Habrá una forma para guardar las builds de habilidades en Guild Wars 2

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Siempre alerta de nuevas cosas que surgen sobre el juego, os mostramos ahora lo que nos comenta Evan Lesh, Programador de Jugabilidad de PvP estructurado. Algo que muchos estais pidiendo. La posibilidad de poder elegir las habilidades que quieres para combatir, y guardar esa elección, para usarla despues mientras haces otra.

Esta función que apareció también en Guild Wars 1, volverá en el segundo juego, pero con más opciones que ayudarán a añadir profundidad a los combates del juego. El sistema de Patrón de Build, es necesario tanto para un jugador PvE que quiere preparar una construcción de habilidades específica para cada boss, como para un jugador pvp que juega de forma competitiva con sus compañeros de equipo. A continuación vemos lo que Evan ha comentado:

" Definitivamente queremos hacer patrones de build. Podrían funcionar de forma similar a Guild Wars 1, pero hay más componentes en una build ahora. Usar el método de código anterior puede ser pesado.

Cosas que deben estar en un patrón de build:

  • Armas
  • Sellos
  • Runas
  • Amuletos
  • Habilidades
  • Rasgos

Cosas que pueden estar en un patrón de build:

  • Armadura que lleva puesta el personaje
  • Tintes
  • Traje de calle
  • Remate que está usando

Cosas a considerar:

  • Compartir (¿enlaces de chat? ¿códigos? ¿direcciones web?)
  • Viendo (viendo la de alguien vs viendo la tuya propia)
  • Guardando (Block de notas vs. local vs. cuenta vs. web)
  • Construyendo (Un hueco en el interfaz vs. multiples huecos)
  • Paginas web (webs de terceros deben funcionar con lo que está en el juego)
  • APIs (Podría exponerse un API para terceros)
  • PvP vs PvE vs WvW (cada modo requiere diferentes opciones de configuración)

¿Como os gustaría que funcionara todo esto?

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Según ha ido avanzando el debate, se han hablado de más cosas. Veamos que más nos cuenta:

" Todos estais reconociendo el problema con los patrones PVP vs los patrones PVE:

Las Build PvP pueden ser construidas independientemente de los objetos que tengas. Los patrones pueden incluso salvar el tipo de arma, y daros un arma de nivel 1 de ese tipo si no tienes ninguna en el inventario en ese momento, porque PvP tiene atributos normalizados.

Las Build PvE/WvW deben incluir los objetos actuales. Esto quiere decir que compartir Builds que no son PvP es complicado. En los 2 casos simplemente no puedes hacerlo, los patrones guardan fuera los objetos exactos para reaplicarlos, Y guardan fuera el tipo de objeto, nivel, rareza, prefijo, sufijo, etc para compartirlo. (nota: guardarlo fuera de los servidores, podría ser por ejemplo en un archivo de tu pc, como ocurría en guild wars 1)

Otro aspecto que estais tocando es la necesidad de "trozos" de plantillas. Esto quiere decir que los patrones no son una aplicación de todo o nada, pero pueden ser unidos desde varias partes. Por ejemplo, podrías tener un patrón de "apariencia" que consistiera solo en trajes del guardarropa, tintes, y un remate que puedes aplicar; y guardar de forma separada un patrón "funcional" que contiene habilidades, Rasgos y Amuleto.

Es un detalle algo intrincado, pero puedes incluso querer dejar vacío el hueco para habilidades/Rasgos en un patrón que estás compartiendo como un comodín.

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Después de todo lo anterior, un jugador pedía un sistema más basico de builds. Tuvo una respuesta de Evan:
 
¿Porqué no discutimos el mejor sistema posible? Planear y dividir en Fases los lanzamientos es nuestro acuerdo. Además, no hay manera en la que podamos esquivar, rehacer el sistema entero más tarde a menos que hayamos sido buenos pensando en las posibilidades.
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Por ultimo, aprovechando una imagen creada por un fan, y modificada para añadir más detalles, os muestro un posible ejemplo:
 
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Podeis seguir el hilo del tema, aqui: https://forum-en.guildwars2.com/forum/pvp/pvp/Suggestion-Favorite-builds-button


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