0
0
0
s2smodern

Si habéis estado al tanto de las noticias de Guild Wars 2, sabréis cómo estamos elaborando la historia personal para cada raza jugable y minimizando el texto intrusivo. Pero también estamos adaptando nuestro estilo de escritura para que coincida con nuestra nueva filosofía de diseño en el juego y en la web. Seguid leyendo para echar un vistazo a lo que está por venir.

 

Libro de Estilo

Me imagino que gran parte de nuestra base de jugadores nunca ha abierto The Chicago Manual of Style. Me muevo en círculos llenos de palabras pedantes. Vivimos y respiramos esto hasta el límite de agonizar por cosas aparentemente triviales como los signos de puntuación, las mayúsculas y la redacción. Durante años nos han rechinado los dientes cada vez que ponían en mayúsculas nombres comunes y términos del juego en cada publicación. Nos sangraban los ojos literalmente cuando las editábamos. Empezando con este artículo, estamos cambiando el libro de estilo de Guild Wars 2 para cumplir mejor con las normas del sistema de gestión de contenidos. Las profesiones ahora se escribirán en minúsculas excepto cuando se usan en un título. Lo mismo para las razas jugables, aunque las nacionalidades y asociaciones de grupos permanecerán en mayúsculas para que sean coherentes con las prácticas actuales. Puede llevar un momento acostumbrarse a los cambios, pero sabemos que os acostumbraréis rápido. No necesitáis poner mayúsculas a las palabras para dar énfasis. El contexto os dirá todo lo que necesitáis saber sobre las mecánicas de juego y folclore. Los artículos existentes de Guild Wars 2 deberían actualizarse para reflejar estos cambios, pero si detectáis un error, no dudéis en decírnoslo. Sin embargo, los artículos y textos del juego del primer Guild Wars mantendrán su formato antiguo.

 

Os Mereceis Algo Mejor

Los videojuegos son la principal forma de ocio de mucha gente. Se ha estimado que el 68% de los hogares estadounidenses juegan con el ordenador o con otros videojuegos, con porcentaje similar en el Reino Unido. Los juegos son una corriente dominante, como los libros, los programas de televisión y las películas. Es oportuno entonces, que los jugadores exijan productos de mayor calidad que los que han estado recibiendo. Los gráficos están llegando al realismo del valle inquietante, sin embargo una de las mayores quejas de los aficionados y críticos es que la mayoría de los juegos parece que dejan el guión para el último momento. Unas veces la historia va en el asiento trasero del juego y otras usan un estilo propio al margen de los estándares aceptados con resultados incongruentes. Nuestros procesos de desarrollo son iterativos. Así será con la próxima evolución de nuestro querido universo de Guild Wars donde rompemos moldes. Os lo debemos. Nos lo debemos. Puede que incluso se lo debamos al loco de Kilroy Casta de Piedra desde que nos machacó en Polymock.

 

¿Porqué molestarse?

Los viejos hábitos nunca mueren y consideramos seriamente mantener el estilo antiguo por motivos de conveniencia. Sin embargo, cuanto más analizábamos nuestras normas actuales, se hizo más patente que quienes las crearon habían topado con el descaro de los escritores. (Puede parecer una locura, pero estos convenios ya estaban vigentes cuando me uní a ArenaNet. Aunque a mi me gusta ser descarado escribiendo.) Cuando jugáis al primer Guild Wars podéis encontraros fácilmente con algo como esto:

”Un Sylvari, un Norn y un humano entran en un bar. (Publica el chiste en tu foro favorito).”

Pusimos en mayúsculas las razas (bueno, en realidad especies si somos técnicos… pero va a ser que no) en función de la cercanía. De esta forma Asura, Norn, Sylvari, etc… estaban en mayúsculas, excepto los humanos. ¿A qué se debe? Si en la escritura diaria no ponemos en mayúscula los nombres comunes (y si has conducido con el tráfico de Seattle, pensarás que la mayoría de los humanos son seres insensibles y poco cercanos). Nuestra práctica de usar nombres comunes como nombres propios para cosas como las profesiones y los objetos fue controvertida. “Ven aquí Guerrero, para que podría haberte dado este Espadón. Para… Cortar Cosas Fácilmente. ¡Está claro!” No solo duele la cabeza, sino que también se eliminaron muchas palabras de uso común por la confusión implícita. Por ejemplo, “Necesitamos guerreros, pero primero necesito un daiquiri. Vé y matame seis cocos, y te daré [nombre del objeto] a cambio”. ¿Eso significa que solo se necesita jugadores con la profesión de guerrero o puede ayudar cualquiera que esté luchando? ¿Aprovecho mientras para matar unos cubitos de hielo? Chistes malos aparte, a menudo resulta contraproducente para nosotros abusar de las palabras en mayúsculas. Así que sentimos el daño emocional y en el futuro nos esforzaremos para evitar estos hábitos. También pido disculpas por todos las citas y paréntesis de este artículo (¿o es un editorial?). Ni hablar de los puntos suspensivos…

 

Para terminar:

Si habéis llegado hasta aquí, mi más sincero agradecimiento, a todos. Con todas las grandes noticias publicadas recientemente sobre Guild Wars 2, algo tan simple como un cambio de estilo apenas cuenta como nota a pie de página. ¡Mantened los ojos abiertos para la próxima (y en mi opinión, un poco más interesante) muestra de nuestro gran trabajo de voz, complementada con una demostración sonora! Gracias por vuestro continuo apoyo y paciencia. Y nunca apuestes contra un enano.

 

--

El artículo original en inglés estaba en el ahora extinto Blog de Arenanet, y fué publicado el 01 de Junio de 2010. Esta información ha sido extraida en nuestro idioma de Guild Wars 2 Spain

0
0
0
s2smodern

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
De momento no hay comentarios. Expresa tu opinión!.

Guid Wars 2: Path Of Fire, compra La 2ª Expansión

Musica Gw2

Acceso a Mundogame

Quien está online?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea