Mensaje para la comunidad sobre la compra anticipada, datos concretos

0
0
0
s2sdefault

El 16 de junio ha comenzado la pre-compra de la expansión Guild Wars 2: Heart of Thorns, como pudisteis ver en ésta noticia anterior. Con ella, tambien surgieron una serie de polémicas, debido a varios detalles de la misma:

- El juego se presenta en 3 Ediciones diferentes: Estándar, Deluxe y Definitiva. Las 3 ediciones, incluyen el juego original para los nuevos jugadores. Con ello, los nuevos jugadores reciben un lote completo de cosas además del juego original y la expansión, pero los jugadores veteranos no veían compensado volver a comprar la versión original del juego, aunque en la promoción se indica que viene de regalo.

- Meses atrás, Arenanet ha venido realizando varios descuentos del juego original, llegando en varias ofertas incluso al precio de 10 €. Esto ha ayudado a que más gente comience al jugarlo, pero varios jugadores que aprovecharon ésta oferta después del anuncio de la expansión en Enero, indicaron que lo hicieron para prepararse para la llegada de la expansión, ya que creían que era necesario tener el juego original antes de comprar la expansión. Algo que también se indicaba en la sección oficial de Preguntas Frecuentes del juego. Esta sección fué modificada por Arenanet cuando decidieron dar el juego original como regalo, y con esa modificación éstos jugadores se sintieron engañados.

- Muchos jugadores también veían que el precio de la expansión era alto para la edición estándar y asociaban ésto a que se incluyera el juego original en el paquete. Por ello pedían una bajada del precio para jugadores veteranos, o en su defecto una versión de la expansión del juego, sin el juego original que ya tenían.

El anuncio de la pre-compra se realizó durante el evento del E3, poco despues de presentar las nuevas salas de clan de las que hablaremos en una próxima noticia. Muchos jugadores expresaron sus preguntas y quejas a Arenanet por estos y otros temas, deseando saber que hacer en sus situaciones personales.

- Regina Buenaobra, líder del equipo de marketing de contenido en Arenanet, respondía lo siguiente en los foros oficiales respecto al precio: "Para aclarar: 50 dólares es el precio de la expansión. Hemos incluido el juego original como un bonus gratuito, para que sea más facil para nuevos jugadores hacerse con ello"

- Gaile Gray, líder del equipo de comunicación en los foros, también informaba: "Hola a todos. Entendemos que hay muchas opiniones y sugerencias, sobre las versiones del juego y el programa de pre-compra. Continuaremos leyendo vuestras opiniones, y os damos las gracias por compartirlas. Las compartiremos con el equipo". Despues añadía: "Debería ser un poco más clara: Por favor no tomeis mi comentario "continuaremos leyendo vuestras opiniones" a la ligera. Verdaderamente no es un comentario despectivo, sino uno que intenta haceros saber que las opiniones de los miembros del foro y jugadores, serán compartidas con el equipo por completo. He editado mi primer post, para hacerlo más visible."

 

El día 22 Arenanet ha indicado en una noticia en la página oficial, lo que ha decidido en éste tema. Te lo resumimos a continuación:

 

Para los jugadores que hayan registrado Guild Wars 2, ANTES del 23 de Enero de 2015, y que hagan la pre-compra de cualquier edición de la expansión:

Tendrán una casilla de personaje adicional para su cuenta de Guild Wars 2.

 

Para los jugadores que hayan registrado Guild Wars 2, del 23 de Enero al 16 de Junio y quieran seguir jugando:

Sobre la compra anticipada, aclaran que editaron las preguntas frecuentes de buena fe, y ofrecen una política de reembolso para el juego original. Se hará un reembolso del importe de Guild Wars 2, si se hace la pre-compra antes del 31 de Julio de 2015. El progreso en el juego, estará intacto.

Tendrán una casilla de personaje adicional para su cuenta de Guild Wars 2.

 

Para los jugadores que hayan registrado Guild Wars 2, del 23 de Enero al 16 de Junio y ya no quieran seguir jugando:

Se devolverá el importe total de la compra y se cerrará la cuenta, siempre que se pida antes del 31 de Julio de 2015.

 

Aclaran también sobre el modelo de negocio, que en el futuro seguirán ofreciendo todas las expansiones con el juego original por el mismo precio de compra.

 

Por último David Ortiz, responsable de comunidades para Europa en Arenanet, ha confirmado que el hueco de personaje lo tendrán tanto las compras de caja física como digitales. De la misma manera Gaile Gray, responsable de comunicación en los foros oficiales ha indicado que la versión Deluxe y la Definitiva, incluirán 2 huecos de personaje (El que ya tenían por defecto y el que se añade con ésta decisión).

-

Puedes ver el mensaje original de Arenanet, en la página oficial

La respuesta de Regina Buenaobra, en los foros en inglés

La respuesta de Gaile Gray, en los foros en inglés


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
De momento no hay comentarios. Expresa tu opinión!.

Articulos Relacionados