Entrevista a Theo Prins, el arte de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Entrevista a Theo Prins, el arte de Guild Wars 2: Heart of Thorns

El arte en un videojuego, es esencial para atraer la vista de los jugadores sobre él, y también para añadir una atmósfera única que no tengan otros juegos. Como habeis podido ver en una noticia anterior, el diseñador de Arenanet Theo Prins ha sido premiado en los premios In to the Pixel que se celebraron en el E3 de éste año. Unos días despues, ha concedido una entrevista para explicar algunos detalles relacionados con el desarrollo de la imagen Fallen Logs (Troncos Caídos):

Theo Prins trabaja como artista de conceptos en Arenanet para Guild Wars 2. Creció en el pacífico noroeste y en Noruega, y pasó la mayoría de su juventud dibujando aviones, ciudades y dinosaurios. Cuando era joven se pagó clases de vuelo con comisiones de arte sobre la aviación, pero dejó su idea de ser piloto cuando descubrió el mundo de la pintura digital.

Desde 2007 ha trabajado como Artista de concepto en la industria de los videojuegos. Esto abrió las puertas a una existencia nómada. Primero trabajó para CCP en Islandia (la empresa detrás de EVE online), después en Reloaded Studios en Korea del sur, y de forma eventual comenzó a hacer trabajo freelance mientras viajaba por Asia. Tenía un estudio temporal abordo de un barco contenedor que cruzaba el océano pacífico, cerca de las laderas del Himalaya, vivió en una pequeña isla de Hong Kong, visitó astilleros de desguace de barcos en la India y ha explorado extensivamente mercados y callejones alrededor de Asia. Desde 2012, está en Estados Unidos trabajando con Arenanet en la área de Seattle.

 

Cuentanos más sobre la Pieza Ganadora en Into the Pixel. ¿Qué es esta composición? ¿Cuanto tiempo te ha llevado crearla?

Esta pieza de arte se ha creado para la Jungla de Maguuma en Guild Wars 2: Heart of Thorns, para la próxima expansión de Guild Wars 2. He ido de senderismo en la área de Seattle durante el verano, en parte para obtener ideas para el trabajo que estaba haciendo en Guild Wars 2. Esta fué una de las piezas que resultaron de las impresiones que he tenido con ello. Muestra una escena de Gigantes troncos huecos caidos, como base del suelo de la jungla. Creo que una escena como ésta puede ser refrescante e inspiradora para explorarla. He trabajado en ella durante una semana.

 

¿Cual ha sido tu pieza favorita de todas las que has hecho nunca y porque?

Las pinturas que he hecho para Guild Wars 2 ultimamente, son algunas de mis favoritas. Algunas de mis favoritas del pasado, eran una serie de pinturas inspiradas en ciudades de Asia que convertí a formato estereoscópico. Mis piezas favoritas son aquellas que están mas vivas en mi imaginación. Lo que realmente me gusta sobre la pintura y el dibujo es la capa extra de sensaciones, colores, estados de ánimo e imágenes que puedo experimentar en mi imaginación mientras estoy haciendo una pieza de arte de concepto. Son esas sensaciones, las que me llevan a dar pinceladas. En cierto sentido, las pinturas como resultado de ese proceso son solo la punta del iceberg. No podría empezar y terminar piezas de arte, si no hubiera una gran parte de mi mismo experimentando el mundo en el arte como un lugar real.

 

¿Cuáles son los grandes cambios en el arte para videojuegos que has experimentado a lo largo de tu carrera?

He comenzado como artista de concepto en 2007, pero para mi mismo no ha habido muchos cambios. Fundamentalmente sigo haciendo mi trabajo de la misma manera que lo he hecho entonces. Siento que tener claridad en mi imaginación, es la herramienta más poderosa que puedo desarrollar. La mayoría de mi esfuerzo en el día a día, va a construir una claridad mental y permanecer sensitivo al mundo. Sin eso no podría dibujar, pintar, usar el 3D o hacer un uso significativo de las herramientas. Creo que ese es el aspecto creativo del trabajo que no cambia, y tambien es algo en lo que me puedo ver en los proximos años.

 

¿Hay otros juegos donde el arte te influencie? ¿Otros medios como TV, películas, libros?

Siempre es difícil escoger favoritos. Me he encontrado inmerso en juegos como Half Life 2, Oddworld: Stranger´s Wrath, Beyond Good and Evil, Jak 2, Rayman y la gran escapada, y Journey. Mientras adoro lo visual y el arte también, en el contexto de los juegos quiero que el arte me sienta inmerso en el mundo. También adoro las películas del Studio Ghibli (Creadores de "El viaje de Chihiro" entre otras). Siempre.

 

¿Que esperas para el año de videojuegos 2015-2016?

Estoy entusiasmado para ver que ofrecen las experiencias de realidad virtual en los próximos años. He experimentado con la estereoscópica un montón a lo largo de los años, pero siempre me apena que no pueda encontrar un visor estereoscópico que me permita ver objetos distantes en una escena, en distancia infinita para tener una sensación de escalado. Estoy entusiasmado en como la realidad virtual nos ofrece nuevas maneras a los artistas, para expresarnos en el sentido del lugar.

 

¿Hay alguien al que quieras dar las gracias por ayudarte en la pieza de arte, o por tu viaje como artista de videojuegos?

He sido muy afortunado en trabajar en proyectos que adoro, y con la gente correcta que me apoyó en los momentos correctos. Tengo que dar las gracias a Daniel Dociu, el director de arte en Arenanet, por mi tiempo en los ultimos 3 años en Guild Wars 2. El ha sido un gran apoyo. Jamie Ro, mi jefe, ha sido un buen apoyo para mi también, y el hecho de que el equipo de arte de concepto sea un grupo de gente amistosa, sé que hace una gran diferencia. Y por supuesto mis padres y hermano han sido un gran apoyo para mi como artista desde que era un niño.

 

No hay comentarios

Articulos Relacionados