Los rasgos en Guild Wars 2, es un sistema para clasificar las habilidades de nuestro personaje, orientadas a que tenga una especialización. Por ejemplo un elementalista, puede colocarse los puntos de rasgo hacia fuego, y hacer más daño de quemadura que de forma habitual. Hace tiempo se ha abierto un tema sobre los cambios que hemos ido viendo en los rasgos, y Arenanet aunque los leía se mantenía en silencio en los foros oficiales. Pasado un tiempo Isaiah Cartwright lider de diseño de juego y responsable del equilibrio de habilides, comentaba lo siguiente:
"Gracias a todos por darnos vuestra opinión sobre este sistema, nos reuniremos internamente y debatiremos más sobre este sistema. Creo que hay muchos puntos válidos en las cosas que estais mostrando aqui"
Posteriormente tambien mostró su opinión en los foros, James Peters, lider de diseño de juego, que nos daba ésta información:
"Hola a Todos,
Veo un montón de gente hablado pero con un tema tan largo, los detalles están casi ocultos por un gran número de opiniones similares pero con diferencias. Quiero ocuparme de los temas mas relevantes.
El incremento de nivel de los rasgos. Hemos hecho éste cambio porque independientemente de que la mayoría de los jugadores avanzados como yo quieren, la mayoría de los jugadores necesitan que se les presenten los sistemas más lentamente para que no se pierdan. Cada vez que agobiamos a los nuevos jugadores, es una oportunidad para que dejen de jugar al juego. Cada vez que ocurre, se hace más y más dificil para nuevos jugadores alcanzar a los jugadores avanzados. Sin que los jugadores dediquen más tiempo, se hace más dificil para vosotros y vuestros clanes conocerlos y encontrar gente que inevitablemente se apartará por su vida real de cuando en cuando.
Desbloqueo de Rasgos. Hemos hablado mucho sobre ésto en la progresión horizontal de los CDI y hemos visto que muchos jugadores no están aprendiendo sobre los rasgos, como funcionan, o entendiendo las opciones. Cuando hemos hablado sobre desbloquear rasgos a través de actividades, nos lleva en la dirección que estamos ahora. Desafortunadamente, desbloquear rasgos en el mundo abierto, generalmente causa una de las primeras cosas que nunca queremos en el juego, que es conflicto entre jugadores. Tu puedes querer el rasgo del poder de Balthazar, pero alguien puede estar haciendo el evento y te deja esperando. Esto es malo para el juego, pero creo que ahora esto solo ocurre dramaticamente para unas pocos rasgos.
...
Al final del dia, este sistema ha ayudado a repartir la enseñanza de como funciona y la sensación de cumplir cosas a través de la adquisición, pero se ha hecho de formas que a veces son contraproducentes y no son tan visibles para impactar en los jugadores como podria ser.
Guild Wars 2 es un juego que va a continuar evolucionando y lo hará por vuestras opiniones y nuestros esfuerzos, asi que no desespereis y seguid poniendo vuestra opinión y sed pacientes con los cambios, y espero que recompensemos vuestra paciencia.
Hemos añadido éste sistema como un resultado directo del CDI de la progresión horizontal. Siempre estamos leyendo vuestra opinión, en todo caso, no queremos responder ya o actuar rapidamente. Hemos actualizado algunos desbloqueos de rasgos en el pasado, pero podemos hacer mas. ¿Como podeis ayudar?"
1) Dadnos una lista de las localizaciones de rasgos más ofensivas.
2) Seguid mandando vuestra opinión y sed pacientes, ya que este es un gran barco y espero que merezca la pena.
Más adelante, Un jugador comenta que sería mejor un tutorial elaborado, que cambiar sistemas internos del juego, Jon Peters le responde:
"Realmente no. Generalmente hablando, los tutoriales son dificiles de implementar, aburridos para jugadores experimentados y agobiantes para nuevos jugadores. Los mejores tutoriales, son un sistema que lentamente enseña el contenido a los jugadores porque les da a los jugadores experimentados algo que lograr, mientras se reduce la complejidad y la abundancia de opciones para nuevos jugadores."
Posteriormente un jugador indica que se están ignorando varias páginas de sugerencias en los foros con buenas ideas, Jon Peters indica:
"Para ser claro, estamos mirando el sistema como un todo, pero reconociendo que cambiarlo llevará mas tiempo que el satisfactorio, y estamos buscando maneras para mejorar el sistema actual, hasta que llegue el momento en el que podamos hacer un sistema mejor en general desde el principio. Sugerencias específicas en que rasgos están mal colocados ayudan para el primer caso, sugerencias específicas para el segundo caso tambien son bienvenidas pero aunque las leemos, no serán respondidas ahora."
Hace unos dias, Gaile Gray, responsable de comunidaciones en los foros, también nos informaba de lo siguiente:
"Hola,
Colin Johanson y yo hemos tenido una charla sobre éste tema hoy. He actualmente lo lee porque quiere estar seguro de que los miembros del foro, saben que los desarrolladores están atentos a las preocupaciones que los jugadores sienten sobre los rasgos, y tambien para haceros saber que los desarrolladores leen y se refieren a este tema (y particularmente este tema del foro) frecuentemente. Lo hemos dicho antes, pero sigue siendo cierto: Vuestras voces están siendo escuchadas y vuestras aportaciones valoradas.
Deseamos poder decir más hoy, pero por favor tened en cuenta que este tema está actualmente en los debates del equipo de desarrollo, y os haremos saber más, tan pronto como sea razonablemente posible hacerlo."
Posteriormente Gaile Gray, amplia un poco más:
"Entiendo totalmente el escepticismo que estais expresando. Ha ocurrido desde hace tiempo. Pero conozco y creo en el equipo, y he oido suficientes detalles de los planes, para darme seguridad del progreso y mejoras que se están haciendo activamente.
Y gracias, de mi a vosotros, por no ser feos con esto, o lanzar una roca del tamaño de un golem en mi dirección. Se que lo que pongo no es información sustanciosa que os gustaría tener. Puedo decir que de lo que he oido, no tardaremos mucho en ofrecer información que podamos compartir. No estoy diciendo "esta semana" pero definitivamente no estoy apuntando al Segundo Cuarto de 2015!"
Actualizado!
Despues de la presentación de la expansión, Colin Johanson añadía más información en los foros oficiales:
"Hola Chicos,
Ahora que la expansión Heart of Thorns está fuera de la bolsa, podemos actualizar este tema del foro con más detalles. Con la introducción del nuevo sistema de dominio por cuenta, para la progresión para personajes avanzados en PvE, también estamos re-evaluando nuestros otros sistemas de progresión de personaje para asegurarnos que coinciden con nuestros pilares y metas para Guild Wars 2.
Haciendo esto: Vamos a quitar el sistema de desbloqueo actual de rasgos y reemplazarlo con un sistema más simplificado que soporte las especializaciones de habilidades que habrá en el futuro. Entraremos en más detalles desde ahora y hasta el lanzamiento de Heart of Thorns en como las habilidades, rasgos y especializaciones funcionarán en el nuevo mundo de Guild Wars 2.
Gracias a todos por vuestra apasionada opinión en este tema - no solo ha ayudado a nuestro lider de desarrollo a tomar ésta decisión, sino que ha jugado un papel importante en ayudarnos a definir como construir nuestro nuevo y excitante sistema de dominio por cuenta para la progresión avanzada tambien"
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