0
0
0
s2smodern

Guild Wars 2 Path of Fire ya está aqui, y muchos de vosotros habeis podido ver el desarrollo de la historia en ésta segunda expansión. Mientras tanto, arenanet ya prepara nuevos contenidos, y uno de los mas esperados es el Primer capítulo de la 4ª temporada del Mundo Viviente.

Como sabemos que varios lectores estais jugando tranquilamente la historia no entraremos en spoilers, pero si aprovecharemos la ocasión para mostraros el teaser trailer oficial que ha presentado Arenanet en nuestro idioma. En él podeis ver un resumen de la Primera, Segunda y Tercera Temporada, y un avance sobre el proximo capitulo. Pero seguramente Arenanet presentará más información la semana que viene, para estar preparados para la fecha de lanzamiento de éste nuevo capítulo de historia el 28 de Noviembre. Un poquito antes de la actualización de Wintersday para navidad.

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

Ha pasado ya mucho tiempo desde que hicimos aquel reportaje sobre monturas en Guild Wars 2,  pero no está mal que lo recordemos para establecer el inicio de ésta noticia, y para confirmar que las monturas ya eran una de las bases del concepto de desarrollo para Guild Wars 2.

Pero Guild Wars 2 es ambicioso y la mayoría de los sistemas que le dan forma, no son copiados de otros juegos, sino que tratan de añadir algo más a lo que ya conocemos sobre los juegos masivos online, o sobre otros juegos en general.

Cuando hicimos ese reportaje en 2015 (con más de 4.000 visitas), Guild Wars 2 todavía estaba en sus primeros momentos, tratando de buscar su identidad, y la forma de dar contenido continuo sin tener que cobrar cuotas como era común desde antes que saliera Guild Wars 1 al mercado. En el primer juego, ya teníamos criaturas en las que nuestro personaje podía viajar, como los Devoradores Gigantes o los Junundus de Elona, pero su motor gráfico era limitado y las monturas no podían ofrecer una sensación completa. No podian saltar por ejemplo, ya que el motor grafico no permitía hacerlo ni con el personaje que controlamos, y esas limitaciones fuéron una de las razones para hacer Guild Wars 2. Recordamos estas 3 monturas ahora, porque es posible que Arenanet se acuerde de ellas para Guild Wars 2:

 

Criaturas que fueron "Monturas" en Guild Wars 1:

DEVORADOR GIGANTE DE ASEDIO:

Los Charr en Guild Wars 1 (Eye of the North), domesticaron a Devoradores Gigantes, para utilizarlos como máquinas de Asedio. El personaje del jugador podía subir en ellos, y utilizarlos también. Diseñado por Doug Williams.

 

JUNUNDU:

En los desiertos de Azufre de Elona en Guild Wars 1 (Nightfall), viajabamos con nuestro personaje subidos a un Junundu. Bestias con forma de gusano, como la que aparece en éste artwork oficial de Mattew Barret para Guild Wars.

 

GOLEM DE ASEDIO:

En Guild Wars Eye of The North y otras misiones relacionadas, controlabamos un Golem.

 

Monturas para Path of Fire: Preguntas y todas las Respuestas

Habiendo hecho un breve repaso por las monturas que trajo el primer juego, llega el momento de hablar sobre las monturas que nos traerá Guild Wars 2: Path of Fire, y de contestar a las dudas que van surgiendo al ver más sobre ellas. Pero antes, mostramos a continuación el Trailer Oficial de Presentación con subtitulos en español:

 

¿Que monturas se podrán conseguir en Guild Wars 2: Path of Fire cuando comience el 22 de Septiembre?

De momento Arenanet ha confirmado 4 monturas para Path of Fire, El Raptor, El Saltarín, La Mantarraya y El Chacal.

 

¿Tiene sentido añadir monturas a un juego como Guild Wars 2, que tiene puntos de teletransporte para viajar sin necesidad de usarlas?

Este es uno de los retos que se ha planteado Arenanet a la hora del desarrollo. Hacer que las monturas sean útiles y que te guste usarlas. Para ello han preparado nuevas tecnologías en varios sistemas, que permitirá viajar por mapas mucho más grandes de los que había hasta ahora en Guild Wars 2, y con ello permitir más exploración con monturas. Por poner un ejemplo de ésto, el mapa que se podrá probar este viernes en la Demo abierta para todos, el Desierto de Cristal, tiene la extensión aproximada total como 3 mapas del Valle Aurico de Heart of Thorns, aunque en la demo solo podremos explorar una porción.

 

¿Que hace  El Raptor El Saltarín La Mantarraya El Chacal como montura, que lo hace especial?

Varias de las características de las monturas son desconocidas, pero ya se han mostrado algunas importantes.

- El Raptor: Es un saurio capáz de Saltar horizontalmente largas distancias, lo que permite saltar grandes agujeros en el terreno o de un acantilado a otro. Será la primera montura que se podrá conseguir en la expansión, y la única que podremos probar en la Demo del juego éste fin de semana. Con su extraordinaria velocidad, será una de las recomendadas para participar en la nueva actividad de Carrreras de monturas.

 

- El Saltarín: Es una criatura Gigante parecida en aspecto a los Jerbos egipcios o a los conejos, y es capaz de saltar muy alto. Esa capacidad de Salto te permitirá llega a acantilados, saltar en puzzles de salto preparados para monturas, o a planear con tu planeador aprovechando el impulso. Mercaderes y mensajeros los utilizan para atravesar rápidamente terrenos abruptos y ahorrarse asi semanas de viaje.

 

- La Mantarraya: Esta criatura es capaz de flotar sobre el suelo, lo que le permite pasar sin rozar el agua, o evitando arenas movedizas y terrenos peligrosos como el desierto sulfuroso de azufre que nos encontraremos en la expansión. Nacen en el propio río Elon y pueden sobrevolar el agua desde cortas distancias hasta la altura de varios Norns.

 

El Chacal: Es una especie de lobo elemental, que puede teleportarse a cortas distancias y hacer saltos muy precisos. Están formados por arenas del desierto, y runas mágicas que les dan forma. También pueden atravesar portales de arena. Los Djinn de La Desolación los crean y los cuidan.

 

¿Cuál es la historia dentro del juego para mostrar ahora a las monturas en el mundo?

Mientras Tyria está más avanzada en temas de transporte con soluciones mágicas o tecnológicas, en Elona por los sucesos que han ido ocurriendo no lo ha tenido tan facil. Esto ha hecho que en Elona y el Desierto de Cristal, se usen mucho las monturas para desplazarse y se haya aprendido a entrenarlas para que sean más útiles.

 

¿Habrá monturas de varios tamaños, o mi norn tendrá una montura muy pequeña y mi asura una montura demasiado grande?

Este es un tema que han tenido en cuenta al desarrollar las monturas. Cada montura se escalará al tamaño del personaje que la lleva, y será proporcional a nuestro personaje. De esta manera, si tenemos un personaje humano mas bajo, nuestra montura será mas baja, y si lo tenemos más alto, será mas alta. Si quieres un Saltarín Gigante, hazte un Norn muy alto en el editor de personajes :)

 

¿Hay monturas exclusivas para cada raza jugable?

De momento no se ha confirmado que haya monturas exclusivas de raza.

 

¿Todas las monturas serán del mismo color para todos los jugadores?

Las monturas tendrán un menú propio dentro de los que ya tiene tu personaje para la armadura, y dentro de éste menú podrás pintarla con los colores que ya tengas desbloqueados en tu cuenta. De momento, las monturas solo tendrán un canal de color, pero es posible que en el futuro añadan más.

 

¿Como se obtiene una montura?

En Path of Fire arenanet está haciendo un gran esfuerzo en integrar la historia con las mecánicas del juego, por ejemplo todas las especializaciones nuevas tendrán misiones de historia asociadas, y las monturas también. Cuando comencemos la expansión, nos encontraremos con un incendio, y ese incendio afecta a un establo donde se ha quedado encerrado un Raptor, al salvarlo en esa misión, lo conseguirás como montura en el primer mapa. Se desconoce de momento, como se conseguirán las demás monturas.

 

¿Las monturas pueden combatir?

Las monturas no pueden combatir, pero todas tendrán una habilidad para usarla al entrar al combate. Por ejemplo el Raptor, dará un golpe con su cola.

 

¿Las monturas se pueden mejorar?

A través del sistema de Dominios, las monturas se podrán mejorar con puntos de Dominio. Con éste sistema por poner unos ejemplos, conseguiremos que el Raptor haga más daño con su cola al entrar a un combate, que el saltarín tenga más tolerancia a la caida de grandes alturas, que la mantarraya pueda flotar más alto, o que el chacal comparta su velocidad con las monturas de tus compañeros.

 

¿Que tendrán las monturas a nivel máximo de puntos de dominio?

Se conoce poco sobre ello, pero una de las opciones, es que compartan parte de su habilidad con otras monturas que ya tengas.

 

¿Se podrán usar las monturas en los mapas que ya existen en Guild Wars 2 y Heart of Thorns?

Si. Arenanet ha confirmado que se podrá usar en mapas del juego original, y tambien en mapas de la anterior expansión Heart of Thorns, de la misma forma que se podrá usar planeadores en los mapas de Path of Fire. La excepción es que no podrán usarse en puzzles de salto ya existentes, para mantener la experiencia de juego que tenían cuando se crearon.

 

¿Necesito desbloquear la montura con cada personaje?

No. Una vez conseguida una montura, la podrás usar con todos los personajes que tengas.

 

¿Que ocurre si me caigo desde muy alto con mi montura?

Si la montura recibe daño por caida excesivo, el personaje se desmonta automáticamente. Al levantarse, podrá usar la montura de nuevo, de forma inmediata.

 

¿Habrá momento de espera o Cooldown para montar o desmontar de una montura?

No. Montar o desmontar será instantáneo usando por defecto la tecla X de tu teclado.

 

¿Estarán las monturas disponibles en Mundo contra Mundo o en PvP para Path of Fire?

En el momento del lanzamiento del juego no estarán disponibles para modos de competición contra otros jugadores, pero arenanet no ha descartado que sean añadidas en el futuro, y por ejemplo en Mundo contra Mundo puedan aprovechar el sistema de territorios, que ya se ha inaugurado para los planeadores.

 

¿Hay actividades especiales que podremos hacer con monturas?

De momento se conocen dos: Las Carreras de Monturas, y los Puzzles de salto diseñados para monturas.

 

¿Habrá nuevas monturas o aspectos para las existentes en la tienda de Gemas?

Arenanet todavía no lo ha confirmado, pero es previsible que las habrá.

 

¿Se podrán usar las monturas en ciudades del juego?

Si. Pero hay mercaderes que no están de acuerdo con ello :)

 

¿Se podrán recolectar plantas o minerales mientras se va sobre la montura?

Arenanet ha confirmado que no, el personaje desmontará al recolectar. Pero la existencia de la tecla rápida X para montar y desmontar, reduce los problemas sobre eso.

 

¿Hay nuevos emotes o animaciones del personaje cuando va en montura?

Si. Habrá animaciones nuevas que se podrán activar con comandos del chat, y tambien sonidos de las monturas al moverse e interactuar con el entorno.

 

¿Que otras monturas se valoraron en el desarrollo de Path of Fire?

Montura Araña: En fases tempranas del desarrollo se hicieron prototipos de monturas Araña, pero no siguieron adelante con ello, por un lado porque son un problema para gente con aracnofobia, y por otro porque varios desarrolladores no estaban convencidos con incluirlas, ya que algunos jugadores podrían usarlas para asustar a otros.

Montura Grifo: Los Grifos es una criatura que ya existe en el universo de Guild Wars, pero adaptarla a montura no es facil. Hacer que vuele, sin que afecte demasiado a las mecánicas de juego y exploración existentes es complicado. A lo largo de su desarrollo tuvieron varios problemas relacionados con ello, y eso provocó que no estuviera suficientemente pulida para la fecha de lanzamiento, por lo que fué descartada.

 

¿Se le puede poner nombre a las monturas?

Aunque se ha visto poco sobre la expansión y es posible que se añada, no habrá forma de ponerle nombre a tu montura de momento.

 

¿Habrá Monturas Legendarias?

Actualmente arenanet no ha confirmado nada al respecto.

 

¿Va a haber mejoras en el menú de opciones, adaptadas para monturas?

Si. En el menú de opciones aparecerá una nueva opción para activar o desactivar el Motion Blur, un efecto visual que aumenta la sensación de velocidad para monturas, pero que puede molestar o marear a algunos jugadores.

 

 

Futuras Monturas que puede que estén en Path of Fire más adelante

Además de la Montura Araña o la Montura Grifo que pueden recibir una revisión y volver al juego, a continuación os mostramos las que creemos más probables que veamos en Guild Wars 2 en el futuro:

 

El Golem Asura:

En la Tercera Temporada de la Historia Viviente, arenanet gracias a la diseñadora Samantha Rogers, ha conseguido hacer una versión 2.0 del Golem Pulgoso de Taimi. Que tiene un aspecto más abierto, y permite ver a Taimi cuando está dentro. Podría ser una buena montura para Guild Wars 2.

 

El Escarabajo:

Temáticamente encaja muy bien con los temas del desierto, y el modelado de la montura ya lo tenemos en el mapa de Cima Seca, donde incluso algunos enemigos ya van montados en ellos. Aqui vemos el diseño original para Guild Wars: Eye of The North por el diseñador Jamie Jones.

 

El Yak:

Otra Criatura que ya está modelada e incluida en el juego es el Yak. Temáticamente tambien encaja, por los climas nevados en la expansión y en otras partes actuales de Tyria.

 

El Moa:

Una de las criaturas mas queridas por los jugadores y con diferentes variedades ya visibles en el juego. Por ejemplo la mas fuerte de todas que puedes ver aqui abajo. El moa negro, originario de los bosques de Echovald en Cantha, pero que actualmente ya se puede ver en más lugares de Tyria.

 

¿Que montura te gustaría que pusieran en Guild Wars 2?

0
0
0
s2smodern

Guid Wars 2: Path Of Fire, compra La 2ª Expansión

Musica Gw2

Acceso a Mundogame

Quien está online?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea