plantillas de equipamiento para que sea más fácil copiar la configuración de los objetos legendarios que tengáis equipados de una plantilla de equipamiento a otra para el mismo personaje.

Estos son nuestros objetivos para la función de armería legendaria:

  • Hacer que conseguir y emplear equipamiento legendario tenga más valor, así como facilitar el uso de objetos legendarios con la función de plantillas de equipamiento.
  • Eliminar la necesidad de que los jugadores intercambien objetos legendarios vinculados a cuenta de un personaje a otro.
  • Hacer más fácil copiar la configuración de los objetos legendarios equipados de una pestaña de plantilla de equipamiento a otra plantilla para el mismo personaje.

Podéis dejarnos vuestros comentarios en este hilo. ¡Gracias a todos!

"


Imprimir   Correo electrónico

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
De momento no hay comentarios. Expresa tu opinión!.

Articulos Relacionados