La Historia en Guild Wars 2: End of Dragons

La Historia en Guild Wars 2: End of Dragons

Visitas: 910

Poco a poco se van desvelando los secretos que nos llevan a la próxima expansión de Guild Wars 2: End of Dragons, pero varios detalles ya están definidos desde hace mucho en Guild Wars 1 y en momentos posteriores de Guild Wars 2.

Para entrar mas a fondo en la historia que contará a End of Dragons, hemos recopilado los detalles más importantes a continuación:

 

EL MOVIMIENTO DEL MUNDO

Uno de los pilares en los que se apoyará la expansión End of Dragons, es el documento del movimiento del Mundo. Este relato que Ree Soesbee preparó antes del lanzamiento de Guild Wars 2, cubre lo ocurrido a modo de resumen, en los 250 años que pasan de Guild Wars 1 a Guild Wars 2. Aunque aqui lo podeis ver completo, nos centramos ahora en lo dedicado a Cantha, el continente de la expansión:

 

"Lo que podemos saber sobre las tierras mas allá de los mares, lo sabemos de manos de los refugiados, guerreros perdidos, y residentes desesperados. Todos son puntos de vista, y como toda historia debe ser, sobre el filo de una espada"

- Decimus el Historiador.

 

La historia de Cantha y Elona, como la conocemos, termina cuando Orr se libera desde el mar. Hay poco contacto con esas naciones y el norte del continente de Tyria; los no-muertos de Orr y la confusión en el Desierto de Cristal han hecho que las noticias sean escasas y dificiles de conseguir.

 

- Cantha

En el año 1127 D.E, el Emperador Usoku, sucesor del Emperador Kisu, tomó un firme dominio de su nación. Hizo resurgir el ejército de Cantha, gastando millones en oro para armar a sus tropas, y entonces marcharon hacia las afueras. Derrotaron a los Luxon y a los Kurzick, incorporando a estos dispares pueblos de nuevo en su nación. Usoku unificó a Cantha bajo una fuerte identidad nacional y comenzó a expulsar a todos los no-humanos. Su régimen fue de mano de hierro, tiránico y fiero. Aquellos Canthianos que se oponian a los mandatos de su emperador no tenían más opción que abandonar sus hogares, buscando refugio y santuario en Elona y Tyria.

Como resultado, Cantha se volvió extremendamente aislacionista. Cuando Orr emergió del océano, estas tendencias fueron reforzadas por la imposibilidad de navegar con seguridad a los mares del oeste. Cualquier embarcación aventurándose cerca del Estrecho de Malchor es hundida por los barcos de velas negras, para luego ser sacado del fondo del océano por el dragón orriano e incorporado a su servicio. Así, completamente aislada de Kryta, Cantha desapareció enteramente. Los viajeros, refugiados e incluso agentes de Xunlai residiendo en Tyria no volvieron a oir nada más de Cantha.

Marineros esporádicos han atracado en la costa sur de las junglas de Maguuma, pero esa es la única evidencia de que Cantha sigue existiendo después de los eventos cataclísmicos que la aislaron de Tyria. Sólo se puede asumir que los sucesores de Usoku han continuado su control dictatorial e aislacionista, y que Cantha sigue dominada bajo mano de hierro, como siempre.

 

EL CONTROL DE LA HISTORIA

En ésta noticia vimos como Guild Wars 2 ya incluye montones de referencias a Cantha, pero Arenanet tiene el trabajo de construir a partir de ahi y añadir las características propias de Guild Wars 2 al continente. Monturas, eventos dinámicos, especializaciones y otras cosas necesitan un hilo que las una y les dé más sentido, y para ello está la historia. Según nos ha confirmado Arenanet al frente del Lore principal de la Expansión están:

Tom Abernathy, que entró en Arenanet en 2017 para ser el Director de Narrativa de Guild Wars 2. Ha participado anteriormente, creando narrativa para The Division, League of Legends, Halo: Reach y otros juegos. Dirige la linea histórica del juego y coordina el trabajo entre los Actores que hacen el Doblaje del juego, y los escritores que preparan la narrativa. Ha participado en la creación de historia entre Rytlock Brimstone y Crecia.

 

Mattew Medina, entró en Arenanet en 2003, muy poco después de la creación de la empresa. Ha diseñado el logo de Arenanet con el puente rojo, el primer mapa de como sería el mundo de Tyria, y numerosos mapas e historias en toda la saga Guild Wars. Ha sido el responsable de varios de los lenguajes de personajes del juego, como el Nuevo Krytano, y el antiguo aspecto de Arco de León antes de la invasión de Scarlet. También ha diseñado historias importantes en los archivos secretos del Priorato de Durmand, y varias otras regiones por Heart of Thorns y Path of Fire. Trabajó directamente en Guild Wars 1: Factions, con lo que conoce muchos de los aspectos de Cantha y como reflejarlos en Guild Wars 2.

 

Bobby Stein, entró en Arenanet en 2005 y lleva varios años creando historias para muchos de los capítulos de Guild Wars, y Guild Wars 2. Colabora con Tom Abernathy para dirigir la historia de la saga y que conserve su coherencia y espectacularidad. Cuando entró en Arenanet, diseñó los contenidos de la Guia de Estrategia de Guild Wars 1: Factions, con lo que conoce mucha de la historia que veremos en Cantha, en la próxima expansión Guild Wars 2: End of Dragons.

 

David Wilson, entró en Arenanet en 2009. Actualmente es editor de contenidos en Guild Wars 2, y participa en la creación de historia, conversaciones de doblaje, y trabajos para los equipos de localización a diferentes idiomas. Además participa también con los equipos encargados de contar la historia fuera del juego. Como dato importante, también participó en la edición de la novelas Guild Wars: Sea of Sorrows, escrita por Ree Soesbee y Guild Wars: Edge of Destiny, escrita por J.Robert King. Anteriormente trabajó en Legend of Zelda, Animal Crossing y otros juegos de Nintendo.

 

Connor Fallon, que entró en Arenanet en 2016, es uno de los diseñadores del juego y desde entonces ha participado en el desarrollo de historia para célebres capitulos del juego, como "Una estrella que nos guía" o "Larga vida al Liche", donde Palawa Joko cobró especial protagonismo. También participó en la creación del evento de Rock para los Charr en el Valle de Grothmar.

 

Casey Anderson, que entró en Arenanet en 2016, y actualmente es Director avanzado de narrativa, combinando escritura, edición, diseño de historia y otras cosas. Ha participado en multitud de historias que podemos ver por los mapas abiertos, y tambien en las que se pueden ver en incursiones, por ejemplo en la Sala de las Cadenas.

 

Alex Kain, entró en Arenanet en 2017, y ha participado en numerosos fragmentos de historia en la expansión Path of Fire. También ha escrito la historia relacionada con la montura Garrabélica y ha participado en varios capítulos de la 4ª Temporada del Mundo Viviente.

 

Kwan Perng, que entró en Arenanet en 2019, y desde entonces se ha encargado de algunas partes de historia en Sangre y Hielo, y actualmente está totalmente centrado en End of Dragons. En la foto superior, lo podemos ver con el equipo de Narrativa de la Expansión. Anteriormente, Kwan Perng ha trabajado en Destiny 2, Warcraft 3, y otros videojuegos, además ha participado en las historias de los personajes en la escuadra de Ryland, hijo de Rytlock Brimstone.

 

Erin Amschlinger, entró en Arenanet en Enero de 2020, y ha escrito historias para Sangre y Hielo. Entre otras, historias dentro del capítulo Jormag Desatado.

 

Morgan Lockhart, entró en Arenanet en Septiembre de 2020. Anteriormente ha trabajado en Narrativas de Life is Strange, Rift, Halo, Everquest 2, y otros grandes juegos.

 

Indigo Boock, participó en el programa de mentores organizado por Arenanet en 2020 y entró a trabajar dentro en Enero de 2021, además ha participado en la creación del libro de 20 años de Aniversario de la saga Guild Wars. También está dedicada a la creación de historia de Guild Wars 2: End of Dragons.

 

Daniel Barnes, es una de las nuevas incorporaciones en Marzo de 2021. Está encargado de comprobar los diálogos que se están escribiendo para la expansión, y coordinar a los equipos de historia con diferentes departamentos, como arte, diseño y otros. Anteriormente ha escrito la novela gráfica El Mago Negro y el cómic oficial de Aggretsuko de Netflix, ambos para Oni Press.

 

CONFIRMANDO LA EXPANSIÓN Y ALGUNOS DETALLES

A continuación podeis ver el video en nuestro idioma, del primer adelanto sobre la historia de la expansión:

 

CONSTRUYENDO LA HISTORIA HACIA GUILD WARS2: END OF DRAGONS

La que veis anteriormente, es la primera imagen oficial de la expansión, y pertenece al monasterio de Shin Jea, isla que forma parte del inicio de Guild Wars 1: Factions. Con ella Arenanet ha confirmado que Shin Jea aparecerá en Guild Wars 2: End of Dragons.

Esta es otra imagen oficial del monasterio de Shin Jea, realizada con el mismo estilo artístico que hemos visto en el trailer anterior.

 

En ésta imagen, podemos ver el primer adelanto del Bosque Echovald, con uno de los anteriores monasterios sumergido en agua. ¿Que habrá ocurrido?

Uno de los puntos clave del Bosque Echovald es la arquitectura Kurzick y en ésta imagen podemos apreciar como sigue vigente más de 250 años despues.

Los Filoetereos, una facción de piratas que podemos ver en la mazmorra de Pérgola del Crepúsculo y en Fractales de la Niebla junto con Mai Trin, proceden de Cantha. Esta pista sobre sus Zeppelines, nos aclara que estarán en la expansión.

Un misterioso personaje cobrará especial protagonismo en la expansión, y veremos su evolución a lo largo de ella.

Esta ilustración muestra una de las nuevas islas del juego. Los fans siguen la teoría de que estas burbujas, es como el dragón ancestral del mar, ve el mundo.

Esta nueva ilustración del Bosque Echovald, muestra la inmensidad con la que se quiere crear el mundo en Guild Wars 2: End of Dragons. (Presta atención al tamaño de un personaje, respecto al resto de cosas)

Una de las claves en Guild Wars: Factions, era la presencia de Mazmorras, y en ésta imagen oficial de End of Dragons, se sugiere que también las tendremos, aunque esperaremos a la confirmación oficial de Arenanet.

En esta imagen del Bosque Echovald se puede comprobar la profundidad de los mapas, algo que se acerca a lo que hemos visto en el diseño para Heart of Thorns.

¿Cómo han afectado otras razas a Cantha en 250 años? En ésta imagen podemos ver parte de la respuesta, con construcciones Norn al Fondo.

Para profundizar más en que tendremos mapas subterráneos, Arenanet ha mostrado ésta imagen oficial.

En la última imagen que ha revelado Arenanet hasta el momento, podemos ver pistas de diseño, como los 3 niveles de Altura (algo que caracterizó a Heart of Thorns) y el tema centrado en una zona pesquera.

No hay comentarios

Articulos Relacionados