Guild Wars 2 unificará su documentación legal con NCSoft

Estos ultimos meses, numerosas compañías de videojuegos blindan sus contratos legales, y ponen medidas contra hackers, jugadores que se aprovechan de los demás o empresas montadas para aprovecharse de las comunidades de jugadores.

Tenemos por ejemplo Call of Duty, que éste mes de febrero hizo un baneo masivo de más de 60.000 jugadores tramposos. También está reciente la colaboración entre Tencent, Riot Games, Krafton, Supercell, Garena, Ubisoft, Activision y Epic Games, para denunciar y cerrar uno de los mayores distribuidores de programas de hackeo de videojuegos del Mundo, que además de hackear varios títulos, acumularon más de 46 millones de dólares en beneficios.

Respecto a NCsoft, han denunciado éste mismo mes de marzo, a un jugador que gastó más de 3,5 millones de dólares en Lineage M, la versión de juego para móvil. Para entender el contexto, traducimos a continuación puntos importantes de la noticia original:

- Lineage M está teniendo éxito en su versión móvil, y lanzó una actualización en Enero.

- Aunque el juego es free to play, un jugador gastó mucho dinero en la tienda de micropagos de juego. Según el sitio de prensa Biz Korea, gastó mas de 142.000 dólares en solo 4 dias.

- NCsoft actualizó el juego, a una actualización anterior, compensando a los jugadores por sus compras en "Diamantes". En todo caso, la candidad de diamantes que devolvieron al jugador (Llamado Mister A en el artículo) fué solo equivalente a la mitad del dinero que había gastado.

- Despues de no recibir la respuesta que él quería en el departamento de soporte, Mister A fué a las oficinas de NCSoft en persona a finales de febrero. Gastó 2 dias esperando a reunirse con el servicio de soporte y su manager y, cuando no recibió respuesta, bloqueó con su coche el parking de NCsoft, por lo cual fué arrestado.

- Un Youtuber llamado Mad Hyung se hizo eco del caso y lo mostró en un video, fomentando que otros jugadores dijeran que también recibieron compensación insuficiente.

- NCSoft dió compensación adicional, incluyendo suficiente para compensar las compras iniciales de Mister A. La compañía afirmó que el video de Mad Hyung no era la causa para cambiar la política de devolución.

- Aunque no se ha mencionado en la noticia original, NCsoft ha denunciado a Mister A. Probablemente por Daños y perjuicios, además de Bloquear el parking de la empresa.

 

Por lo visto anteriormente y otros detalles, NCsoft ha decidido unificar los contratos legales de todos sus juegos, a excepción de Fuser, que ya los tenía adaptados. Blade and Soul, la saga Guild Wars, Aion, Lineage y sus próximos juegos se regirán por estas mismas normas, que comenzarán a estar vigentes el 05 de Mayo. En la Web oficial de Guild Wars 2, se detallan los puntos más importantes de éstos cambios:

  • Estandariza términos que rigen la resolución, arbitraje, legislación aplicable y jurisdicción de disputas para todos nuestros juegos. Por ejemplo, estos estándares conllevan que las disputas relacionadas con nuestros juegos y servicios relacionados estarán generalmente sometidos a arbitraje.
  • Refuerza y expande las prohibiciones contra ciertos tipos de programas de terceros relacionados con nuestros juegos.
  • Clarifica y vuelve a poner énfasis en las restricciones de edad. Los niños de 12 años o menos no podrán acceder a nuestros juegos o servicios, y las personas entre 13 (según las leyes locales) y 17 años necesitarán que un tutor adulto legal acepte nuestra documentación legal en su nombre.
  • Define qué son los “productos virtuales” para que incluyan las varias divisas de los juegos y ofertas similares que se emplean en nuestros títulos.
  • Explica y refuerza nuestra política de reembolso, incluyendo las circunstancias bajo las cuales no estarán disponibles los reembolsos.
  • Establece las normas para acceder a nuestros juegos y servicios usando cuentas creadas a través de plataformas de terceros.
  • Clarifica los derechos, posesión y uso apropiado de nuestras propiedades intelectuales, contenido generado por los usuarios, y las propiedades intelectuales de terceros.
  • Detalla los procedimientos para los contraavisos de DMCA.
  • Ofrece detalles sobre cómo monitorizamos las violaciones de los requisitos legales y de las condiciones de servicio por parte de los jugadores, incluyendo nuestra aplicación de derechos y los procedimientos de cierre de cuentas.

En resumen, las normas se volverán más estrictas en varios aspectos, como proteger los juegos de programas y hackers externos, proteger a NCsoft en varios procesos legales, y proteger a jugadores en varias situaciones actuales.

 


Imprimir   Correo electrónico

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
De momento no hay comentarios. Regístrate y Expresa tu opinión!.

Articulos Relacionados