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Como hicimos en su momento con Heart of Thorns, vamos a reunir en ésta noticia todos los contenidos confirmados oficialmente tanto presentes como futuros, para la nueva expansión Path of Fire, y los iremos actualizando continuamente. Asi que puedes aprovechar a ponerla en favoritos :D.

Para facilitar su comprensión y ampliar información sobre cada uno de ellos, van acompañados con enlaces a temas en español. Este artículo estará siempre visible en la página principal con el botón de Guild Wars 2: Path of Fire, y lo actualizaremos con más detalles que se vayan conociendo sobre el lanzamiento del juego. Con ello tendrás una visión más clara, de todo lo que trae antes de comprarlo. Si quieres comprarlo, tambien pondremos enlaces para ello a lo largo de esta noticia, que enlazan directamente con la página oficial. Comenzamos:

 

< Actualizado con los diseños que se desbloquean

< Actualizado con la Jacaranda

< Actualizado con los Zaishen

< Actualizado nuevas mascotas para Guardabosques

 

Guild Wars 2: Path of Fire - Evento de Presentación

A continuación puedes ver el video de la presentación que se hizo el 1 de Agosto, subtitulado en nuestro idioma

 

 Los Mapas de Path of Fire

Arenanet ya ha confirmado que habrá 5 grandes mapas en el lanzamiento de Path of Fire, siendo estos los mas grandes nunca creados para Guild Wars 2. Y a ellos se sumarán nuevos mapas en el futuro. Para tener un poco de perspectiva, os mostramos a continuación el mapa del mundo a la vista, con los mapas que ya vemos. Recuadrados en rojo, los que pueden visitar los que tengan la versión original de Guild Wars 2 (y por consecuencia jugadores con la versión free), y recuadrados en verde, los que solo pueden visitar los que tengan Heart of Thorns.

 

Si tenemos en cuenta el mapa anterior, podemos concretar las regiones vistas hasta ahora en Tyria. Además podemos añadir, que varias de las regiones que visitaremos en Path of Fire, se pudieron ver tambien en Guild Wars: Prophecies y en Guild Wars: Nightfall. Con ello en mente, a continuación podeis ver un mapa con las zonas que cubrirá Path of Fire, teniendo en cuenta lo que ya han mostrado oficialmente.

La Primera zona conocida de las 5 que se mostrarán el dia del lanzamiento, es Oasis de Cristal, donde se desarrollará la Demo abierta para PvE.

Los Mapas de Instancia de Path of Fire, incorporarán una nueva tecnologia que acelerará los tiempos de carga entre mapas. Mas info en ésta noticia.

 

 Continuación de la Historia del Juego

Para ver un resumen de los capitulos ocurridos en Guild Wars 2 desde su lanzamiento y ver la estructura de la historia, tenemos el siguiente gráfico del ciclo de Historia. La Historia personal, corresponde a la historia de tu personaje en concreto, mientras que la Historia viviente corresponde a la historia de otros personajes y al mundo del juego.

Puedes aprender más sobre la historia de Guild Wars 2 por orden, en nuestro reportaje exclusivo Linea del Tiempo de Tyria, donde podrás ver reunida la historia más importante de Guild Wars 1 y Guild Wars 2, incluido los libros oficiales y otro material relacionado.

 

 Especializaciones de Elite

Es un sistema que permite a todas las clases de personaje, aprender a usar un nuevo arma que antes no podían usar, y sus habilidades asociadas. Estas nuevas habilidades combinadas cambian la forma en que se usa la clase, y le añaden más posibilidades. Además podrá desbloquear un aspecto exclusivo, del arma que aprenden a usar. Desbloqueará también una pieza de Casco, Hombreras o Guantes.

 Guardián> Abrasador: Aprenderá a usar Hacha y Libros de Hechizos de Combate

Desbloqueará un diseño exclusivo para guardianes de hacha y casco, que se pueden ver abajo

 

 Guerrero>  Rompehechizos: Aprenderá a usar Dagas y Meditaciones

Desbloqueará un diseño exclusivo para guerreros de Daga y Hombreras, que se pueden ver abajo

 

 Retornado>  Renegado: Aprenderá a usar Arco Corto y los poderes de la Heroe charr Legendaria, Kalla Scorchrazor

Desbloqueará un diseño exclusivo para retornados de Arco Corto y casco, que se pueden ver abajo

 

 Ingeniero>  Holoartesano: Aprenderá a usar Espada y a invocar armas Holográficas en combate.

Desbloqueará un diseño exclusivo para ingenieros de Espada y Hombreras, que se pueden ver abajo

 

 Guardabosques>  Bestialma: Aprenderá a usar Daga como principal, y a canalizar Espíritus de sus mascotas.

Desbloqueará un diseño exclusivo para guardabosques de Daga y guantes, que se pueden ver abajo

 

 Ladrón>  Certero: Aprenderá a usar Rifle y Auras de Hechizos

Desbloqueará un diseño exclusivo para Ladrones de Rifle y hombreras, que se pueden ver abajo

 

 Elementalista>  Tejedor: Aprenderá a usar Espada y a invocar 2 elementos a la vez formando Combos.

Desbloqueará un diseño exclusivo para elementalistas de Espada y Guantes, que se pueden ver abajo

 

 

 Hipnotizador> Quimérico: Aprenderá a usar Hacha y a ocultarse en Combate.

Desbloqueará un diseño exclusivo para Hipnotizadores de Hacha y Casco, que se pueden ver abajo


 

 Nigromante>   Azotador: Aprenderá a usar Antorcha y el poder de las Sombras

Desbloqueará un diseño exclusivo para nigromantes de Antorcha y Hombreras, que se pueden ver abajo

 

 Mapas nuevos e Historia desde las Raices de Guild Wars 1 

Una de las dudas de los seguidores de la saga, es si la nueva entrega mantendrá su esencia, y los nuevos jugadores tambien dudan si podrán aprender las cosas que lo rodean, para saber tanto como los que ya llevan tiempo. Con estas y otras cosas en mente, se está realizando Path of Fire.

 

 Nueva Sala de Clan: Refugio Venteado

La nueva sala de clan estará en Elona dentro del contenido de Path of Fire, pero para poder entrar, hay que tener la característica de salas de clan desbloqueada, a través de la anterior expansión Heart of Thorns.

 

 Viaja por Todo Tyria, con las nuevas Monturas

Tanto por los mapas actuales como por los mapas nuevos, podrás llevar tu montura si tienes Path of Fire. A la salida del juego hay 4 tipos de monturas diferentes, cada una con sus habilidades y características especiales. Además arenanet ha confirmado que se podrán pintar de colores, y que en el futuro pueden estar disponibles en otros modos de juego como Mundo contra Mundo o PvP.

- El Raptor: Viaja velozmente y dando saltos largos hacia adelante, que te servirán para evitar grandes agujeros en el terreno

- La Mantarraya: Viaja volando sobre el suelo, y te permite atravesar rios sin tocar el agua, o pasar por desiertos de azufre de forma más cómoda.

- El Saltarín: Este simpáticos conejo gigante, está preparado para dar saltos muy alto, despues de cargar su potencia.

- El Chacal: Entrenadolo bien, te permitirá teletransportarte en cualquier dirección cuando vayas en él.

Puedes ver más información sobre las monturas, en ésta noticia.

 

 Facciones Enemigas

 

El Dragón Ancestral Kralkatorrik, y los Marcados:

Kralkatorrik es es dragón protagonista de esta expansión, y aquellos que ha contaminado con su poder le servirán como un ejercito incansable.

El Dios Balthazar y los Forjados:

Balthazar está dispuesto a matar a Kralkatorrik para recuperar poder, aunque ello suponga la destrucción de Tyria. Para ello ha fabricado cientos de soldados, llamados Forjados. Te encontrarás con ellos, en varios lugares que merecen la atención de éste Dios de la Guerra y el fuego.

Palawa Joko y los No muertos Despertados:

A diferencia de los No muertos que controlaba Zhaitan, los siervos Despertados de Palawa Joko recuerdan momentos de su vida, pero están obligados a obedecerle sin dudarlo. Como se ha confirmado oficialmente, el poder de Palawa Joko es suficiente para controlarlos, y para desviar el Rio Elon para oscuras intenciones, entre otras cosas.

La Orden de los Zaishen

Fieles seguidores de Balthazar, este clan de guerreros y monjes trata de ayudar a su Dios ahora que ha vuelto. Se han reagrupado en Elona, y se les podrá ver intentando que otros ciudadanos sigan a Balthazar también.

 

 Recompensas de Caza 

Una mecánica nueva en los mapas de Path of Fire, serán las cazas de recompensa. En el mapa habrá tableros de recompensa con misiones. Completando esas misiones en el tiempo indicado, te llevarás la recompensa de Caza, además de la del evento en el que hayas participado.

 

 Carreras de Monturas

Una actividad nueva que se incluye en Path of Fire, son las carreras de Monturas.

 Puzzles de Salto para Monturas

Otra de las novedades que traerá ésta expansión, son los Puzzles de salto adaptados para Monturas. Esto añadido a lugares actuales que también podrás visitar con montura, supone una a ampliación de contenido y posibilidades muy importante.

 Nuevas Mascotas para Guardabosques

En Path of Fire tambien habrá nuevas mascotas que capturar. De momento en las presentaciones, se ha podido ver la Iboga, una planta carnívora que puedes ver en la imagen inferior, y que vimos anteriormente en Guild Wars: Nightfall.

Tambien está confirmada La Jacaranda.

 

 Potenciador de nivel máximo 80:

Todos los compradores de la Expansión Guild Wars 2: Path of Fire, tanto los actuales como los futuros, recibirán un potenciador para subir cualquiera de sus personajes a nivel máximo 80. Este potenciador incluye lo siguiente:

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 Al Gastar el potenciador de nivel 80, quedará en tu inventario una casilla compartida de forma gratuita (más casillas se venden en la Tienda de Gemas). El objeto que pongas en ésta casilla, será visible por todos los personajes.

 

Si te gusta lo que has visto, puedes comprar la expansión desde éste link: Comprar Guild Wars 2: Path of Fire

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Mañana se presenta la próxima expansión de Guild Wars 2, y podrás ver aqui en directo la retransmisión para nuestro idioma, gracias a Varolete. Mientras tanto, Arenanet ya está preparando nuevos contenidos para despues del lanzamiento de la expansión, incluyendo los capítulos de la 4ª Temporada de la Historia Viviente. Desde el lanzamiento de Heart of Thorns, Mike OBrien fundador de Arenanet, ha dirigido el desarrollo del juego desde la marcha de Colin Johanson a Amazon Game Studios.

Aprovechando los dias previos a la presentación de la próxima expansión, y con el ciclo de Heart of Thorns proximo a finalizar, Mike OBrien ha confirmado que volverá a su puesto para dirigir Arenanet, y cederá el sitio de Director de Juego a Mike Zadorojni. A continuación os mostramos la carta oficial al respecto:

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Saludos a todos:

El lanzamiento de “El final del camino” pone punto final a todo un año de actualizaciones y a toda una temporada del mundo viviente. Me gustaría aprovechar este final de temporada para celebrar el viaje que hemos compartido este último año.

El modelo de contenido de Guild Wars 2 consiste en ofrecer eventos emocionantes en el mundo, así que queríamos que las actualizaciones reflejaran eso desde el principio. Pero ¿cómo? En la 1.ª temporada seguimos esa filosofía al pie de la letra, lanzando cambios de forma constante al mundo existente. Lo hicimos a un ritmo vertiginoso que nos obligó a desarrollar la tecnología y los procesos necesarios para conseguirlo. Algo que nos ha beneficiado desde entonces. Pero, por desgracia, hacerlo de forma tan frecuente a veces provocaba que la calidad se resintiera, que a veces los jugadores sintieran estar en una carrera por seguir el ritmo y que cambiar el mundo existente de forma tan constante suponía no poder volver a jugar al contenido viejo. Desde entonces, hemos reestructurado el mundo viviente para conservar lo que nos gustaba, pero dejando atrás estos inconvenientes.

Creo que hemos alcanzado un equilibrio muy bueno en esta 3.ª temporada. Ahora lanzamos episodios más sustanciosos, historias más profundas y nuevas zonas de mundo abierto para explorar. Las nuevas zonas tienen su propio tiempo, lo que quiere decir que podemos crear eventos que cambien el mundo abierto sin tener que destruir el contenido viejo para poder poner el nuevo. Por último, hemos adoptado un ritmo de lanzamientos cada dos o tres meses para mejorar la calidad de todo lo que hacemos. Creo que los lanzamientos de este año han sido nuestro mejor trabajo hasta la fecha. Y espero que así haya sido.

Este año también hemos cambiado nuestra manera de actualizar PvP y WvW. En PvE creamos contenido nuevo con el objetivo de sorprenderos y complaceros con nuestro trabajo, pero en los modos competitivos, la comunidad es la dueña de los modos de juego y la que decide en qué trabajamos. Así que no debería haber sorpresas en lo que respecta a en qué dirección van estos modos. En vez de eso, nuestro objetivo este año fue el de desarrollar cada vez más, hacer pruebas con la comunidad con el contenido en vivo y atender a vuestros comentarios a cada paso.

Al comienzo de esta temporada dije a la comunidad que quería complaceros con nuestros lanzamientos, no con nuestras promesas. Es un videojuego al fin y al cabo, y creo que los momentos más memorables deberían ser aquellos que tengáis jugando con él, no leyendo sobre él. También hay una conexión más profunda con nuestra manera de desarrollar. Siempre se nos ha dado bien el lanzar actualizaciones. Pero desde que decidimos volver a centrarnos en la calidad ante todo, teníamos también que reducir el ritmo de los lanzamientos. Es decir, ahora desarrollamos contenido y características nuevas con una mentalidad por defecto de no lanzarlos. Pero si resultan ser de gran calidad, pasamos a desarrollarlas de manera proactiva para sí lanzarlas.

En el pasado, a veces teníamos que esforzarnos mucho para cumplir viejas promesas, lo cual es importante, pero puede suponer tener que mirar hacia atrás en vez de hacia delante. Pero creo que este año lo terminamos en una buena posición. Tenemos una senda clara que seguir. Y estamos construyendo unos cimientos sólidos, con un juego que no necesita reinventarse, sino más bien tener un flujo constante de contenido de calidad, así que podemos centrarnos en ofrecer justo eso.

Como director de juego, mi trabajo ha sido el de representaros a vosotros, los jugadores, para asegurarnos de que estáis en el centro de todas las decisiones que tomamos, y de que nos reinventamos cuando es beneficioso para vosotros o que hacemos un esfuerzo extra cuando hace falta. Si se piensa así, no resulta muy distinto del trabajo de un productor ejecutivo. Me ha encantado ser director de juego para vosotros y no pienso irme a ninguna parte, pero sé que al final mis otras responsabilidades exigirán que les dedique más tiempo. Así pues, voy a presentaros a alguien que sé que os pondrá a los jugadores por delante de todo: Mike Zadorojny, alias Z, el diseñador jefe de la segunda expansión. Le veréis muy a menudo en el periodo previo al lanzamiento de la expansión, y después se unirá también al equipo responsable de las actualizaciones. Espero que sea él quien acabe tomando las riendas. Z lleva trabajando en Guild Wars® más de una década y en Guild Wars 2 desde sus comienzos. Ama el juego como nadie en el mundo. Conseguirá que os sintáis orgullosos de él.

Y ahora, al comienzo de esta loca semana, lanzamos el final de la temporada y nos dirigimos al anuncio de una nueva expansión. Sabéis que nuestro objetivo siempre ha sido el de hacerlo todo sin pausas en nuestras entregas de contenido. Es un objetivo ambicioso que nos pusimos al principio de esta temporada y al comenzar el desarrollo de la expansión. Nos exige, no solo lanzar dos productos al mismo tiempo, sino también coordinarlos a la perfección para que la historia de uno lleve de forma natural al preludio del otro. Sinceramente, es una locura. Pero tenemos grandes equipos con mucha experiencia trabajando tanto en el contenido viviente como en la segunda expansión. Creo que estamos a punto de conseguirlo.

Así que deseadnos suerte, disfrutad del final de temporada y nos veremos de nuevo la semana que viene, durante el gran anuncio.

Mo

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Guid Wars 2: Path Of Fire, compra La 2ª Expansión

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