Jugadores Veteranos vs Jugadores Nuevos en MvM: La opinión de Merkel

0
0
0
s2sdefault

Un debate muy común en los juegos online, es si el juego apoya más a los jugadores veteranos que entran más a menudo, o a los nuevos que acaban de llegar. En Guild Wars 2, este debate también existe, y hemos querido hacer una entrevista sobre ello.

Hoy contamos con la opinión de Merkel, lider de la Academia de Mundo contra Mundo para el servidor español de Bahía de Baruch. Que desde el punto de vista de un jugador Veterano en Mundo contra Mundo, nos contará lo que opina sobre diferentes cosas.

En su Academia, trata de enseñar a jugadores que se acercan a éste modo de juego, las cosas que pueden venir bien para divertirse y progresar en MvM. Veamos que nos cuenta:

 

Mundogame: ¿Cómo ves el apoyo de Guild Wars 2, a los jugadores Veteranos?

Merkel: A nivel de jugador veterano de MvM, el apoyo de Gw2 ha sido o está siendo prácticamente nulo. Llevamos más de 2 años con prácticamente el mismo contenido y a mi forma de ver, la gente de Gw2 no está sabiendo o queriendo hacer atractiva esta modalidad de juego a los jugadores de otras modalidades, y eso está haciendo que la población sea cada vez menor.

 

Mundogame: ¿Cómo ves el apoyo de Guild Wars 2, a los jugadores Nuevos?

Merkel: Guild Wars 2 ofrece muchos contenidos, eso es cierto. Y para el nuevo jugador hay millones de cosas que hacer, descubrir y disfrutar, pero como he comentado, no entiendo o no sé la razón de que esos contenidos casi siempre sean enfocados al pve, en menor medida pvp y en mucha menor medida al Mundo contra Mundo. Por lo que contestando a tu pregunta, veo un buen apoyo para un amplio sector de jugadores nuevos, pero no para todos.

 

Mundogame: Sabemos que crear un mapa de Mundo contra Mundo puede llevar más de 6 meses ¿Qué crees que podría poner Arenanet en Guild Wars 2 para todo tipo de jugadores en Mundo contra Mundo, a corto plazo?

Merkel: Si me preguntas a un corto plazo tan corto, que no incluya la creación de nuevos mapas (a pesar de que ya han tenido tiempo para hacerlo), a mi forma de verlo, yo lo que incluiría sería, un nuevo tipo de asedio por ejemplo, una especie de bufos de proximidad que diera bonus o malus a grupos de menos o mas personas (ya que cada vez se está viendo más el concepto de Megazerg, y eso resta bastante diversión y diversidad, dentro de la modalidad MvM). Y empezar a instaurar poco a poco el tema Clan contra Clan. Podríamos estar hasta mañana, pero eso no sería a mi forma de verlo, un mal comienzo.

 

Mundogame: ¿Te refieres a un sistema para reducir las zerg?

Merkel: Correcto...por ejemplo, si en un radio de x hay más de x personas del mismo servidor, se les activa un malus de lo que sea. Algo asi me refería.

 

Mundogame: ¿Que te parece por ejemplo una catapulta para alejar a los asura de las zerg, lanzandolos por los aires hacia una base?

Merkel: Jajaja no estaría mal, tambien se podrían poner a los Charr de monturas acorazadas o cosas por el estilo.

 

Mundogame: El ejemplo que te planteo, es una forma de reducir la zerg, y de que quien no vaya en zerg también se divierta. Imagina al que usa su Asura y hace una invasión aérea en la base :)

Merkel: jajaja sería gracioso. Y que llevaran cinturones bombas para hacer explotar el asedio enemigo de la fortaleza, jajaja.

 

Mundogame: ¿Qué conflictos ves entre jugadores Veteranos y jugadores Nuevos?

Merkel: El mayor conflicto es muy simple. El jugador nuevo, casi siempre entra a los mapas de MvM sin mucha idea, sin preparación y muchas veces tocándolo todo. Lo bonito y complicado a la vez del Mundo contra Mundo, es que bien jugado tiene mucha estrategia y diversión, y a veces esos jugadores nuevos, repito por desconocimiento, tocan cosas que no debieran o hacen cosas que perjudican al jugador veterano. Y en definitiva a cualquier otro jugador que esté jugando MvM.

 

Mundogame: ¿Qué fallo ves en los jugadores Veteranos, a la hora de dar acogida a los jugadores Nuevos?

Merkel: Reconozco que hace unos meses el jugador nuevo, se pudiera sentir "atacado" por sus actos y a pesar de haber mil guías por internet, no saber el funcionamiento de Mundo contra Mundo. Pero desde hace unos meses (y algo antes tambien, pero ahora más activamente) hay mucha gente e iniciativas desde Bahía de Baruch para informar, aconsejar y formar a la gente que quiera jugar Mundo contra Mundo. Por lo que si esa gente nueva no se preocupa de aprender o ver como funciona esa modalidad de juego, entiendo que muchos jugadores veteranos pierdan la paciencia.

 

Mundogame: ¿Has visto a un comandante nuevo, hacerlo mejor que a algún veterano?

Merkel: Puede resultar por ejemplo en el caso de comandantes nuevos, que empiecen comandando y tengan experiencia en otros juegos, y un mayor control del entorno, y hayan sabido responder mejor a situaciones que un comandante veterano en gw2 no ha sabido responder. Es lo bueno, que se pueden aprender formas diferentes de hacerlo, y aprender de gente nueva con otras ideas que no siempre, pero pueden ser válidas e innovadoras"

 

Mundogame: Llevas desde hace tiempo, una Academia para enseñar a los jugadores el modo de mundo contra mundo y sus secretos. ¿Qué es lo que te hace más feliz de dirigir ésta iniciativa que has tomado?

Merkel: La verdad es que quizás lo más feliz sea la cantidad de nuevos jugadores que ha ganado el Mundo contra Mundo en Bahía de Baruch, cuando el servidor estaba tocado en la línea de flotación, después de la última liga. Creo que en éstas 8-9 semanas de academia, habrán pasado unos 120-150 nuevos jugadores que en su gran mayoría se han quedado en Mundo contra Mundo e incluso han reforzado los clanes que quedaban en el servidor. Con esto me reafirmo que el mayor problema es la falta de conocimiento, ya que el 90% de la gente que prueba MvM sabiendo que hacer y como hacerlo, se queda en ésta modalidad de juego"

 

Mundogame: ¿Que te gustaría que presentara Arenanet Mañana 24 de Enero para MvM?

Merkel: Pues además de lo anteriormente mencionado, me gustaría como ya se ha comentado, que hubiera más mapas en rotación y que cada semana fuera diferente, y ya puestos a soñar, pues...mapas de batallas totalmente aéreas o submarinas con sus respectivas diferentes armas de asedio y tal.

--

EL CONSEJO DE MERKEL

¿Que consejo le das, a un jugador, que está dudando en hablar contigo, para apuntarse a aprender en tu academia de Mundo contra Mundo?

Merkel: Que si logra aguantar las 2 sesiones del curso de hora y media cada una sin dormirse, ni mandarme a la mierda, jejeje. Cuando termine aprenderá prácticamente todo a nivel de funcionamiento de MvM, y descubrirá una modalidad de juego totalmente diferente al PvE y para muchos infinitamente más divertida y dinámica.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
De momento no hay comentarios. Expresa tu opinión!.

Articulos Relacionados