Exclusiva: Como funciona la Tienda de Gemas en Guild Wars 2, Primera Parte

Despues de una intensa investigación y recopilación, te traemos una nueva noticia exclusiva. En ésta ocasión, analizaremos paso a paso, el comportamiento de la Tienda de Gemas desde la primera vez que se comenzó a tomar datos, y te daremos pistas para que sepas cuando es mejor momento para adquirir gemas, además de otros detalles.

 

Antes de entrar en los datos concretos, es bueno aclarar puntos esenciales de la Tienda de Gemas:

- Para comprar en la Tienda de Gemas, es necesario disponer de Gemas, que se pueden conseguir con Oro del juego, o con Dinero real.

- Funciona de forma global y simultánea en todos los servidores de América y Europa, con la misma tienda para todos. China tiene su Tienda de Gemas en servidores aparte.

- Arenanet no gana dinero directamente por el intercambio de oro por gemas, o a la inversa. Lo que da ingresos a Arenanet es la venta de Gemas con dinero real, como dólares o euros por ejemplo, además de vender el juego en tiendas físicas o de internet, incluyendo su página oficial.

- El precio de las gemas dentro del juego sube por varias razones: entre otras, mayor cantidad de compras, más jugadores comprando, más objetos disponibles para comprar, ofertas de temporada, y tambien objetos nuevos recien presentados.

- El precio de las gemas dentro del juego baja más rápido, entre otras razones, cuando los jugadores compran gemas con dinero real.

- Cuanto más caro sea el precio de las gemas, más rentable es comprar oro, canjeado con gemas obtenidas con dinero real.

- La Tienda de Gemas tiene un suministro virtual de Gemas y Oro. Cuando se usa la tienda, se influencia el precio de ambos. El precio de cada uno, es relativo a la cantidad que haya disponible para comerciar. Por ejemplo, si muchos jugadores compran objetos de la tienda con gemas, esas gemas se gastan y hay menos en circulación. Al haber menos gemas, el precio de las gemas sube. Si a la inversa, muchos jugadores compran gemas con dinero real, ponen muchas gemas en circulación y el precio de las gemas baja.

- Aunque dentro del juego el precio de las gemas va variando. El precio de Gemas con Dinero real, se ha mantenido estable durante el tiempo. Aunque hay otras formas de conseguir gemas con dinero real, la más usada son las tarjetas prepago que se venden en tiendas físicas, ya que no es necesario una tarjeta de crédito para comprarlas. En España se venden en varios comercios, como Tiendas Game o Fnac, por ejemplo. Actualmente el precio de las gemas por dinero real es de 2000 Gemas = 25 €.

- También hay una forma adicional de conseguir Gemas de forma gratuita. A través del sistema de Logros del juego, cada vez que consigas 5000 puntos de Logro, recibirás 400 Gemas de premio en el cofre de tu cuenta de juego.

- Como verás a continuación, desde que salió el juego no ha parado de incrementarse el precio de las gemas dentro del juego, ésto además de otras causas, está ocasionado también porque el juego cada vez tiene más jugadores, y como consecuencia más gente que comercia con gemas.

 

Un comienzo en Alza (11 de Septiembre de 2012 - 17 de Marzo de 2013):

En las siguientes gráficas, te vamos a mostrar con detalle, cuales son las subidas importantes que ha tenido el precio de las gemas en Guild Wars 2, y cuales son los objetos que las han causado. Puedes ver también el momento concreto marcado con un circulo amarillo, que normalmente suele coincidir con objetos nuevos presentados en la Tienda, aunque tambien hay otras causas para la subida del precio de las Gemas, como por ejemplo la presentación de promociones y descuentos. Aunque veas los iconos del objeto por debajo de la gráfica es por temas de espacio, no porque el objeto pierda valor.

 

Como ves en la gráfica, desde los primeros meses de Guild Wars 2, ya estaba subiendo el precio de las Gemas. En las primeras actualizaciones se añadieron las llaves del león negro, y los potenciadores, además del Tinte Otoñal. Posteriormente hay una subida importante en las festividades de Halloween, donde el traje de bruja o el rey loco tuvieron bastante éxito. En la posterior actualización importante de La Orilla Perdida, salieron en la Tienda más tintes de Gama alta y objetos del Consorcio. Ello provocó una subida del precio de las gemas, llegando a valer 1 Oro=100 Gemas. A día de hoy, el precio aproximado es de 15 Oros=100 Gemas.

Más tarde llegó el Dia Invernal en 2013 y en ese momento se superaron los 2 oros por 100 gemas. Los objetos más deseados por aquellas fechas, el atuendo invernal y las orejeras por ejemplo.

Destacamos también en la gráfica, una de las primeras subidas importantes del precio de Gemas, no ocasionada directamente por la salida de un objeto nuevo, sino por una promoción. En éste caso la promoción de Año nuevo en 2013 tuvo bastante éxito. Tanto para Arenanet para conseguir más ingresos, como para los jugadores al conseguir objetos más baratos, si ya tenían las gemas adquiridas al terminar el día invernal.

En Febrero de 2013, una promoción de descuento en los huecos de inventario y de banco, también provocó una subida.

 

Continuación Ascendente (17 de Marzo de 2013 - 17 de Marzo de 2014):

Avanzamos en el análisis de la subida del precio de las gemas, y prestamos atención ahora a lo que ocurrió hace 2 años. Aunque en éste período hubo un parón en la recogida de información por mantenimiento en las bases de datos, podemos destacar varios detalles importantes.

El 27 de Marzo de 2013 se desarrollaba la actualización de Fuego y Escarcha. En la Tienda aparecieron los contratos para cambiar de nombre al personaje, además de las hogueras de bonus común y los conjuntos de armas en los cofres del León Negro. Todo ello entre otras cosas, provocó que el precio de las Gemas rozara los 2 45 .

Dentro de Fuego y Escarcha el 15 de Abril de 2013, se presentaron nuevos Tintes de Gama Alta y la primera Herramienta de Recolección Ilimitada para recolectar mineral. Con el tiempo eso ayudó a que el precio de 100 gemas superara los 3 Oros.

El 30 de Abril de 2013, las Armas de Rox y Braham hicieron su aparición en la Tienda de Gemas, aprovechando el final de Fuego y Escarcha. Con ello las gemas subieron a los 3 36 .

En Junio, llegó el Dragonicidio, y con él, el cofre del dragón y las minis holográficas. Además se incluyó el instrumento musical del Cuerno de Marriner. Las Gemas llegaron a los 3,49 oros.

Posteriormente se llegó una fase de mantenimiento, donde se prepararon bases de datos y las API de Guild Wars 2, para que proporcionaran más información. Mientras tanto Arenanet siguió actualizando la Tienda de Gemas con más cosas, como el conjunto de armas del zodiaco y el pase para la terraza real en Agosto, y objetos de la Super Adventure Box en Septiembre. Al activar de nuevo la toma de información se notó una subida hasta los 5,18 oros por 100 gemas.

La vista de esa subida después del parón, provocó que mucha gente quisiera obtener oro, utilizando Gemas compradas con dinero real, y eso ayudó a una bajada del precio de las gemas hasta los 4,29 Oros.

Después de varios cambios, el precio volvió a subir en Halloween 2013 con el regreso de atuendos pasados y el nuevo del hijo del Rey Loco. En Noviembre vimos otra fuerte subida por la aparición de las armas de Kasmeer y Marjorie, llegando en Diciembre a 8,81 oros, consecuencia del Dia Invernal y los nuevos objetos presentados como el casco de Grenth.

En Enero de 2014 vemos otra subida, por promociones de descuento, y la presentación de un pack con los 3 tipos de herramientas ilimitadas.

Por último para éste período, destacamos una fuerte subida hasta el máximo histórico dentro de éste año, alcanzando 100 gemas un precio de 9 Oros. Sin duda los objetos que más contribuyeron a ello, fueron las nuevas armaduras del Zodiaco, y el pase ilimitado para el Zeppelin del Capitán comerciante.

 

En Resumen:

Como habeis podido ver a lo largo de éste informe, el precio de las gemas sube principalmente cuando salen nuevos objetos o promociones. Nuestro consejo para que ahorres gemas y oro, es que si te interesa uno de éstos objetos, tengas paciencia y esperes un tiempo a que baje el precio de las gemas.

En una próxima noticia te mostraremos la segunda parte con más secretos y consejos sobre la Tienda y las Gemas. Mientras tanto, puedes dejarnos tu opinión sobre lo que has leído, en el apartado de comentarios justo debajo.


Imprimir   Correo electrónico

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
De momento no hay comentarios. Expresa tu opinión!.

Articulos Relacionados