El roleo en Guild Wars 2, la opinión de Lorea

El roleo en Guild Wars 2, la opinión de Lorea

Seguimos con nuestras entrevistas a jugadores de Guild Wars 2, sobre temas importantes. La entrevista de hoy, la dedicamos al Roleo. Veamos que nos cuenta Lorea del clan Mascarada, sobre su interesante opinión del Roleo en Guild Wars 2:

Mundogame.com> ¿Que característica echas de menos para rolear en Guild Wars 2?
Lorea> Resumiendo serían: Falta de emotes (rugir, brindar, dados...), falta de mobiliario interactivo (puertas, sillas), variedad de atuendos con independencia de la clase, la posibilidad de personalizar la biografía, falta de edificios usables, no tener un sistema de denuncias para cuando nos hacen la vida imposible, un bloqueo que impida ver al personaje que molesta y chats personalizables. Emotes que nos permitieran interactuar, mejorarían las posibilidades de interpretación.

M> ¿Te gustaría que pusieran capas, o para el roleo no es importante?
Lorea> Personalmente, me gusta la variedad de objetos de espalda. Todo detalle extra que permita personalizar más al personaje es importante. Sin embargo no siento un cariño personal hacia las capas. Creo que todo rolero se alegraría si llegaran a poner la joyería visible por ejemplo, pero hay carencias más importantes.

M> ¿Que te parecen objetos al estilo de aprender a bailar de la tienda de gemas?
Lorea>No me parecen mal, en la medida que sean realmente utiles. Justo el que nombras, aprender a bailar, deja bastante que desear. No hay pasos sueltos, no hay bailes completos. Por otro lado, los instrumentos han dado alas a los roles de artistas como no he visto en ningún otro MMO. Y admito también que me encantan las cometas.

M> ¿No crees que hasta en la tienda de gemas, Arenanet os deja un poco de lado a los roleros?
Lorea>Por desgracia, asi es. Los que más salimos perdiendo con el cambio de la ropa de ciudad a atuendos, hemos sido los roleros. Se podría solucionar un poco la experiencia, diseñando objetos que luego vendieses en la tienda de gemas, lo que ocurre en Star Wars Old Republic.
Venden emotes nuevos y versiones de emotes existentes, bailes completos y estados de ánimo para mostrar. Esto último me pareció muy original, puedes hacer que la cara de tu personaje sea sonriente, enfadada, estúpida o sombría.
Hay unas 6 formas de sentarse en función de la actitud, lo que para el rol también es muy útil. Sentarse con elegancia, con desparpajo, con las piernas cruzadas...
cada personaje tiene una personalidad distinta, y eso hace que aún teniendo un emote para ello, a veces no se use porque no va con él. Desde luego es un tema que da para hablar.

M> ¿Que lugar en la Tyria que tenemos disponible, es tu preferido para rolear?
Lorea>La verdad es que hay algunos lugares muy concurridos, pero disfruto mucho del rol de aventuras. El lugar donde recuerdo haberlo pasado mejor es Ascalon.

M> ¿Que reglas se podrían poner en un campeonato de roleo?
Lorea>No hay, lo que podríamos llamar una plantilla objetiva. El rol es como el teatro, si, pero como el teatro del Shakespeare del siglo XV. Es una obra de teatro, pero una obra donde todos pueden participar, se improvisa y el final de la obra puede ser completamente diferente al que esperabas. A diferencia del rol de mesa, aquí no hay master oficial.
Lo más habitual, es que la gente cometa errores al tratar con otras personas. Tratar de ser el protagonista de la historia de los demás, tratar de hacer que los demás actuen como le convenga...

Uno de nuestros grandes puntos en disputa es el lore: ¿Cuanto debemos tener en cuenta? ¿Cuándo está bien inventar y hasta donde?
¿Se puede considerar un error que yo me invente que soy un ser mitad humano, mitad dragón o un dragón con forma humana?

A esas preguntas no se puede responder con un si o un no rotundo, por eso un campeonato tendría muchas limitaciones y muchas complicaciones ^W^

A pesar de todo lo que he dicho, pensando y escribiendo se me ha ocurrido una forma de hacerlo más o menos viable.

Sin embargo, te pediría que no te quedes solo con lo que voy a decir ahora, porque este largo preámbulo es más importante.

Veamos...Se podría organizar una trama de caracter general, algo que diese cabida a la mayor variedad de personajes posible.
A través del desarrollo de la trama, se prestaría atención a dos cuestiones generales:
     1 - uso de las herramientas que da el juego  (combinación de ropa, emotes, objetos y chat) para dar profundidad al personaje
     2-  la propia actividad del personaje durante la trama, como se integra en el mundo y con los toros personajes y como colabora ( o no) a hacer de la aventura mejor para todos.

Asi en una visión general, sería lo máximo que yo me atrevería a "medir", si es que lo podemos llamar asi, en una competición.

M> ¿Que tipo de personaje te gusta rolear mas?
Lorea>Veamos, un personaje que es neutral, pero con tendendia bondadosa. Dado a la broma, incluso al sarcasmo, pero no que teme reirse de si mismo. me encantan las gracias. Soy incapaz de rolear un personaje puramente dramático y oscuro, me aburre y creo que le quita peso.

M>¿Que lugar echas de menos de Guild Wars 1, y que te gustaría rolear en Guild Wars 2?
Lorea>Hay 2 Lugares, aunque son bastante similares, pero por razones diferentes.
Uno es el desierto de Cristal, por la visita que haces en Prophecies para lograr el favor de los dioses.
El otro es el desierto sulfuroso de Palawa Joko, especialmente el Palacio de los Huesos, por ser el lugar elegido de toda Elona por Melonni y Koss para su declaración de amor.
Nunca olvidaré sus empalagosas palabras mientras Palawa daba ordenes a sus zombis.

M> ¿Que frase se suele repetir más al rolear?
Lorea>¡Fuera de mi escena, metarolero!. No, es broma :D

Y antes de terminar la entrevista, una cosa mas:

EL CONSEJO DE LOREA:

M> ¿Que le aconsejas a un jugador, que está dudando si rolear o no?
Lorea>Primero informarte de lo que realmente significa e implica rolear, y de si te interesa. Una cosa que sorprende habitualmente, es que para rolear hace falta escribir y leer, más lo segundo que lo primero. El lore es lo único que compartimos todos los roleros, asi que al menos eso.
Y segundo, que si lo prueban sean pacientes consigo mismos. Todo lo que se aprende desde cero es agobiante al principio, y otros roleros no te van a echar porque te atasques.

No hay comentarios

Articulos Relacionados