Vista al pasado: Entrevista a Ree Soesbee, sobre Los Videntes, Zaishen, Xunlai y las órdenes en Guild Wars 2

Visto: 1986
0
0
0
s2sdefault

En ésta noticia hacemos una vista al pasado, para mostrar algunas cosas importantes de la saga Guild Wars. Sabemos que en la expansión de Guild Wars 2: Heart of Thorns hay que ocuparse de Mordremoth, y que uno de nuestros objetivos en ella, es encontrar y proteger a los supervivientes del Pacto. El Pacto es una organización que combina principalmente las 3 órdenes más importantes de Tyria: La Orden de los Susurros, El Priorato de Durmand y La Vigilia. Veamos un poco más sobre ellos, y algunas cosas más que es bueno conocer sobre la saga.

Estabamos en 2010, todavía no había salido Guild Wars 2, y ya se había anunciado su desarrollo. Mientras los jugadores esperabamos su salida al mercado que ocurrió en Agosto de 2012, se estaba desarrollando una aventura puente entre Guild Wars 1 y Guild Wars 2, llamada Guild Wars Beyond. Ese sistema luego se ha vuelto a usar en Guild Wars 2, en lo que conocemos como Historia Viviente. En GuildMag hicieron en esas fechas una entrevista a Ree Soesbee responsable de la historia de la saga en Arenanet, que os ponemos a continuación en nuestro idioma. En ella podeis ver detalles curiosos y significativos de varias organizaciones que intervienen en el juego:

 

LAS 3 ORDENES DE TYRIA

GuildMag: Hay una mención de 3 ordenes específicas multi-raciales que pueden encontrarse en Guild Wars 2: La Orden de los Susurros, El Priorato de Durmand y La Vigilia. ¿Puedes decirnos algo más sobre el desarrollo de cada una de éstas 3 ordenes?

Ree Soesbee: Cada una de estas ordenes se extiende por el continente, organizandose en amplia escala a través de las tierras de las razas y las ciudades capital. Sin embargo, las historias de esas órdenes y sus métodos son muy diferentes. La Vigilia es un grupo jóven, fundado en ésta generación. La Orden de los Susurros, como sabeis, se origina en Elona y estuvo activa en Guild Wars: Nightfall. El Priorato de Durmand fué fundada entre tanto, cerca del momento en el que Resurgió Orr y Arco de León se inundó. Fundadas por diferentes razones, han llegado a la misma conclusión: Si los Dragones Ancestrales despiertan y sacian su hambre sobre Tyria, destruirán el mundo.

Esto no significa que los grupos sean aliados, sin embargo. Cada uno de ellos exponen diferentes métodos y prácticas; lo que un grupo puede ver como tácticamente necesario, otro puede condenarlo. Lo que uno ve como una fundación de esperanza, un segundo puede llamarlo ingenuidad. Segun interactuan a través de la historia de Guild Wars 2, las órdenes pueden encontrarse aliadas u opuestas a otras, basandose en la situación. La Vigilia tenderá a ser más militar, de soluciones directas. El Priorato de Durmand es un grupo de eruditos, interesados en la historia y el saber. La Orden de los Susurros prefieren mostrarse poco, controlando y manipulando la situación sin que aparezca su mano. En el juego, un personaje puede entrar en una de éstas 3 órdenes. Dependiendo de lo que elija, el personaje verá eventos desplegarse desde la perspectiva de esa orden, y se verá envuelto en la historia de Guild Wars 2 desde un punto de vista diferente.

Revelaremos más sobre estas ordenes a tiempo, incluyendo los nombres de sus líderes, sus actividades, y planes. Estad atentos para más!

 

LOS VIDENTES

G: En el Guild Wars original, los Videntes eran una raza misteriosa, ¿Qué puedes decirnos sobre ellos y que rol jugarán en Guild Wars Beyond o Guild Wars 2?

Ree Soesbee: Hay muchas preguntas sobre los Videntes y su guerra ancestral contra los Mursaat. Tristemente, no son preguntas que podamos contestar mucho sin que quitemos algunos secretos muy profundos del mundo de Guild Wars. Puedo decir que son una de las razas más antiguas de Tyria, desde tiempo antes de que los Dioses trajeron a los humanos al mundo; al momento de la escritura del Tomo del Rubicón. En esos días antiguos, los Videntes luchaban contra los Mursaat, pero se encontraron derrotados por sus enemigos, y su civilización se perdió por los estragos del tiempo.

Algunos restos de esa civilización, y ese tiempo antiguo, siguen presentes en la Tyria moderna (en GW y GW2), pero a menudo, esos que descubren ese tipo de cosas no saben que es lo que han encontrado. Hay oportunidades en Guild Wars 2 para descubrir algunas de las historias más antiguas, incluyendo cosas sin contar sobre los Videntes y su historia, pero esa información será dificil de alcanzar.

 

LOS XUNLAI Y LOS ZAISHEN

G: En el Guild Wars original, los Xunlai y los Zaishen eran de gran importancia en el juego. ¿Qué rol, si tienen alguno, jugarán en Guild Wars 2 y puedes decirnos algo más sobre sus actividades durante 250 años que han pasado?

Ree Soesbee: Las ordenes Xunlai y Zaishen siguen existiendo en Guild Wars 2, pero mantienen unas posiciones menos importantes que una vez tuvieron. No podemos decirte mucho sobre almacen por cuenta, banco, y demás, pero podemos decir que sus enlaces con Cantha mayoritariamente se han perdido, debido a que se ha cortado todo contacto entre los continentes del norte y del sur, debido al Resurgimiento de Orr.

Los Zaishen siguen haciendo torneos y sirven al honor y protegen los lugares sagrados, pero ahora honran a Balthazar solos. Honran al espíritu del Oso, y el lugar de la Alquimia Eterna en el Caos y la lucha; reverencian a los héroes Charr y también a los sueños Sylvari de caballería y corage.

 

TECNOLOGIA DE TYRIA

G: En el arte de concepto podemos ver mucha maquinaria, desde robots a trenes a zeppelines, ¿Tendrán una función en el juego, o servirán a un propósito diferente?

Ree Soesbee: Los Charr son una raza muy evolucionada tecnológicamente. Porque han renunciado a la mágia y la fe, han cambiado su ingenuidad e ingeniería para avanzar su cultura. Han creado y mejorado en explosivos, armas y poder de fuego mecánico, y la tecnología de asedio es más avanzada que la de cualquier otra raza.

Para no ser menos, los asura tratan de equipararse con sus invenciones mágicas. Cristales, flujos arcanos, barras de manipulación de energía todas trabajando al unísono bajo la guía de las manos asura. Algunas veces puede ser dificil distinguir las maquinaciones mágicas asura de la ingeniería tecnológica charr.

La ciencia, ambas mágica y tecnológica, ha avanzando sobre la que se usaba en el Guild Wars original. Mientras Guild Wars 2 se sigue basando en un mundo de fantasía y alta mágia, ahora tiene un aspecto único de tecnología mezclada, conseguida por progresión natural de investigación y desarrollo. No estoy segura totalmente de si tiene función, o si servirá a un propósito diferente, pero puedo decir que esos objetos, y los avances raciales que representan, son integrales en la historia y jugabilidad de Guild Wars 2.

 

PUENTE ENTRE GUILD WARS 1 Y GUILD WARS 2

G: Con la campaña Guild Wars Beyond en marcha, ¿Veremos cambios físicos en el mundo de Guild Wars, como en ciudades o otros lugares, como resultado de lo que ocurre en la campaña?

Ree Soesbee: Como en la historia de cualquier mundo, los eventos significativos pueden causar cambios significativos. Los jugadores que han visto nuestros trailers y han leido nuestras entrevistas sobre historia, saben que el mundo de Tyria ha cambiado culturalmente y físicamente desde el juego original. El resurgir de los Dragones Ancestrales ha dejado cicatrices en el mundo y su gente, y hay otros eventos significativos en el curso de los pasados 250 años.

Estamos trabajando de cerca con el equipo, entrelazando nuestra historia con sus actividades, y asegurándonos de que la historia de Tyria está unificada. Lo que podemos decir en éste momento es que Guild Wars 2 tendrá en cuenta totalmente el pasado de Tyria.

----

Podeis ver la entrevista original en inglés aqui

Imprimir
0
0
0
s2sdefault

Articulos Relacionados