David Ortiz deja Arenanet. Lena Chapelle, tambien.

David Ortiz deja Arenanet. Lena Chapelle, tambien.

Dos personas importantes para Guild Wars 2, dejan estos dias Arenanet. Por un lado David Ortiz responsable de la comunidad hispano-hablante, el programa de partners del juego y responsable europeo de comunicación; y por otro Lena Chapelle, compositora de muchas de las canciones que has podido escuchar en el juego, incluida la expansión. Ambos confirman que dejan arenanet por decisión propia, y ambos tambien aseguran que no se van a Amazon Game Studios.

 

 David Ortiz - Deja Ncsoft y Arenanet el 26 de Agosto:

A continuación puedes leer el comunicado que ha escrito en los foros oficiales para explicarlo,

"

Hola a todos.

Hoy me entristece comunicaros que el próximo 26 de agosto (este viernes) será mi último día trabajando en ArenaNet/NCSOFT como Communications Lead para Europa. Me voy en buenos términos con la compañía, por decisión propia y muy contento y orgulloso del trabajo que he realizado aquí durante los últimos 4 años y medio.

He disfrutado mucho trabajando para vosotros, mi comunidad, desde mis humildes comienzos como Community Manager Español hasta mi puesto de responsabilidad a nivel europeo actual. He visto el grupo de jugadores crecer y madurar muchísimo desde los inicios de Guild Wars 2 y me siento muy satisfecho con lo que he conseguido en este tiempo trabajando mano a mano con muchos de vosotros. La comunidad de jugadores de Guild Wars es fantástica y me siento privilegiado de haber podido trabajar para ella todo este tiempo.

Gracias también a todos por vuestra presencia, comentarios y críticas en estos foros, además de en nuestros canales de redes sociales, fansites y por supuesto dentro del juego. He sido lo suficientemente afortunado en conocer a muchos de vosotros en persona y os agradezco enormemente la amabilidad y el respeto en el trato hacia mi tanto en el ámbito profesional como personal. Ha sido una aventura fantástica y siempre llevaré un trocito de la comunidad de Guild Wars 2 conmigo, allá donde vaya.

Sobre qué pasa a partir de ahora, quiero comentar que ArenaNet sigue comprometida completamente al soporte de la comunidad hispanohablante y a mantener el Español como lenguaje dentro del juego, por lo que no deberíais esperar ningún tipo de cambio a ese respecto.

Quería dejaros este mensaje en el foro oficial por el momento y estaré por aquí hasta el próximo viernes por si tenéis cualquier pregunta o queréis compartir cualquier comentario.

Muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros por haberme permitido trabajar en algo que me apasiona estos últimos cuatro años y al equipo de ArenaNet y NCSOFT por la confianza que han depositado en mí, ha sido un viaje genial.

Un abrazote y ¡nos vemos en Tyria!

"

Puedes ver el comunicado original aqui en español

 

 Lena Chapelle - Dejó Arenanet el 13 de Agosto:

A continuación puedes leer el comunicado que ha escrito para explicar este tema,

"Hola a Todos. Hoy es, tristemente, mi ultimo día en Arenanet. Han sido 6 años absolutamente asombrosos, y voy a hacer esto con twitlonger asi podre prepararme para un momento como este. Estaré por aqui si quieres oir mas.

Cuando entré en la compañía, no tenía idea que entraría en el desarrollo de juego. Era compositora, haciendo testeo porque me acercaba a la producción de videojuegos. Llegué a estar más y más cerca a la carne de como se hacen los juegos, hasta que se me presentó una oportunidad de diseño. Y dios que viaje ha sido desde entonces.

En mis años en la compañía, he tomado parte en muchas cosas de estoy orgullosa de haberl ayudado a que tengan vida: Tybalt Zarpazurda, la tragedia de Apatia, la recuperación de Isla Garra, el soberano ojo de Zhaitan, mi holomante favorito MC Eli (del que Taimi absulutamente robó tecnología), el minijuego de campanas, la supervivencia en Sol Austral, el minijuego de borracheras, los Cefiritas y sus habilidades de aspectos, la ruta de mazmorra de filoetéreos, la destrucción de arco de león y la confrontación final con Scarlet, dejar que nuestras chicas gay se besen, y unos pocos no menores enfrentamientos con dragones planta.

Lo cual no es que no diga nada sobre música. Estoy eternamente agradecida a Maclaine Diemer y James Acklye, y todos en el equipo de audio por dejar a una pequeña diseñadora conseguir su sueño de escribir para un AAA Rpg. Cuando no pude reclamar atención sobre mi música durante años, ellos me pusieron el foco y me dejaron hacerlo. De acuerdo con reddit, en temas de la otra semana, supongo que lo hice bien. No puedo daros las gracias suficientes a todos, por el amor que he recibido por lo que he escrito. Y eso me devasta al moverme desde una posición que me ha dado tantas oportunidades.

Pero hay nuevas aventuras al frente.

No entraré en detalles todavía, pero gracias a la base que me ha dado trabajar en Arenanet, he tomado la monumentalmente dificil decisión de irme y buscar nuevas oportunidades, ambas para el diseño y la música. A corto plazo, tengo tres extremadamente proyectos musicales excitantes que revelar en las próximas semanas. Y despues de eso, os haré saber a donde voy. Es excitante, y asusta, y no puedo esperar para enseñaros todo lo que puedo hacer.

Todo mi Amor, Lena"

Puedes ver el comunicado original aqui en inglés

--

Si quieres ver que otras personas importantes han dejado Arenanet y donde han ido, puedes ver nuestro reportaje especial actualizado.

No hay comentarios

Articulos Relacionados