Cambios en el sistema de intercambio de gemas

Cambios en el sistema de intercambio de gemas

En la actualización del 21 de Octubre que corresponde a las cosas de Halloween, se han añadido varios cambios. Uno de ellos ha ocasionado cierta polémica, se trata del cambio en el interfaz de la Tienda, a la hora de intercambiar Oro y Gemas. A continuación os mostramos una captura de pantalla de la interfaz original, en agosto del año pasado:

Y como quedó despues del cambio. Principalmente fué eliminada la gráfica histórica del cambio de gemas, y también las casillas para poner cantidades a elegir:

 

Uno de los problemas ocurridos al ver el nuevo interfaz para el cambio de oro por Gemas, es que no fué anunciado por Arenanet en ningún momento antes del lanzamiento de la actualización, y ésto unido a nuevas promociones que aparecieron con la actualización de Halloween que varios jugadores querían aprovechar, aumentó el malestar entre las personas que se lo encontraron por sorpresa al entrar en el juego.

A pesar de ello, se incluyó en las notas de parche de actualización:

"

Mejoras
Nueva interfaz del cambio de divisas:
Se ha retocado la interfaz del cambio de divisas para que sea más rápida de usar y fácil de entender.

  • Las opciones de cambio rápido de ambas divisas ahora se ven desde la página principal de Cambio de divisas.
  • La comparación de precios entre Cambiar por oro y Cambiar por gemas es mucho más obvia.
  • Se han establecido cantidades de cambio fijo para simplificar el proceso de cambio y eliminar redondeos complicados.
  • Se ha añadido una previsualización de saldo nuevo.
  • Se ha añadido una interfaz de confirmación mejorada.

"

 

Poco despues del lanzamiento de esta actualización del Martes 21 de Octubre, muchos jugadores mostraban su descontento en foros de varios idiomas, y desde Arenanet se daba la siguiente respuesta oficial. Las respuestas las dió principalmente Gaile Gray, dentro de su nuevo puesto de Lider de Comunicaciones en los foros, aunque también respondieron representantes de las comunidades en otros idiomas, como David Ortiz en los foros oficiales españoles:

"Hola,

Aqui tengo unos detalles desde el equipo de desarrollo:

- Muchos nuevos jugadores han tenido problemas con el interface. Eso no se aplica a vosotros, vosotros sois veteranos que habeis usado el sistema de conversión una vez o dos. Pero los nuevos jugadores se beneficiarán con el sistema actualizado.

- El objetivo es hacer la Tienda de Gemas como otras experiencias de compras, y si pensais sobre ello, se nota más ahora.

- Estareis sorprendidos de saber esto (yo lo he estado), pero muy pocas personas compran gemas a cifras tan pequeñas como la primera ofrecida en el nuevo sistema. No estoy diciendo que no se haga, o que no se desee hacer. Pero en general, las opciones actuales han sido elegidas, basadas en las compras de los jugadores en el pasado.

- El equipo va a escuchar vuestra opinión, y siempre que sea práctico y deseable, puede avanzar ajustando el nuevo sistema para cumplir mejor vuestras necesidades.

Asi que por favor seguid dando vuestra opinión sobre el nuevo sistema. Sentiros libres de hacer sugerencias, pero por favor mantenedlas constructivas, lo agradeceremos mucho."

 

A continuación de la respuesta oficial sobre los motivos de haber modificado el interface de la Tienda de Gemas, los jugadores que visitaban los foros seguían expresando su opinión. Explicando situaciones personales que les ocurrian a cada uno, cuando tenían pocas gemas y no podían comprar algo en la tienda, sin gastar mucho mas de lo que tenían pensado, o con la imposibilidad de usar las gemas que tenían guardadas. De la misma manera que ocurrío dias atrás con el tema de la Super Adventure Box, en esta desafortunada entrevista, se había generado una situación de descontento en la comunidad de jugadores de Guild Wars 2.

Un jugador comentaba en los foros oficiales, que había visto subir mucho el precio de las Gemas al incluir éste cambio en el juego. Esta es la respuesta oficial que dió Arenanet:

"Hola

Te quiero hacer saber, que estoy mirando si puedo recibir respuesta sobre esto, y no te preocupes, no hay una modificación oculta del coste de gemas. Lo que ha pasado es una ocurrencia común con las nuevas actualizaciones: Mucha gente hace intercambios de gemas cuando se lanza una actualización. Como sabeis las conversiones las dirige el mercado. Asi que por eso ves discrepancias en la tasa de intercambio, y continuará subiendo y bajando de acuerdo con el volumen de intercambios, como siempre."

 

Posteriormente, se mostraban sugerencias de como resolver la cuestión. Unos jugadores proponían traer el sistema antiguo de nuevo, otros poner un botón para cantidades más pequeñas en el nuevo sistema, otros poner un cuadro para cantidades libres, etc. El día 23, Arenanet actualizaba con más información:

"Aqui está una actualización para vosotros:

Esta claro que muchos de vosotros quereis tener mayor flexibilidad al utilizar el intercambio de Gemas. Nuestra intención cuando hemos diseñado el nuevo interface era facilitar grandes volumenes de compras, que suponían la mayoría de las transacciones.

Debido a vuestras opiniones, actualizaremos el intercambio de gemas asi podreis decidir como lo quereis usar. Mantendremos el nuevo sistema rápido, y también ofreceremos un nuevo botón "Personalizado" que podreis usar para intercambiar cualquier cantidad de gemas o oro.

Os anticipamos que saldrá pronto. Estad atentos. Perdón por haber tardado en poner esto, pero por respeto a nuestra comunidad internacional, queríamos ponerlo en varios idiomas a la vez."

 

El Dia 24, Gaile Gray nos facilitaba ésta información: "Hoy Viernes, los desarrolladores están trabajando activamente en la creación de la opción personalizada. Ellos entonces la pondrán en fase de testing, después de la cual será lanzada en el juego. Creemos que os gustará la opción, y creo que estareis de acuerdo con el tiempo para implementarla, tambien"

 

Hoy Dia 30, informaba lo siguiente: "El intercambio de Gemas ahora ofrece a los jugadores 2 opciones: Paquetes de Gemas, y una opción personalizable llamada "Cantidades personalizadas", que os permitirá elegir el oro o las gemas, en virtualmente cualquier denominación. Por favor leed las Notas del Parche para más información"

 

Y en las notas del parche se dice lo siguiente:

"

Notas de la actualización

  • Se ha añadido una opción para hacer intercambios con una cantidad variable en el Intercambio de Divisas. Seleccionando la opción correspondiente en la parte inferior derecha de la pantalla de cambio de divisas pondrá el puesto de comercio en modo de intercambio variable. En modo variable podéis escribir cualquier número de gemas o monedas que queráis recibir de un intercambio, ver el precio y hacer el cambio si os interesa.
  • El modo variable usa los mismos precios de cambio que el modo normal.
  • Los precios de cambio se actualizan al mismo tiempo en ambos modos.
  • En modo variable, hay un límite de recepción de 9999 gemas y 999 monedas de oro por transacción."

 

Esta misma tarde sobre las 7 hora española, se ha añadido el botón para Cantidades personalizadas, que los jugadores pedían:

Por ultimo como veis, no aparece en el nuevo interface la gráfica histórica de compra-venta de gemas. Mientras Arenanet decide si ponerla de nuevo o no, podeis revisar ésta web que funciona con las API oficiales de Guild Wars 2. En ella podeis ver en tiempo real, el precio de las gemas: https://www.gw2tp.com/gems

No hay comentarios

Articulos Relacionados