Guild Wars 2 unificará su documentación legal con NCSoft

Guild Wars 2 unificará su documentación legal con NCSoft

Visitas: 489

Estos ultimos meses, numerosas compañías de videojuegos blindan sus contratos legales, y ponen medidas contra hackers, jugadores que se aprovechan de los demás o empresas montadas para aprovecharse de las comunidades de jugadores.

Tenemos por ejemplo Call of Duty, que éste mes de febrero hizo un baneo masivo de más de 60.000 jugadores tramposos. También está reciente la colaboración entre Tencent, Riot Games, Krafton, Supercell, Garena, Ubisoft, Activision y Epic Games, para denunciar y cerrar uno de los mayores distribuidores de programas de hackeo de videojuegos del Mundo, que además de hackear varios títulos, acumularon más de 46 millones de dólares en beneficios.

Respecto a NCsoft, han denunciado éste mismo mes de marzo, a un jugador que gastó más de 3,5 millones de dólares en Lineage M, la versión de juego para móvil. Para entender el contexto, traducimos a continuación puntos importantes de la noticia original:

- Lineage M está teniendo éxito en su versión móvil, y lanzó una actualización en Enero.

- Aunque el juego es free to play, un jugador gastó mucho dinero en la tienda de micropagos de juego. Según el sitio de prensa Biz Korea, gastó mas de 142.000 dólares en solo 4 dias.

- NCsoft actualizó el juego, a una actualización anterior, compensando a los jugadores por sus compras en "Diamantes". En todo caso, la candidad de diamantes que devolvieron al jugador (Llamado Mister A en el artículo) fué solo equivalente a la mitad del dinero que había gastado.

- Despues de no recibir la respuesta que él quería en el departamento de soporte, Mister A fué a las oficinas de NCSoft en persona a finales de febrero. Gastó 2 dias esperando a reunirse con el servicio de soporte y su manager y, cuando no recibió respuesta, bloqueó con su coche el parking de NCsoft, por lo cual fué arrestado.

- Un Youtuber llamado Mad Hyung se hizo eco del caso y lo mostró en un video, fomentando que otros jugadores dijeran que también recibieron compensación insuficiente.

- NCSoft dió compensación adicional, incluyendo suficiente para compensar las compras iniciales de Mister A. La compañía afirmó que el video de Mad Hyung no era la causa para cambiar la política de devolución.

- Aunque no se ha mencionado en la noticia original, NCsoft ha denunciado a Mister A. Probablemente por Daños y perjuicios, además de Bloquear el parking de la empresa.

 

Por lo visto anteriormente y otros detalles, NCsoft ha decidido unificar los contratos legales de todos sus juegos, a excepción de Fuser, que ya los tenía adaptados. Blade and Soul, la saga Guild Wars, Aion, Lineage y sus próximos juegos se regirán por estas mismas normas, que comenzarán a estar vigentes el 05 de Mayo. En la Web oficial de Guild Wars 2, se detallan los puntos más importantes de éstos cambios:

En resumen, las normas se volverán más estrictas en varios aspectos, como proteger los juegos de programas y hackers externos, proteger a NCsoft en varios procesos legales, y proteger a jugadores en varias situaciones actuales.

 

No hay comentarios

Articulos Relacionados