Linea del Tiempo de Tyria, la historia reunida hasta Path of Fire

Desde hace varios años vamos recopilando hechos históricos de la saga Guild Wars en nuestra exclusiva Linea del Tiempo de Tyria. Teniendo como referencia datos de los foros oficiales, wiki oficial, toda la saga guild wars, y los libros oficiales y otras fuentes, la vamos actualizando continuamente con acontenimientos importantes para entender mejor el mundo de Tyria y recordarlos.

Aprovechando el próximo lanzamiento de Path of Fire, la hemos actualizado con los ultimos hechos de la historia viviente, y otros detalles menos conocidos de Guild Wars: Prophecies, Guild Wars: Factions, Guild Wars: Nightfall, o Guild Wars: Eye of the north, para que si no jugaste los primeros juegos, tambien puedas estar atento a los hechos relacionados con la próxima expansión.

Esta guía la vamos actualizando con contenidos diferentes, y con fechas que se pueden ver dentro del juego, o que están confirmadas oficialmente por arenanet. Y en ella podeis ver ilustraciones relacionadas con lo que sucede en cada fecha, y contrastar los hechos que fueron sucediendo unos a otros, y que vemos ahora expandidos en Guild Wars 2.

Podeis visitarla en éste enlace: Linea del Tiempo de Tyria.

Cambios en los conjuntos de estadísticas a partir de mañana

Preparando la base de lo que vendrá con Path of Fire mañana tendremos una actualización cargada de novedades. Además del sistema de planeo que ha sido adaptado para Mundo contra Mundo, y de la posibilidad de conseguir armaduras legendarias en MvM y PvP, vendrán mejoras en el sistema de servidores que acelerarán los tiempos de carga y reducirán el lag, y también se suma un equilibrio general a los conjuntos de éstadísticas. A continuación os mostramos lo que se ha confirmado en los foros oficiales,

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Un mensaje del equipo de habilidades y equilibrio:

Hola a todos. Hoy tenemos grandes noticias concernientes a los cambios en los objetos que vendrán en un próximo parche de equilibrio. Puede que estos cambios afecten al equipamiento y consumibles que queráis usar en vuestro perfil, así que echemos un vistazo a ver qué cosas serán diferentes.

 

CONCENTRACIÓN Y PERICIA

Con el lanzamiento de Heart of Thorns, añadimos nuevas combinaciones de estadísticas para equipamiento que incluían concentración y pericia como estadísticas que sustituían a las de duración de condición y duración de bendición. Tener estos dos sistemas para el equipamiento y los consumibles resulta redundante, así que, en la siguiente actualización de equilibrio, convertiremos todo el equipamiento y los consumibles que den bonificaciones a la duración de bendición y la duración de condición para que, en vez de eso, usen concentración o pericia. Esto permitirá a los jugadores tener un control más detallado sobre los beneficios que reciben y hará más fácil equilibrar y escalar esos valores en todo el juego. Las runas y los sellos no se incluyen en estos cambios y conservarán su forma actual.

 

Consumibles

Los potenciadores de comida, que otorgaban duración de condición y duración de bendición, otorgarán ahora valores de estadísticas normales para concentración y pericia, similares a otros consumibles de los niveles apropiados. La comida de nivel 80, que antes proporcionaba +20 % de duración de condición o de duración de bendición, otorgará ahora +100 de pericia o de concentración, respectivamente. Este cambio debería de bajar el poder de los perfiles basados en las condiciones en general y animar a los jugadores de apoyo a invertir más en equipamiento si quieren conseguir la duración de bendición que desean.

Hacemos estos cambios por un par de razones. Primero, los perfiles basados en condiciones recibían un potenciador de daño al usar comida significativamente mayor al de los perfiles basados en la potencia, lo cual hacía mucho más difícil equilibrarlos en todos los modos de juego. Este cambio hará que el impacto de la comida óptima para condiciones esté al mismo nivel que la comida óptima para potencia. Usando la comida para impartir una cantidad consistente de DPS a todos los perfiles basados en infligir daño, nos será más fácil hacer cambios a las propias habilidades y rasgos, sobre todo las cantidades básicas de duración de condición. A cambio, eso también hace más fácil para todos los jugadores entender más o menos cuánto se benefician al consumir comida.

Segundo, queríamos solucionar unas cuantas inconsistencias con los consumibles en general y el próximo parche de equilibrio nos daba la ocasión perfecta para hacer los cambios. Cuando los hicimos en las algas de mar, sabíamos que había muchas más cosas que necesitaban nuestra atención, pero la escala de estos cambios en los consumibles era demasiado amplia para sacarlo todo al mismo tiempo.

 

Equipamiento y mejoras

Los conjuntos de armas y armadura de repartidor son ahora mismo las únicas combinaciones de estadísticas que ofrecen duración de condición (el de armas) y duración de bendición (el de armadura). En la siguiente versión, estas también se convertirán en pericia y concentración. Aunque esto provocará una pequeña pérdida de estadísticas para las armas, aumentará enormemente el beneficio de la armadura en cuanto la concentración se ofrezca en valores apropiados a nivel y rareza. Este cambio no solo completa la normalización de las estadísticas en el equipamiento, sino que también mejora enormemente las combinaciones de estadísticas de las armaduras para aquellos que quieran jugar en un papel de apoyo.

Además, los copos de nieve y los doblones también se han cambiado para usar concentración. Los doblones ofrecerán ahora bonificaciones similares a otras mejoras de su mismo nivel y rareza. Las mejoras de copos de nieve en el nivel 80 ofrecerán las mismas bonificaciones que antes, pero ahora con mensajes de estadísticas coherentes.

 

CAMBIOS A LOS CONSUMIBLES DE APOYO

También vamos a aprovechar la ocasión para normalizar la manera en la que los potenciadores de apoyo ofrecen bonificaciones, revisar la temática y asegurar que son únicos y diferentes de los potenciadores de comida. Todos los potenciadores de apoyo ofrecerán conversiones de estadísticas a partir de ahora. Además, las piedras de afilar siempre beneficiarán a los perfiles basados en la potencia, los cristales de sintonía siempre beneficiarán a los basados en las condiciones y los aceites de mantenimiento se han cambiado para que beneficien a los de apoyo.

Como revela la lista al fondo de esta publicación, vamos hacer cambios bastante significativos, los cuales requieren ser discutidos. Cuando nos sentamos a hablar sobre el equilibrio de los consumibles, nos pusimos tres objetivos: convertir la duración de condición y de bendición en concentración y pericia, hacer que los potenciadores de daño de los consumibles fueran coherentes y hacer que los potenciadores de apoyo y de comida fueran lo bastante distintos los unos de los otros. Así que revisamos todos los distintos modelos de potenciadores de apoyo que habíamos probado desde que se lanzó el juego y decidimos que las decisiones más chulas, en lo que a perfiles se refiere, eran las que implicaban convertir unas estadísticas en otros tipos de estadísticas. Después de eso, los datos nos mostraron que los aceites de mantenimiento eran peores que las piedras de afilar en cuanto a potencia DPS, así que desechamos su concepto y lo cambiamos por la categoría de apoyo para los perfiles de apoyo.

El potenciador de daño que se obtiene al usar los nuevos potenciadores de apoyo será ligeramente mayor que antes para los perfiles de berserker, y algo más débil que antes para los perfiles de condición. Los efectos de los potenciadores básicos también han cambiado para que ya no se conviertan más en estadísticas defensivas. Ese efecto ahora lo provoca el prefijo “magnánimo”, el cual presentamos en el episodio 5 de la 3.ª temporada del mundo viviente. Si todavía os interesa esa conversión pero no tenéis el episodio o no queréis hacer la ruta de recompensas, los objetos compactos que se pueden adquirir en los cajones de comida enlatada de WvW os darán una versión de efectos reducidos de los objetos magnánimos.

 

Recetas

Mientras revisábamos y cambiábamos las funciones de los potenciadores de apoyo, también echamos un buen vistazo a los costes de artesanía asociados con ellos e hicimos algunos ajustes para reducir el coste de hacer objetos de apoyo furiosos, tóxicos y abundantes. Debería ser significativamente menos doloroso crear estos objetos a partir de ahora. Esperamos que este coste de entrada reducido haga que mucha más gente experimente con nuevos apoyos que quizás no habían considerado antes.

Estamos muy entusiasmados de poder sacar al fin estos cambios y esperamos poder ponerlos en vuestras manos cuanto antes.

Heart of Thorns contra Path of Fire. Exclusividades de cada una

Para los que quereis incorporaros a Guild Wars 2 y quereis saber que expansión comprar, esta noticia os va servir de ayuda. Aunque la respuesta facil sería que compreis las dos para tenerlo todo, vamos a ir mas allá en lo que ofrece cada una para que podais valorar lo que os interesa. A continuación os hemos preparado un resumen global para que sepais más sobre el tema. En la tabla a continuación puedes ver los contenidos que solo tiene una, y que no podeis disfrutar si no la teneis:

CONTENIDOS EXCLUSIVOS DE CADA EXPANSIÓN
   
Característica Guild Wars 2: Heart of Thorns contra Guild Wars 2: Path of Fire
Mapas Disponibles + 17 mapas   + 15 mapas
Titulo "Expedicionario de Maguuma"   "Enviado Eloniano"
Planear y Volar

+ 50 modelos diferentes de planeador

 
Monturas  

Raptor, Saltarin, Mantarraya, Chacal

Historia contra

Mordremoth

 

Historia contra

Kralkatorrik

 

Sistema de Dominios

6 Maestrias Diferentes:

Volar con Planeador

Historia Itzel

Historia Nuhoch

Historia Exaltados

Incursiones de Maguuma

Magias Antiguas

 

6 Maestrias Diferentes:

Pendientes de Anunciar

Desbloqueo de Salas de clan

 

Mapas de

Salas de Clan

- Cueva Dorada

- Precipicio Perdido

  - Refugio Venteado

Armas Legendarias

 

Armaduras Temáticas

de 6 Piezas

+4

Armadura de Cuchillas

Armadura de Linea Ley

Armadura de Clan de Elite

Armadura de Heraldo de Elite

 

 

+4

Pendientes de Anunciar

Armaduras Legendarias

 

Accesorio Legendario

 

Clase Retornado

 

Especializaciones

de Elite

Elementalista (Tempestad)

Hipnotizador (Cronomante)

Nigromante (Segador)

Guardabosques (Druida)

Ladrón (Temerario)

Ingeniero (Chatarrero)

Guardian (Cazadragones)

Guerrero (Berserker)

Retornado (Heraldo)

 

Elementalista (Tejedor)

Hipnotizador (Quimerico)

Nigromante (Azotador)

Guardabosques (Bestialma)

Ladrón (Certero)

Ingeniero (Holoartesano)

Guardian (Abrasador)

Guerrero (Rompehechizos)

Retornado (Renegado)

Piezas de Armadura

de Especialización

+9

 

+9

Armas de

Especialización

+9

 

+9

Conjuntos de

Armas Temáticas

+7

Armas Auricas

Armas Chak

Armas Reclamadas

Armas Blindadas

Armas Maquinadas

Armas de Clan destelleantes

Armas de Clan Tenebrosas

 

+6

Pendientes de Anunciar

Incursiones

 

Artesanía de Escriba

 

Recompensas de caza

 

Mascotas para Guardabosques

+5

Tigre

Guiverno Llameante

Guiverno Eléctrico

Escamahumada

Lomoespinado

 

+5

Iboga

Jacaranda

Gazela de Roca

Léon de las Arenas

Chacal

Conjuntos de Estadísticas

+6

Peregrino

Juglar

Comandante

Víbora

Expedicionario

Vigilante

 

+6

Pendientes de Anunciar

Miniatura del Dios Balthazar

 

Arma de Lancero del Sol

 

Kit de apariencia total

+

Kit de cambio de nombre

 

Atuendo de Mariscal Lancero

 

Pase a zona Vip "Lirio de Elon"

 

Miniatura de Rytlock Retornado

 

Remate de Retornado

 

Decoración de Sala de Clan

"Azote de Mordremoth"

 

Modelo Planeador HoT

 

Casilla de personaje adicional

 

Potenciador Nivel 80

 

Casilla Inventario

Compartida

 

Noticia ampliando

Información 

Todo Gw2: Heart of Thorns   Todo Gw2: Path of Fire

Precio en Euros

29,99 Euros Edición Básica   29,99 Euros Edición Básica

Precio Pack Conjunto

con las 2 Expansiones

49,99 Euros Edición Básica

 

Desde éste enlace con la página oficial, puedes comprar Heart of Thorns y/o Path of Fire: Comprar Guild Wars 2: Path of Fire

Planear en Mundo contra Mundo

Desde que salió Heart of Thorns varios jugadores se preguntaban porque Arenanet no implementaba el planeo en Mundo contra Mundo. Una de las posibles respuestas, es que sería complicado adaptarlo a las mecánicas de juego existentes y que siguiera siendo divertido. ¿Aceptarías una invasión por el aire, mientras estás defendiendo un castillo?.

En la próxima actualización del 8 de Agosto se añadirá el planeo a Mundo contra Mundo, y si gusta y funciona bien, se dejará de forma permanente. A continuación os mostramos lo que ha confirmado McKenna Berdrow responsable de diseño para Mundo contra Mundo:

Hola, Guerreros de la Niebla! Estoy entusiasmada de revelar que el 8 de Agosto añadiremos el planeo a Mundo contra Mundo. El equipo ha estado trabajando duro en una manera de añadir planear a Mundo contra Mundo y que se sienta divertido y justo, y usando nuestro nuevo sistema de territorios, creemos que finalmente tenemos una manera de cumplir ambos objetivos.

Territorios:
Cada objetivo en MvM ahora tiene un territorio asociado con él, y el dueño de cada objetivo se muestra en el mapa con líneas en el color del equipo que lo tenga. Además a que el mapa mostrará el territorio, el interface de puntuación ahora mostrará el objetivo de tu territorio actual, al lado del marcador de batalla si tu equipo lo tiene en ese tiempo. El icono de objetivo funciona de la misma manera que lo hace en el mapa, y pulsando en él abrirá el panel de mejoras de objetivo.

Planeo:
Planear en MvM no requiere desbloquearlo con los Dominios de PvE. En vez de eso, puedes adquirir el planeo usando los puntos de habilidad en el nuevo punto de Dominio de Guerra de Heart of Thorns. El domino de guerra estará disponible para aquellos que tengan Heart of Thorns y permitirá planear en territorios que tu equipo tenga en los siguientes mapas de la niebla: Campos de Batalla Eternos, Frontera Alpina, y Frontera Desértica. Si entras en un territorio que no tiene tu equipo, serás expulsado del planeador.

Hemos hecho varios ajustes de mapa a los mapas anteriores para acomodar mejor el planear. Además de los ajustes de mapa, hemos reemplazado también la cuarta habilidad de balista con una habilidad anti-aérea que dispara a la gente que está en el aire y la inmoviliza por una corta duración.

Es importante tener en mente que éste es un test para el planeo en Mundo contra Mundo. Si descubrimos que este test del planeo no es apropiado para MvM, lo desactivaremos.

Reseteo de Puntos de Habilidad:
Con la actualización del 8 de Agosto, también añadiremos un nuevo vendedor de reseteo de puntos de habilidad, el maestro de habilidad de Mundo, a cada portal/fortaleza (área de inicio de los equipos). Un intento gratuito estará disponible para cada personaje así que todos los que tengan puntos de habilidad pueden comenzar a planear ahora.