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Este fué el primer reportaje dentro de la saga de "100 cosas que quizá no sabías". Actualmente ya supera las 15.000 visitas, con lo que lo mostramos aqui.

ACTUALIZADO 06 DE FEBRERO DE 2015 Continúo aportandoos nuevos temas curiosos sobre éste estupendo juego. En ésta ocasión voy a atreverme a retaros con información que quizá no sabeis sobre Guild Wars 2. Para que sea un poco más divertido, podeis poner además de vuestras opiniones, cual os a asombrado más o cual no sabíais. Debido a las características de éste tema, os aviso de posibles spoilers. Espero que os guste: 1.- En los mapas de Mundo contra Mundo, también hay puzzles de plataformas, con cofres ocultos para jugadores pve. 2.- Los clanes en Guild Wars 2, pueden personalizar con su emblema armas y escudos. 3.- La inteligencia artificial está diseñada por Arenanet y el sistema Havok AI, lo que mejora exponencialmente la vista en Guild Wars 1. 4.- Puedes escuchar tu música favorita externa mientras juegas, y el juego la adecuará a cada situación de combate. 5.- A algun charr puede que le guste cultivar fresas. 6.- Los pájaros Moa han evolucionado en varios tipos. Aparecen verdes o dorados. 7.- El juego ha salido con 10 voces de tu personaje diferentes (5 razas, 2 géneros - Hombre, Mujer) 8.- Las tierras de Ascalon originalmente eran una zona de los Charr. 9.- En las Ruinas de Surmia de GW1 encontramos el arma definitiva contra los Charr, el invocador de Tormentas. 10.- Ogden vuelve con nuevas historias que contarnos sobre la raza de los Enanos. 11.- Se puede llegar a nivel máximo sin matar un solo enemigo, a través de oficios por ejemplo. 12.- Las recetas de cocina se pueden buscar en internet, y necesitarán ingredientes similares en el juego que una receta real. 13.- 2 jugadores pueden extraer mineral de una mina, y los 2 se llevan mineral. 14.- Los Norn aprecian a más espiritus animales, no solo los 4 principales. 15.- El servidor español Ruinas de Surmia ganó una batalla de Mundo vs Mundo, contra los servidores Alemán y Francés en la primera beta. 16.- A los asura les gusta el boxeo, tanto que tienen un mini-juego en su ciudad principal Rata-Sum. 17.- Algunos Jotún observan escritura rústica, como se puede ver en la zona de inicio Norn. 18.- Logan Thackeray tiene "contactos" con la reina de Kryta. 19.- El tamaño máximo actual de los clanes es de 500 personas. 20.- Guild Wars 2 es posible que incluya un chat de voz integrado. No está confirmado para la salida del juego. El juego ya incluye una opción para bajar el volumen de la música y sonido, mientras se usa chat por voz. (finalmente se descartó en el juego, aunque se da soporte a chat de voz externos) 21.- Los Sylvari, Charr, Asura y Norn son razas jugables exclusivas de Guild Wars 2, no están en otros juegos. 22.- Con tu móvil, podrás ver y chatear, con los que están en el juego. (finalmente se descartó en el juego, el chat es algo que no existe de forma externa) 23.- Hay cofres de recompensa de diferente tamaño, en función de la dificultad para conseguirlos. 24.- Habrá recompensas diarias, semanales y mensuales, para jugadores casuales. (actualmente solo quedan recompensas diarias) 25.- Rata Sum, el nombre de la ciudad principal Asura, es el anagrama de la palabra Mursaat. 26.- La Ciudadela Negra, principal ciudad de los Charr, tiene vehículos de asedio preparados para una batalla. 27.- Los clanes pueden hacer banquetes, para celebrar las victorias in-game. 28.- Puedes unirte a varios clanes simultáneamente, aunque solo puntuarás para uno. 29.- Jora es una heroina mítica Norn en Guild Wars 2, varios Norn quieren ser como fue ella en Guild Wars 1. 30.- Si eres Elementalista, puedes provocar lluvia para limpiar las heridas y sanar a tus aliados. 31.- Si eres Guardián, puedes llevar un martillo a 2 manos, y llevar otro invocado en forma de espíritu. 32.- Si eres Guerrero, por encima de tu escudo puedes llevar otro mágico. 33.- Si eres Nigromante, los enemigos te tendrán miedo, cuando estés cerca de la muerte. 34.- Si eres Hipnotizador, tu aura de glamour, hará invisibles a ti y tus aliados. 35.- Si eres Ladrón dejarás chinchetas en el suelo al esquivar un ataque. 36.- Si eres Ingeniero, podrás camuflar tus torretas y minas mientras no están atacando. 37.- Si eres Guardabosques, puedes aprender a poner trampas más grandes. 38.- A los Norn les gusta jugar al baloncesto con Barriles de Cerveza. 39.- Podrás usar tu móvil para comprar y vender en el mercado de las ciudades. (finalmente fué descartado el comercio externo) 40.- Mike O´Brien, fundador de Arenanet, creó Battle.net, cuando trabajó en Blizzard en la época de Warcraft 3. 41.- Ree Soesbee, guionista de Arenanet, ha escrito contenido para Dragonlance y Dungeons and Dragons. 42.- Daniel Dociu, máximo responsable de Arte de Arenanet, ha trabajado en Sagas como Mech Warrior, Fifa, o Half life 2. 43.- Jeremy Soule, responsable de la banda sonora, ha hecho también canciones para Dungeon Siege o Skyrim. (Actualmente Jeremy Soule ya no trabaja en Guild Wars) 44.- Jeff Grubb, responsable del guión con Ree Soesbee, es fundador de Dragonlance y co-creador de los Reinos Olvidados. 45.- Colin Johanson, responsable de diseño del contenido, trabajó anteriormente para Games Workshop. 46.- Los Sylvari han sido diseñados como raza por Kristen Perry, responsable también del nuevo sistema de tintes en Guild Wars 2. 47.- Los Charr han sido diseñados como raza por Katy Hargrove, reponsable de texturas y modelaje en 3D. (Actualmente Katy ya no está en Arenanet) 48.- Los Dragones ancestrales son equivalentes en Poder, a los dioses en Guild Wars 2. 49.- Hay 5 Dragones ancestrales conocidos. Primordus, Jormag, Kralkatorrik y Zhaitan. El nombre del quinto dragón subacuático todavía no se conoce. Actualmente tambien conocemos la existencia de Mordremoth. 50.- El Gran Destructor fué el campeón de Primordus, en Guild Wars 2 tiene uno nuevo, después de lo que hicimos en Gw1 con él, y lo que hizo Destinys Edge con el segundo. 51.- Un Norn consiguió el Diente de Jormag, y ahora está expuesto en Hoelbrak. 52.- Kralkatorrik hizo un viaje hacia el sur, y ha parado en The Dragon`s Lair, "La guarida del Dragon". 53.- Zaithan es un Dragón no muerto, que está compuesto de más dragones. 54.- Esta en la lista de pendiente, poder cambiar rapidamente de personaje, como se hacía en Guild Wars 1, con F12. (Actualmente ya se puede hacer) 55.- La historia del juego está dividida en 3 partes clave: La historia personal, la historia de Destiny`s Edge en mazmorras y la historia del mundo (conocida como la historia viviente). 56.- La historia personal, es tu historia y la de tu personaje. 57.- La historia de Destiny`s Edge es la de los líderes de cada raza. Se desarrolla en las tramas de Mazmorra. 58.- La historia del Mundo de Tyria se modifica y evoluciona con lo que hacen los jugadores en su historia personal 59.-Destiny`s Edge (El filo del Destino) es el primer grupo especial, que se atrevió a enfrentarse a Kralkatorrik. <Guild Wars: Edge of Destiny. 60.-Destiny`s Edge antes de disolverse, estuvo formado por 1 integrante de cada una de las 5 razas jugables. <Guild Wars: Edge of Destiny. 61.-Destiny`s Edge (Logan Thackeray - Humano, Eir Stegalkin + Garm - Norn, Zojja y Snaff - Asura, Ritlock Brimstone - Charr, Caithe - Sylvari) <Guild Wars: Edge of Destiny. 62.- Cada Dungeon o Mazmorra puede superarse por 3 caminos diferentes, despues de hacer el modo historia. 63.- Dentro de las mazmorras también hay eventos dinámicos. 64.- Varias razas han sido diseñadas para ser posibles razas jugables en el futuro. <Panel Penny Arcade Expo 65.- Más de 7.000.000 de personas han jugado a Guild Wars 1. 66.- Los cofres místicos contienen objetos con bonus que no se pueden usar en pvp. 67.- Los cofres místicos solo se pueden abrir con llaves especiales místicas o el Golem Mayordomo. 68.- En tu zona personal de la ciudad de tu personaje, plantas arbustos para sacar tintes de colores. (mecánica descartada, ahora los tintes se obtienen por recetas o en la tienda de gemas) 69.- En las principales ciudades, hay guias de la ciudad que te informan de curiosidades históricas. 70.- En las tumbas de los cementerios puedes leer frases poéticas o de chiste. "Subió a un árbol, y no se dió cuenta de lo alto que era hasta que se mató" . "Honor al único centauro que dió su vida por Divinity`s Reach" 71.- El arma definitiva contra los Charr, Invocador de tormentas. Ha sido recolocado por los Charr en la Ciudadela Negra, después de quedarse con la zona de Ascalon. 72.- Los Reinos del Tormento, son propiedad de la diosa Kormir, después de la victoria sobre Abbadon. 73.- Los Charr ahora juegan con el muro del Norte que les impidió entrar en Ascalon, como en un juego de plataformas. 74.- Cuando ves un circulo blanco en el suelo, no tiene efecto, pero si es azul, tienes efectos positivos en esa zona. 75.- Cuando ves un circulo rojo en el suelo, te están atacando, y debes apartarte de ahi si no quieres morir. 76.- Está previsto que cada beta se termine de forma épica, la última fué a la caza del moa hambriento. 77.- Garm es el lobo de Eir Stegalkin, su nombre tiene referencias con el Ragnarok de la mitología Nórdica. 78.- Snaff fué un antiguo miembro de Destiny`s Edge, los que han leido los libros de Guild Wars, le echan la culpa de su falta a Logan Thackeray 79.- Hubo una vez, que un Golemante Asura hizo un Golem con Hierro y Huesos. <Guild Wars: Ghosts of Ascalon 80.- Las armaduras más épicas del juego se encuentran en las mazmorras. (ahora también en otros lugares) 81.- El juego saldrá con alrededor de 25 GB de contenido. (salió al mercado con menos contenido, ahora alcanza casi los 20 GB) 82.- Tuvo que paralizarse la venta de Keys en la Beta, por la avalancha de jugadores que querían jugar. 83.- Se han habilitado más servidores, y reactivado las venta de keys. 84.- En España están prácticamente agotadas las ediciones de Pre-compra, aunque se sigue reservando el juego. 85.- Arco de León, ahora tiene una estátua de un León blanco y dorado. 86.- Si te gustan los zombis, hay un evento dedicado a ellos. (Actualmente hay más de un evento con zombis) 87.- Si te cansas de luchar con tus armas, siempre puedes coger una piedra del suelo. 88.- Está previsto que salga éste año, y cuando esté preparado. (Cumplió su fecha de salida) 89.- En la beta se redujo el proceso de las tarjetas gráficas para poner a prueba los servidores, y ayudar al rendimiento del juego. Por ejemplo las texturas en alta resolución estaban desactivadas. 90.- Más de 50 servidores han soportado la carga de la última beta (En EE.UU y Europa). 91.- Se regalaron 2000 gemas de la tienda online, para testear el sistema de compra. 92.- Con Gemas se puede cambiar de forma gratuita de servidor, sin pagar dinero real. 93.- Podrás ponerte casi cualquier armadura que lleven los Npcs. 94.- Aunque ha habido pocas betas, Arenanet tiene un equipo dedicado a testear el juego internamente. 95.- El equipo de Guild Wars 1 está ya en Guild Wars 2, pero han dejado contenidos sorpresa preparados antes de irse. 96.- El juego saldrá con los textos traducidos al castellano, y el manual también. 97.- Todavía se están grabando las voces, que se incluirán en la versión final. (finalmente no incluye voces en español) 98.- Está planeado que el año que viene el juego salga en Oriente. (En Mayo del año pasado salió en China) 99.- Está planeado hacer una beta cada mes, aunque ésto puede cambiar. 100.- Es una de las sagas más rentables de todos los tiempos en juegos para PC. Sé que algunas de ellas pueden ser increíbles, pero os aseguro que las he sacado de mi experiencia en Guild Wars 1, Guild Wars 2, entrevistas, Foro oficial, Wikis oficiales, etc... En éste caso, he actualizado el tema para poner los enlaces al origen. Arenanet limpió el foro oficial al terminar la beta 1, pero se pudo leer la información antes de que se retirara. Un saludo ;)

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