Tutorial para hacer gominolas de la Sierpe de Guild Wars 2

Josh Foreman, diseñador en Arenanet por ejemplo de la famosa fuente del Leon en Arco de Leon, o del conocido Super Adventure Box, nos muestra en éste video como hacer sierpes comestibles de gominola. En el tutorial paso a paso, se muestra con detalle cada etapa del proceso y varios de los ingredientes necesarios. Aunque aqui lo vemos a tamaño grande para un evento que se realizó en Arenanet, también se puede realizar en tamaño casero. A continuación os dejamos con el curioso vídeo:

Pero eso no es todo, ya que también tenemos un video en el que podeis ver como se repartió en Arenanet ;)

 

La Guia de Artesanías definitiva, con valores actualizados continuamente

Mejorar el nivel de artesanía de tu personaje, ayuda a que puedas fabricar objetos sin tener que comprarlos, y tambien a fabricar tu otras cosas para poder venderlas y asi obtener oro extra. Hemos estado revisando guías que os pudieran venir bien, y finalmente nos hemos decantado por una que ofrece datos actualizados continuamente.

Ventajas que tienes con ésta Guia de Artesanías:

- Detalles traducidos en Español.

- Datos actualizados en combinación con Gw2spidy y Guildwarstrade, 2 páginas económicas con las que se te mostrará el coste de productos para subir el nivel de artesanía.

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- Con sistema para ir seleccionando los ingredientes que ya tienes, y asi calcular el coste más aproximado.

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Puedes ver la guía, en el siguiente enlace

Guild Wars 2 a mitad de precio durante unos días

Nueva oferta a mitad de precio para comprar Guild Wars 2. Mientras se está preparando el nuevo pack de características de Septiembre, y otras novedades que llegarán en la fase de Otoño, arenanet ha activado una promoción, y podrás conseguirlo rebajado, hasta el 24 de Agosto.

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Entrevista Exclusiva a Arenanet: Presente y Futuro del PvP

Hoy os traemos una sorpresa. Estamos en contacto con Arenanet desde hace unos meses, para poder facilitaros más información que os puede interesar en nuestro idioma. El comienzo de ésta colaboración, es la entrevista exclusiva concedida a Mundogame.com que puedes ver a continuación. En ella, el equipo encargado de los aspectos PvP en Arenanet, encabezado por John Corpening y Jonathan Sharp nos muestra detalles y secretos del Presente y Futuro de Guild Wars 2 que no han sido revelados antes. Esperamos que os guste, y no olvideis poner vuestra importante opinión en los comentarios. Empezamos! :

 

Mundogame: El juego de Guild Wars original tenía una comunidad global de jugadores, jugando en diferentes modos PvP. Con el lanzamiento de Guild Wars 2 en China, parece una buena oportunidad para crear un Campeonato Mundial de PvP para Guild Wars 2. ¿Hay planes para esto, o continuareis creando más características para apoyar a los E-Sports, como el modo espectador o otras?

Arenanet: Recientemente hemos anunciado el Torneo Internacional de Estrellas de Guild Wars 2, que tendrá lugar en la Gamescom este año. También actualmente estamos llevando a cabo eventos de clasificación para el Torneo de Leyendas, que tiene más de 350 equipos registrados para participar!. Continuamente estamos buscando más oportunidades para hacer crecer la comunidad PvP y esperamos tener noticias incluso más excitantes que anunciar pronto!

Mundogame: El modo Mundo contra Mundo es una característica única dentro de Guild Wars 2. En él, muchos jugadores de diferentes paises luchan en batallas masivas para ganar. Dentro del Universo de Guild Wars 2, ¿Qué lugares os gustaría que los jugadores visitaran, en terminos de nuevos mapas para Mundo contra Mundo?

Arenanet: Hay una multitud de nuevos lugares que podríamos explorar en Mundo contra Mundo. Nos gustaría para Mundo contra Mundo, mostrar la variedad de localizaciones que tenemos en el resto del mundo. Desde la profundidad en la Jungla, hasta los amplios desiertos, o a las cimas nevadas que los Norn llaman hogar, creemos que todas esas áreas estan preparadas para Mundo contra Mundo. Si tuviera que escoger mi favorita, me gustaría ver algo con una sensación de mucha más nieve. Algo similar al área de Lindescarcha en el mapa del Borde de la Niebla podría ser realmente interesante. Hay un montón de cosas interesantes que se podrían hacer con cuevas y nieve generalmente, y que creo que serían muy excitantes en Mundo contra Mundo. Es definitivamente nuestro deseo introducir nuevas áreas en Mundo contra Mundo, que presenten una nueva experiencia para nuestros jugadores.

 

Mundogame: El equilibrio de habilidades es importante para un juego PvP competitivo. En la actualización de características de Abril, hemos visto nuevas características para hacer nuevas builds. Con esas nuevas características, ¿Habeis visto a los jugadores de PvP y Mundo contra Mundo, cambiar sus estrategias usando esas mejoras de la actualización?

Arenanet: Hemos visto a muchos nuevos jugadores o a jugadores que principalmente juegan en arenas personalizadas, empezar a experimentar con nuevas builds. Muchos jugadores expertos ya estaban dispuestos a usar los viejos sistemas para jugar nuevas builds. Con la facilidad de uso que han dado esas nuevas características, hemos visto que no solo los jugadores expertos están usando una más amplia variedad de builds, incluso los jugadores casuales están experimentando con nuevas ideas ahora!

 

Mundogame: Los Remates PvP añaden un toque original a Guild Wars 2, comparado con otros juegos. ¿Estais trabajando en nuevos rematadores con nuevas características? Por ejemplo, sería interesante si hubiera un remate "contador" que mostrara cuantos Remates has hecho en un día. ¿O los Remates son más una mejora visual en el juego?

Arenanet: Si, tenemos varios nuevos Remates que se acercan! Cuando diseñamos los Remates, queríamos buscar de alguna manera ese momento para cada jugador "Oh tio, eso es impresionante!". El Remate de Llama es un ejemplo de algo que está fuera de lo común y que está siendo muy popular. Pero también queremos crear remates como el Remate Espectral para gente que quiere ser un poco más seria cuando acaba con alguien. La clave del sistema completo es la variedad y la habilidad para cambiar el Remate que estás usando, dependiendo de lo que se te ocurra en cada momento.

 

Mundogame: En Mundo contra Mundo, los jugadores tienen que moverse por territorios muy amplios. Los mapas tienen muchos puntos de teletransporte, pero puede ser interesante añadir sistemas para viajar entre batallas más rápido, asi como más maneras de conseguir bonus de velocidad, o vehículos que te permitar moverte más rápido. ¿Estais pensando en añadir características en Mundo contra Mundo, que permitan a los jugadores incrementar la velocidad de movimiento?

Arenanet: No lo estamos pensando. Es muy importante actualmente en Mundo contra Mundo, que haya un coste para volver a la batalla y moverse alrededor. Incrementar la velocidad de viaje, tiene una tendencia a trivializar las pérdidas de combates. La otra razón para mantener la velocidad actual, es dar un sentido más amplio del tamaño de los mapas. Cuanto más rápido los jugadores se puedan mover, más pequeños los mapas pueden parecer. Creemos que el tamaño actual de los mapas es el que queremos que sea; no queremos realmente hacerlos más grandes, y sentimos que es importante que sigamos en el caso, en el que volver a una batalla o recorrer el mapa completo de la sensación de que requiere esfuerzo. Esto crea una mejor recompensa finalmente y también significa que estás forzado a tomar decisiones en términos de donde decides ir.

 

Mundogame: Los nuevos mapas en Mundo contra Mundo son complicados de hacer, pero son una gran manera de añadir sorpresas. Por ejemplo, un sistema que permita aleatoriedad en los mapas sería interesante. Los jugadores podrían jugar en el mismo mapa, pero los puntos de control podrían cambiar. Tal vez no los castillos, pero puede que las rutas de patrulla, la localización de los Jefes, u otras cosas. Esto puede ayudar a mantener las cosas frescas y ayudar a los jugadores que quieren más retos y planear más estrategias. ¿Es posible con la tecnología actual?

Arenanet: No con nuestros sistemas actuales, No. Continuamente estamos probando maneras para dar variedad al modo Mundo contra Mundo, usando la tecnología que tenemos a nuestra disposición, pero ésto es algo que no podemos hacer actualmente. Como hemos dicho, hemos discutido éste tipo de tecnología anteriormente, y continuaremos explorando maneras de usar soluciones tecnológicas para variar la jugabilidad en Mundo contra Mundo.

 

Mundogame: Uno de los problemas en Mundo contra Mundo, es el abuso de las tácticas "Zerg". ¿Tenemos alguna solución a éste problema, por ejemplo, creando un sistema de colisiones entre jugadores, pero solo en Mundo contra Mundo?

Arenanet: Mientras hay situaciones en las cuales grandes grupos luchando pueden crear algo parecido a la jugabilidad ideal, es también el caso que esos grupos sirven con un propósito positivo a veces. No tenemos planes distintos actualmente para cambiar ésta jugabilidad, pero siempre pensamos en maneras de introducir nuevas tácticas a Mundo contra Mundo para mezclarlas con la manera en la que la gente juega. Creemos que los grupos grandes pueden ser una manera positiva para los jugadores menos experimentados, de experimentar la diversión de Mundo contra Mundo, sin el miedo a morir inmediatamente. También pensamos que es importante dar herramientas a los grupos más pequeños, y bien organizados para potenciarlos.

 

Mundogame: La rotación de Mundo contra Mundo, donde varios mundos están luchando en Tyria mensualmente, debe ser un duro trabajo. ¿Qué tipo de herramientas teneis para ayudaros a monitorizar información sobre las batallas?

Arenanet: Tenemos una amplia variedad de sistemas métricos que usamos para mirar Mundo contra Mundo. También somos grandes fans de las variadas herramientas y webs que nuestros fans han creado para revisar Mundo contra Mundo de varias maneras. Entre esas cosas podemos estar muy de cerca en lo que sucede en Mundo contra Mundo en cualquier momento. Continuaremos construyendo más herramientas para monitorizar Mundo contra Mundo cuando encontremos nuevos retos. La herramienta más reciente, es una que nos avisa si hay anomalías en alguno de los duelos individuales, asi si una batalla en particular se queda en un estado extraño, podemos ver ésto lo más rápidamente posible.

Por Ultimo, queremos añadir algo especial a nuestras entrevistas oficiales. En ellas, daremos también la oportunidad a que un clan a través de su líder, haga una pregunta directa a Arenanet. Estamos ya en contacto con muchos líderes de clanes, y en el futuro os mostraremos más sorpresas al respecto.

En ésta ocasión, nos hemos puesto en contacto con Consejero xxl, líder del clan enfocado a PvP, "We Will do" del servidor Bahía de Baruch; él pregunta: ¿Estais considerando añadir sistemas de batallas por equipos 2 vs 2, usando mapas existentes? ¿Por ejemplo "El Bosque de Niflhel" puede ser un buen mapa para ello?

Arenanet: Creemos que los mapas de Conquista, sobre todo, son un poco grandes para batallas de 2 vs 2 y batallas de 3 vs 3 - pero recientemente hemos añadido un nuevo mapa, "Patio", con éste estilo de juego en mente!. Muchos jugadores quieren mapas más pequeños donde puedan hacer batallas 2 vs 2 y 3 vs 3, y creemos que el mapa "Patio" es del tamaño correcto para ese estilo de juego.

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A continuación vemos a los miembros del clan Descendientes de Gea, combatiendo en éste mapa:

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Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible ésta entrevista, y todos los detalles que reune.

A Arenanet por contestar nuestras preguntas, y a David Ortiz, Líder del equipo de Comunity Manager en Europa, por su dedicación y apoyo para llevarla a cabo.

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