0
0
0
s2smodern

En la beta cerrada de este mes vamos a hacer algunas pruebas iniciales con el sistema de microtransaciones de Guild Wars 2. El contenido de las microtransacciones aún no está perfilado, pero tenemos un buen sistema que lo respalda. Por eso me gustaría aprovechar el momento para explicar nuestros objetivos y el sistema que hemos desarrollado para conseguirlos.

Mike O'BrienCreemos en las microtransacciones porque ayudan a financiar el desarrollo del juego de una manera honrada y sin límites. Vosotros, los clientes, decidís cuanto dinero gastar en el juego después de su lanzamiento, dependiendo de lo convincente que sea para vosotros. Si bien lo que recibís es un juego completo y jugable, creemos que podemos ofertar contenido y servicios por los que estaríais encantados de pagar. Y cuando los paguéis, nos estaréis ayudando a financiar Guild Wars 2 de una forma que beneficia a todos los jugadores del juego.

Esta es nuestra filosofía para las microtransacciones: creemos que los jugadores deben tener la oportunidad de gastar dinero en objetos que proporcionan una distinción estética, además de otras formas de expresión. También deberían poder gastar dinero en servicios para la cuenta y en objetos que les permitan ahorrar tiempo. Pero no está bien visto por los jugadores comprar un juego y no poder divertirse con lo pagado sin realizar compras adicionales y tampoco está bien visto que los jugadores que se gastan el dinero tengan ventaja sobre otros que no lo hacen.

Sé que todo esto no es nuevo; el primer Guild Wars también tenía microtransacciones. Si bien las microtransacciones fueron una ocurrencia tardía en Guild Wars, en Guild Wars 2 tenemos la oportunidad de integrar el sistema de microtransacciones desde el principio, ofreciendo a los jugadores más opciones y comodidad sin tener que renunciar a nuestros principios. Así pues, a continuación os explicaré las diferencias.

En Guild Wars 2 tenemos tres monedas: oro, karma y gemas. El oro es la moneda del juego más común. El karma, el cual consiguen se consigue jugando, pero no se puede comerciar, se utiliza para recompensas exclusivas. Y las gemas son la moneda que se compra y utiliza para las microtransacciones.

Tenemos un nuevo mercado que mueven los propios jugadores que les permite comerciar oro por gemas y viceversa. Si queréis algo, ya sea un objeto del juego o una microtransacción, tenéis dos formas de conseguirlo: podéis jugar para ganar oro o podéis pagar gemas con dinero. Creemos que esto es importante, ya que permite a más jugadores participar en igualdad de condiciones, independientemente de que gasten su tiempo o su dinero.

Los veteranos de los MMO verán similitudes de nuestro sistema con la tienda PLEX de EVE Online. Como en este ejemplo, nuestro sistema quita el comercio de oro de las manos de las compañías que comercian con dinero real (RMT) y lo deja directamente en manos de los jugadores.

Creemos que esto es estupendo.

Desde una perspectiva de jugador, las compañías de RTM se equivocan: consiguen dinero por la venta de oro, inundan el juego de anuncios, crean redes de bots para farmear oro y piratean cuentas para esquilmarlas. Por el contrario, bajo nuestro sistema, los jugadores tienen las de ganar. Si un jugador compra oro a otro consigue el oro que quería, el jugador que lo vende consigue las gemas que podrá usar en microtransacciones y ArenaNet genera ingresos por la venta de las gemas que podremos usar en mantener y mejorar el juego. Todos ganan.

También nos gusta el posible comercio de gemas y oro porque favorece la economía del juego. Dentro del juego tendremos un Bazar entre jugadores, es como una casa de subastas pero mejor, que comentaremos en una próxima entrada en el blog. Debido a que las gemas pueden intercambiarse por oro y viceversa, no necesitábamos dos sistemas de comercio diferentes, uno para oro y otro para gemas. En Guild Wars 2, todo lo que está en el Bazar se intercambia por oro, pero claro, si alguien quiere conseguir gemas puede vender objetos por oro y luego convertir ese oro en gemas.

Desde el primer Guild Wars siempre nos hemos hecho cargo de los jugadores y vamos a seguir haciéndolo en Guild Wars 2. Creemos que los principios descritos aquí son los correctos sobre los que basarnos y esperamos poder compartir más detalles con vosotros en el futuro conforme perfilamos nuestro contenido de microtransacciones.

-Mike O’Brien

----

El artículo original en inglés estaba en el ahora extinto Blog de Arenanet, y fué publicado el 20 de Marzo de 2012. Esta información ha sido extraida en nuestro idioma de Guild Wars 2 Spain

0
0
0
s2smodern

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
De momento no hay comentarios. Expresa tu opinión!.

Guid Wars 2: Path Of Fire, compra La 2ª Expansión

Musica Gw2

Acceso a Mundogame

Quien está online?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea