Mundo contra mundo y Cañon de Elona, la opinión de Mizhas

0
0
0
s2sdefault

Cañon de Elona es un servidor donde tambien hay jugadores españoles. He querido hablar con Mizhas, miembro del clan español Cleaning Squad dedicado a Mundo contra Mundo, para conocer el punto de vista de un clan que no está en Bahía de Baruch. Veamos que nos cuenta:

 

Mundogame: ¿Como ves al servidor de Cañon de Elona para Mundo contra Mundo?

Mizhas: Actualmente apenas tiene población. Posiblemente nos moveremos a otro servidor.

 

Mundogame: Aparte de en Bahía de Baruch, ¿En que otros servidores hay clanes españoles en Mundo contra Mundo?.

Mizhas: Por ejemplo, Refugio del Viajante (Sin), Desolación (Paam, Ahk) y Gandara (Core).

 

Mundogame: ¿Qué tipo de soluciones crees que vendrían bien para que la gente se anime mas a visitar MvM?

Mizhas: Variedad de los mapas. Un mapa nuevo ya sea de PvE o WvW atraería a la gente a probarlo y explorarlo. Es, junto con lo obvio (mejores recompensas), la forma más sencilla de incentivar a la gente. Por otro lado, competitividad. Con el tema de las ligas, la post-liga se vuelve aburrida, no hay un objetivo claro y la gente se desmotiva. Ese es un error fatal del MvM actual. Si no existe motivo, interes, un objetivo...la gente no entra. Creo que el problema principal es que no existen fechas concretas. Acaba una liga y no se sabe cuando empieza la siguiente. Durante el período de liga la gente lucha, se esfuerzas por su servidor. Tiene un objetivo pero despues todo se desinfla, y eso mata MvM y necesita solución.

Otro y creo que sería el ultimo, es hacer MvM divertido. Juntarse 80 tios en una chapa y pasear por el mapa aplastando enemigos en mi opinión no puede ser divertido. Es decir, como algo eventual tal vez, pero no como tónica general. Esa tension de que el enemigo te ataque por varios sitios y tener que defenderlos todos. Para mi eso es emocionante. Por desgracia actualmente con ir en una Blob te basta para ganar. Creo que en ese aspecto Arenanet hace progresos, pero no acaban de entender el problema/ dar con la solución.

 

Mundogame: Hay clanes que han dejado nuestro servidor y se han ido a otros que en teoría son mas fuertes. ¿Que crees que necesita nuestro servidor, para que los clanes vuelvan?

Mizhas: La respuesta corta, unidad y respeto. La larga sería que existen 2 problemas:

- El primero es el respeto entre todos. Cada clan o grupo tiene una filosofía y forma de ver las cosas. Y hay que llegar a acuerdos. Pero claro, acuerdos que no obliguen a nadie a hacer algo que no quiere hacer. Hay que buscar el rinconcito para todas y cada una de las personas del server.

- El segundo es el mas grande de todos. En el server no cabemos todos. Los españoles jugamos a unas horas muy raras, en comparación con el resto de Europeos por asi decirlo. Asi que nos enfrentamos a dos cosas, falta de enemigos e imposibilidad de cambiar de mapa en busca de ellos. El hambre con las ganas de comer por asi decirlo. Si durante el prime time (22:00 horas) los clanes estuviesen en el mapa que estuviesen, tuvieran enemigos y acción de sobra, no habría mucho problema. Más allá de que llegaría un punto en el que no entrasemos en los mapas. Pero una vez mas, eso es cosa unicamente de Arenanet.

 

Mundogame: El 16 de diciembre, Arenanet ha activado un nuevo tipo de evento en MvM. Será de forma temporal, y si funciona pondrán más eventos similares en el futuro. A partir del día 16 desaparen las espadas blancas de los objetivos, y hay puntos por muerte. ¿Crees que este tipo de eventos puede ser bueno para MvM?

Mizhas: Eventos si, pero de este tipo no. No hay nada especial en lo que han puesto que mueva a la gente a entrar a MvM si no eres un habitual y tampoco volver al juego. Un evento para mi sería algo asi como "Las estructuras dejan de puntuar y durante una semana solo puntuarán las muertes de jugadores", o no se "entra con tu asura a MvM y puntua el doble por cada muerte que hagas"

 

Mundogame: ¿Qué novedades te gustaría ver para Mundo contra Mundo?

Mizhas: Nuevos mapas, Nuevas clases, Nuevas habilidades.

 

Mundogame: La siguiente pregunta va orientada al tema social en el servidor. Hay clanes orientados a MvM, otros que van de vez en cuando los fines de semana por ejemplo, y tambien hay jugadores individuales que les gusta y van por libre, uniendose a quien encuentren en la batalla. ¿Crees que un chat de alianza, ayudaría a que más gente se ponga de acuerdo a la hora de organizar cosas en MvM?

Mizhas: Si, pero creo que hace falta mas un chat de "Servidor". Uno por el que puedas hablar desde cualquier mapa y te lean en los demás. WvW va de 4 mapas. Me parece lógico, que tuviesemos un chat para los 4, para poder asi comunicarnos entre los mapas, dar avisos, etc...

 

Mundogame: ¿Que beneficios crees que podría traer un sistema de Alianzas en Mundo contra Mundo?

Mizhas: Facilidad para que los clanes o grupos de gente se coordinen. Realmente, es algo que los propios clanes ya hacen entre si. Simplemente se lo pondría más facil.

 

Mundogame: ¿Cuando alguien que está en un clan, no está representando a ese clan, como afecta eso a un clan orientado a Mundo contra Mundo?

Mizhas: En mi opinión, creo que lo de representar o no, es mas un incordio que otra cosa. Afecta en el sentido de que si quieres montar algo esa persona no se entera, dado que no lee el chat de clan. Por lo demás, no veo mayor problema. Yo siempre he pensado que una persona solo se representa a si misma. Muestre un tag de clan y de otro, esa persona sigue siendo la misma.

 

EL CONSEJO DE MIZHAS

Mundogame: ¿Que consejo le das a alguien que esté dudando si entrar a Mundo contra Mundo en Bahía de Baruch?

Mizhas: Entrad a MvM sin miedo y sin ideas fijas. La gracia de Mundo contra Mundo es que todos pueden encontrar su rinconcito o actividad para ayudar al conjunto del servidor. Respetad a todos y cada uno de los jugadores aunque no compartais su forma de jugar, pues todos teneis el mismo derecho. Dicho esto, tratad de no juzgar sin saber lo que otros hacen o a lo que juegan. Ante todo, respeto y paciencia.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
De momento no hay comentarios. Expresa tu opinión!.

Articulos Relacionados