Llegan las Alianzas de Clanes a Guild Wars 2

Tras varios años de desarrollo, y como os adelantamos en ésta noticia que podía ocurrir, Arenanet ha confirmado que este año se lanzará el sistema de Alianzas en Guild Wars 2, y que será mejorado con la próxima expansión End of Dragons. Para entender mejor en que consiste, vamos a entrar en lo que se ha hablado sobre él, en los ultimos años.

 

En el pasado, el sistema de Alianzas también recibió el nombre de MvM Resurgence. En ésta noticia, pueder ver un resumen de en que consiste.

 

EL ORIGEN DEL SISTEMA DE ALIANZAS en GUILD WARS 1:

El sistema de Alianzas de clanes, ya fué utilizado en Guild Wars 1. En el primer juego, se podían aliar de 2 a 10 clanes, para compartir un chat de alianzas en los que hacer grupos y hablar entre ellos. Este sistema también permitía competir juntos en las batallas de clanes, contra otras alianzas. Aprovechando la salida de Guild Wars Factions (expansión de gw1 que toma como origen la próxima End of Dragons), las alianzas también defendian territorios Kurzicks o Luxons en mapas PvE. Ademas de ello, aparecen comerciantes Kurzick o Luxon en las salas de clan, según la facción elegida. Con estos comerciantes se pueden obtener varios artículos, además de entrar en batallas de Alianzas. Las alianzas con más puntos, pueden controlar las capitales de Kurzicks (La casa de Zu Heltzer) o Luxons (Cavalon), teniendo comerciantes con descuentos en lo que venden, y entradas a mazmorras exclusivas.

 

OBJETIVOS QUE PERSIGUE ARENANET PARA LAS ALIANZAS EN GUILD WARS 2:

El sistema de Alianzas para Guild Wars 2, lleva desde que se pensó a finales de 2014 como podeis ver en ésta noticia hasta ahora, casi 7 años. Desde aquellos momentos, el juego ha mejorado mucho a nivel técnico y gráfico. Se han migrado los servidores de juego a estaciones Amazon, donde mantener y mejorar el sistema de Servidores, para Mundo contra Mundo, PvP y PvE. A lo largo de éste tiempo, Arenanet ha estado preparando el concepto, diseñando y reprogramando el código de juego para Mundo contra Mundo, y los sistemas relacionados con los clanes. En 2018, nos confirmaban los objetivos:

- Crear grandes competiciones

- Controlar el flujo de poblaciones entre servidores

- Equilibrar equipos de clanes

- Diversificar experiencias en Mundo contra Mundo

 

COMO HACER EL SISTEMA DE ALIANZAS, EN CONTACTO CON LOS JUGADORES:

Igual que vimos antes, en 6 años el juego puede cambiar mucho y los objetivos a conseguir hay que adaptarlos a lo que los jugadores piensan actualmente. Por ello es importante la forma en la que hoy nos habla Arenanet del sistema de alianzas:

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La reestructuración de mundos (también conocida como “alianzas”) es una función que pretende ofrecer una experiencia de Mundo contra Mundo más equilibrada creando dinámicamente emparejamientos usando como entradas los clanes designados para WvW, las alianzas (una colección de clanes creada por jugadores) y los jugadores de WvW activos. Esto contrasta con el sistema actual que depende de los mundos y de la unificación de mundos. Este sistema nos dará más flexibilidad y control a la hora de crear emparejamientos nuevos y nos ayudará a atajar las fluctuaciones naturales de población que ocurran con el tiempo. También dará a los jugadores un mayor albedrío a la hora de elegir con quién quieren jugar de forma regular.

La reestructuración de mundos es un cambio muy grande para WvW, así que queremos que salga bien. Hemos leído muchos de vuestros comentarios sobre el sistema… Miles de ellos a lo largo de los años. Está claro que no hay un consenso total sobre cómo creéis que debería ser esta función, pero no pasa nada. Es un cambio fundamental muy grande en la manera en la que funciona este modo, y eso puede intimidar un poco. En el pasado, a veces cometimos el error de lanzar la versión “final” de una función y darnos cuenta de que no cumplía del todo con vuestras expectativas, lo cual suponía un desperdicio de tiempo y de recursos. Para evitar esto, esta vez vamos a hacer las cosas de un modo un poco distinto para asegurarnos de que vuestra voz pueda influenciar en el desarrollo de la reestructuración de mundos.

Las funciones de reestructuración de mundos se lanzarán en una beta en varias fases. Esto significa que lanzaremos una parte del sistema de reestructuración de mundos, la probaremos con vosotros en el juego en vivo, recopilaremos vuestros comentarios y, después, lanzaremos una nueva iteración en una actualización futura. Los componentes de las funciones serán funcionales, pero no estarán pulidos del todo, por lo que nos será más fácil reaccionar a vuestros comentarios sin tener que reescribir demasiado código. Una vez trabajemos con vosotros para cerrar el diseño y la implementación, lo puliremos todo y lo sacaremos de la beta. Volveremos en agosto para compartir con vosotros un resumen de cómo funcionará la reestructuración de mundos y cuándo lanzaremos los primeros eventos de beta en vivo.

En los últimos años, no hemos comunicado bien del todo qué estaba pasando con esta función. En el pasado, nuestras prioridades de desarrollo desatendieron un poco WvW, y desafortunadamente, eso tuvo malas consecuencias para la reestructuración de mundos y nuestros jugadores. Nuestros nuevos líderes ven WvW como una de las piedras angulares de Guild Wars 2, así que será una de las cosas en las que nos centremos a partir de ahora.

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CREAR GRANDES COMPETICIONES:

Después de ver los objetivos que persigue el sistema de alianzas profundizamos en cada uno de ellos, comenzando por éste. Actualmente es un problema lo que ocurre con algunos servidores de Mundo contra Mundo, ya que son muy superiores tácticamente y más poblados. Esto hace imposible que otros servidores les puedan ganar, o como mínimo que haya una competición más justa y variada. Con el nuevo sistema, al haber varias alianzas de clanes en lucha, se provocará una lucha más variada y competitiva. En el futuro ésto puede permitir, que Arenanet haga campeonatos entre alianzas de clanes, y reparta premios a los participantes y ganadores.

 

CONTROLAR EL FLUJO DE POBLACIONES ENTRE SERVIDORES:

Con el sistema actual basado en Paises, hay varios problemas que solucionar. Por ejemplo si una persona que está en un clan que juega desde otro servidor en otro continente, no puede ir a Mundo contra Mundo con los compañeros de su clan. Esto ocurre por ejemplo en los clanes que tienen gente de varios paises, o cuando alguno de sus miembros se va de viaje y quiere jugar desde otro sitio. Con el nuevo sistema basado en alianzas de clanes, cada alianza tiene su servidor, y cada miembro de esa alianza un sitio reservado para él, con lo que los que son del mismo clan, siempre podrán ir a MvM juntos. Esto también ayuda a Arenanet, a que los servidores respondan de forma más lógica para paises que son más activos en Mundo contra Mundo.

 

EQUILIBRAR EQUIPOS DE CLANES:

Actualmente, hay servidores con clanes muy buenos que coinciden en el mismo servidor. Esto provoca que si varios clanes buenos se juntan en un servidor, ningun otro servidor sea capaz de derrotarlos o le sea muy dificil. Con el sistema nuevo de Alianzas. Los clanes que ahora están en el mismo, tendrán que luchar entre ellos, ya que estarán en alianzas diferentes. Eso provocará que haya más competición entre clanes, y que las recompensas se repartan más entre grupos de jugadores distintos.

 

DIVERSIFICAR EXPERIENCIAS EN MUNDO CONTRA MUNDO:

A dia de hoy, si un servidor de Mundo contra Mundo suele perder, la dinámica de ese servidor es desmoralizante. Al jugador que esté en él y le guste mvm, tiene solo la opción de aguantar o cambiar a otro servidor, con el correspondiente pago de gemas por hacerlo. Con el nuevo sistema de Alianzas, la rotación de la competición provocará que en unos días, se enfrente a alianzas diferentes y es posible que gane. Esa rotación también ayudará a que se cree un sistema de matchmaking y se enfrenten alianzas de clanes, con capacidades parecidas. Lo que provoca un enfrentamiento más justo.

 

LOS ULTIMOS AVANCES DEL DESARROLLO:

Hace tiempo que Arenanet no nos confirma como va el desarrollo del sistema de Alianzas. Unas de las ultimas confirmaciones es de Julio de 2018, y de Noviembre de 2018. En ellas nos confirman que ya es funcional el sistema para que los clanes Creen y se unan a una Alianza de Clanes, y que entraba en fase de testeo. Eso facilita también que vayan preparando su sistema de Matchmaking, para emparejar en la competición a alianzas con aptitudes similares. También indicaban, que sus primeras pruebas con el matchmaking funcionaban aceptablemente. En esta fase de testeo, están probando con alianzas de 500 personas, sin límite de clanes aunque ello puede cambiar. También está planeado un sistema de Torneos y recompensas, pero saldrá mas adelante. Además están pensando en que aparezca el nombre de la Alianza, al lado del nombre del personaje.

 

De momento no profundizaremos más en el sistema de Alianzas, ya que Arenanet tiene previstas varias fases betas para probarlo. Además este verano, desvelarán como están terminando éste sistema, y en que se enfocará en su lanzamiento. Con lo que nos ocuparemos de ello en futuras noticias.

Colin Johanson Regresa a Arenanet

Aunque ya sucedió en Enero de 2021, se acaba de confirmar oficialmente que Colin Johanson regresa a Arenanet. Aprovechamos la ocasión para explorar su trayectoria, y lo que supone su vuelta a la saga Guild Wars.

 

EMPEZANDO EN LOS JUEGOS MMORPG

 

Mientras terminaba la universidad en su carrera de Administración de empresas, Colin Johanson se encargó de supervisar el crecimiento de Games Workshop (creadores de la saga Warhammer entre otras) en la zona de Seattle.

Poco después, participó en el desarrollo de los juegos Dragons Gate y Dark Age of Camelot, que estaban preparando en Mythic Entertainment. Estuvo en Mythic Entertainment hasta febrero de 2005.

 

ARENANET Y GUILD WARS PREPARAN SU LANZAMIENTO

Triforge Games ahora conocida como Arenanet, llevaba preparando el desarrollo de Guild Wars 1 desde su fundación en el año 2001. En Marzo de 2005, Colin Johanson entró en Arenanet y poco después en Abril de 2005, Guild Wars Prophecies salió a la venta.

Dentro de Arenanet, para Guild Wars 1 se ha encargado de numerosos contenidos como los festivales de Halloween, el año nuevo Canthiano, Navidad, Luxon y Kurzicks o el evento de la Invasión de Abaddon entre otros. Ha participado como Líder de desarrollo en Guild Wars Prophecies y todas sus expansiones, incluyendo Guild Wars Factions que cobra tanto protagonismo éstos dias.

 

GUILD WARS 2 Y SUS PRIMERAS EXPANSIONES

  

Mientras Guild Wars estaba orientado a los juegos de rol tradicionales estilo diablo 2, con Guild Wars 2 se buscaba algo más orientado a Mmorpg, y 2012 supuso su fecha de lanzamiento, convirtiéndose en uno de los mmo mas rápidamente vendidos en la historia. Dentro de su desarrollo, Colin Johanson se ha encargado de preparar los lanzamientos de los siguientes productos:

- Guild Wars 2 Original

- Guild Wars 2: Heart of Thorns

- Guild Wars 2: Path of Fire (Concepto, pre-producción y Prototipo)

- Guild Wars 2: Mundo Viviente y paquetes de características

- Guild Wars 2: Versión China

- Guild Wars 2: Versión Free to play

- Guild Wars 2: Torneo mundial de pvp

- Guild Wars 2: Liga profesional

Durante ésta etapa, ha sido Director de Juego, entre otros puestos.

Posteriormente, Colin Johanson dejó Arenanet en 2016, como te informamos en su momento en ésta noticia.

 

LA AVENTURA DE CRUCIBLE y AMAZON GAME STUDIOS

Aunque al principio no se sabía porque dejaba Arenanet, luego se supo el motivo. Amazon Game Studios, lo contrató para pulir su juego en desarrollo Crucible.

Crucible comenzó su desarrollo en 2014, y Colin Johanson entró en Amazon Games en 2016. Su desarrollo respondía al interés de Amazon de avanzar en el mercado de los videojuegos, con títulos de gran presupuesto AAA.

Como se explica en éste artículo de Bloomberg, Amazon ha llegado a pagar el doble que otras desarrolladoras de su zona de Seattle, como Arenanet o Valve, aprovechando los cerca de 500 millones de dólares de su presupuesto para videojuegos, pero olvidando que hacer algo divertido, no solo depende del dinero.

En el artículo de Bloomberg, realizado entre ex-empleados de Amazon y fuentes cercanas, se explica como a golpe de talonario se trataba de provocar un éxito, que no puede llegar por la fuerza. Altos directivos que denegaban ideas de creativos y desarrolladores, ha sido uno de los problemas, ya que aunque contrataban a gente experta en videojuegos, luego no les dejaban mostrar su forma de hacerlo. Por ejemplo se detalla un hecho en el que Mike Frazzini, responsable de las divisiones de videojuegos en Amazon, quería que se imitaran a grandes éxitos del mercado, en vez de hacer algo original y divertido.

Dentro de esa ya demostrada errónea estrategia se creó el videojuego Nova (ya cancelado), como imitación a League of Legends, el videojuego Intensity (ya cancelado) que imitaba a Fornite, y el juego Crucible (ya cancelado) que buscaba el mercado de Overwatch. Hechos que también comentan en ésta noticia del medio Wired.

Además del cúmulo de problemas ya explicado, se añadió otro mas: La pandemia. En las fechas de su lanzamiento, todo el equipo de Crucible tuvo que trabajar desde casa, y eso provocó una reacción más lenta a los problemas encontrados, y a las peticiones de los jugadores. Algo que se podría haber solucionado fácilmente retrasando la fecha de lanzamiento, hecho que no quería Amazon Games.

 

EL REGRESO A ARENANET Y A GUILD WARS 2

El interés de Amazon Games, por pagar el doble y potenciar su división de videojuegos hizo mucho daño a Arenanet. Guild Wars 2 no tiene cuotas mensuales para jugar, y eso provoca que no puedan pagar salarios tan altos como Amazon. Como consecuencia, varios empleados importantes se fueron a Amazon con Colin Johanson. Se conocen los casos del artista Kekai Kotaki, el responsable de historia Jeff Grubb, el responsable de combate Jonathan Peters, el director creativo Eric Flannun, el director de Arte Daniel Dociu, la artista de personajes Loraine Howard, la diseñadora de interfaz Kate Welch, o James Ackley responsable de efectos de sonido entre otros. También el responsable de desarrollo para pvp Grouch Davis, que ha confirmado que vuelve a Arenanet.

En Marzo de 2020, Arenanet anunció que ya estaba en desarrollo la próxima expansión End of Dragons, dedicada a Cantha, y en Agosto de 2020 presentó su primer Teaser trailer. Cantha y la ambientación creada por Guild Wars Factions, es uno de los lugares preferidos de los desarrolladores de Guild Wars. De esta manera y después de lo sucedido en Amazon Games, Arenanet ha conseguido atraer de nuevo a veteranos de la empresa como Mattew Medina, Colin Johanson o Grouch Davis, entre otros.

Colin Johanson dejó Amazon games en Diciembre de 2020 y entró de nuevo en Arenanet en Enero de 2021. Al regresar, ocupará el cargo de Co-Director de Juego, junto con John Taylor.

Recientemente Arenanet ha confirmado que aplaza el lanzamiento de Guild Wars 2: End of Dragons a principios del 2022.

La Viuda Negra en Marvel Avengers

Después de hacer un repaso a la historia de Kamala Khan y Hulk en noticias anteriores, ahora le toca el turno a la Viuda Negra. Un personaje que éstos días tiene mucho protagonismo, y en los videojuegos también.

Si has avanzado en el juego, has descubierto los aspectos que hacen que la Viuda Negra entre en escena, y se ampliaron partes de su pasado en la actualización de La Sala Roja, donde Yelena Belova, su rival también en la película que se estrenará el 09 de Julio en Cines, la reta a descubrir lo que está planeando.

Por desgracia el evento anterior de La Sala Roja, tenía varios bugs e impidió que los jugadores de Marvel Avengers disfrutaran de ella en su plenitud. Pero por Suerte, éste evento volverá el 08 de Julio a Marvel Avengers, para los que no pudisteis disfrutarlo, y para aquellos que os gustan las cosas pulidas y sin bugs llamativos. Pero vamos por partes igual que otras veces, y profundizemos un poco en Quien es la Viuda Negra.

Una explicación clara y precisa la aporta Strip Marvel en su canal. Os la ponemos a continuación:

En la historia del juego Kamala Khan se encuentra con dificultades, y la Viuda Negra tiene que rescatarla:

Natasha también tiene un repertorio amplio de trajes para llevar en las misiones, aqui puedes ver algunos de ellos:

Por ultimo, como mencionabamos al principio, Hoy comienza el evento especial de La Sala Roja, en el que veremos más información sobre la Viuda Negra, y su conexión con Yelena Belova. Además desde Square Enix y Crystal Dynamics, han aprovechado para lanzar el nuevo aspecto oficial de la película dentro del juego:

Todo el contenido de Guild Wars 2: End of Dragons

De la misma manera que publicamos en su día los contenidos de Heart of Thorns y Path of Fire, ahora le toca a la expansión End of Dragons. Os mostraremos información exclusiva y reuniremos todos los contenidos confirmados oficialmente que forman parte de la expansión. Puedes poner ésta noticia en Favoritos, o encontrarla facilmente arriba, en el menú Sector Guild Wars 2.

 

GUILD WARS 2: END OF DRAGONS, TEASER TRAILER

Este es el primer video de confirmación de la expansión End of Dragons.

 

GUILD WARS 2: END OF DRAGONS, EVENTO DE PRESENTACION

A continuación puedes ver el video de presentación que se hizo oficialmente el 27 de Julio de 2021.

 

LOS MAPAS DE END OF DRAGONS

Arenanet ha confirmado que la próxima expansión estará enfocada en Cantha, un continente que visitamos en el primer Guild Wars. En la siguiente imagen pueder ver el aspecto de ésta zona.

De estas zonas, ya está confirmado que veremos en End of Dragons la Isla de Shing Jea y el Bosque de Echovald. En el Teaser de Presentación, tambien se ven zonas del Mar de Jade, y de la ciudad de Kaineng.

LA ISLA DE SHING JEA: EL MAPA INICIAL

LAS SELVAS DE ECHOVALD: EL MAPA DE LOS KURZICK

EL MAR DE JADE: EL MAPA DE LOS LUXON

NUEVA KAINENG: LA CAPITAL DEL CONTINENTE DE CANTHA

 

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA DEL JUEGO:

La expansión End of Dragons continúa la historia a partir de la 5ª Temporada Sangre y Hielo (The Icebrood Saga). A continuación os mostramos la guía visual de capítulos hasta hoy. Si quieres ver un resumen gráfico de la historia de Guild Wars desde Guild Wars 1, también puedes consultar nuestra exclusiva Guia de Línea Temporal, organizada cronológicamente, y que incluye sucesos de los juegos, libros y otros lugares.

 

LA HISTORIA DE END OF DRAGONS

"Lo que podemos saber sobre las tierras mas allá de los mares, lo sabemos de manos de los refugiados, guerreros perdidos, y residentes desesperados. Todos son puntos de vista, y como toda historia debe ser, sobre el filo de una espada"

En el año 1127 D.E, el Emperador Usoku, sucesor del Emperador Kisu, tomó un firme dominio de su nación. Hizo resurgir el ejército de Cantha, gastando millones en oro para armar a sus tropas, y entonces marcharon hacia las afueras. Derrotaron a los Luxon y a los Kurzick, incorporando a estos dispares pueblos de nuevo en su nación. Usoku unificó a Cantha bajo una fuerte identidad nacional y comenzó a expulsar a todos los no-humanos. Su régimen fue de mano de hierro, tiránico y fiero. Aquellos Canthianos que se oponian a los mandatos de su emperador no tenían más opción que abandonar sus hogares, buscando refugio y santuario en Elona y Tyria.

Como resultado, Cantha se volvió extremendamente aislacionista. Cuando Orr emergió del océano, estas tendencias fueron reforzadas por la imposibilidad de navegar con seguridad a los mares del oeste. Cualquier embarcación aventurándose cerca del Estrecho de Malchor es hundida por los barcos de velas negras, para luego ser sacado del fondo del océano por el dragón orriano e incorporado a su servicio. Así, completamente aislada de Kryta, Cantha desapareció enteramente. Los viajeros, refugiados e incluso agentes de Xunlai residiendo en Tyria no volvieron a oir nada más de Cantha.

Marineros esporádicos han atracado en la costa sur de las junglas de Maguuma, pero esa es la única evidencia de que Cantha sigue existiendo después de los eventos cataclísmicos que la aislaron de Tyria. Sólo se puede asumir que los sucesores de Usoku han continuado su control dictatorial e aislacionista, y que Cantha sigue dominada bajo mano de hierro, como siempre.

Asi es uno de los estractos de historia que hay sobre Cantha, en ésta noticia puedes ver ampliados más detalles de la historia y quien la está preparando.

 

ESPECIALIZACIONES DE ELITE

Es un sistema que permite a todas las clases de personaje, aprender a usar un nuevo arma que antes no podían usar, y sus habilidades asociadas. Estas nuevas habilidades combinadas cambian la forma en que se usa la clase, y le añaden más posibilidades. Además podrá desbloquear un aspecto exclusivo, del arma que aprenden a usar. Desbloqueará también una pieza de Casco, Hombreras o Guantes.

 

Hipnotizador>Virtuoso: Aprenderá a usar Daga y a utilizar el canto de los filos.

Desbloqueará un diseño exclusivo para Hipnotizadores de Daga, que se puede ver abajo

 

Nigromante>Augurador: Aprenderá a usar Pistola y a utilizar proyectiles corrosivos.

Desbloqueará un diseño exclusivo para Nigromantes de Pistola, que se puede ver abajo

 

Guardián>Subyugador: Aprenderá a usar Doble espada y a dar golpes cortos muy rápidos.

Desbloqueará un diseño exclusivo para Guardianes de Espada, que se puede ver abajo

 

Retornado>Justiciero: Aprenderá a usar Mandoble y a unir fuerzas de Kurzicks y Luxons.

Desbloqueará un diseño exclusivo para Retornados de Mandoble, que se puede ver abajo

Guerrero>Jurafilos: Aprenderá a usar Pistola y a Canalizar energía de Dracónica.

Desbloqueará un diseño exclusivo para Guerreros de Pistola, que se puede ver abajo

Elementalista>Catalizador: Aprenderá a usar Martillo y a invocar animales celestiales.

Desbloqueará un diseño exclusivo para Elementalistas de Martillo, que se puede ver abajo

Ladrón>Espectro: Aprenderá a usar Cetro y a utilizar el Sudario Sombrío.

Desbloqueará un diseño exclusivo para Ladrones de Cetro, que se puede ver abajo

Guardabosques>Indómito: Aprenderá a usar Martillo y a Canalizar el poder de la Naturaleza.

Desbloqueará un diseño exclusivo para Guardabosques de Martillo, que se puede ver abajo

Ingeniero>Mechanista: Aprenderá a usar Maza y a controla su Mech gigante.

Desbloqueará un diseño exclusivo para Ingenieros de Maza, que se puede ver abajo

 

TERCERA COLECCION DE ARMAS LEGENDARIAS: AURENE

Estará disponible una tercera colección de Armas Legendarias basadas en el aspecto Dragón Ancestral de Aurene. Una de ellas se podrá conseguir gratis, haciendo los logros de las temporadas anteriores (logro Temporada de los Dragones).

Las Armas precursoras estan basadas en Aurene Joven, y las legendarias en Aurene Adulta. Todas las armas legendarias, estarán disponibles el día del lanzamiento.

 

NUEVO SISTEMA DE JUEGO CON BARCOS: ESQUIFES

Se podrá disponer de Barcos y navegar en ellos. Habrá diferentes diseños jugando, y también en la Tienda de Gemas. Los barcos se podrán pintar de diferentes colores.

 

NUEVO SISTEMA DE JUEGO: LA PESCA

Se podrá pescar en varios lugares de todo el mundo de Tyria, Cantha y Elona. También en las salas de Clan. Además se podrá pescar desde los Barcos. Está prevista toda una colección de peces para descubrir, y una nueva mecánica de competiciones de Pesca.

NUEVO SISTEMA DE JUEGO: ROBOTS DE JADE

Consigue y personaliza tu Robot de Jade y te ayudará en las dificultades que se te acerquen. Podrá ayudarte a mejorar tu vuelo cuando planeas, darle velocidad a tus monturas y barcos, añadir puntos de ruta personalizados y otras sorpresas.

NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE PARA MONTURAS

A partir de la expansión, las monturas podrán llevar carga y ayudarnos a transportar un gran volumen de mercancías rápidamente. Además nuestros personajes podrán coger más paquetes a la vez, para llevarlos ellos mismos.

NUEVO SISTEMA DE CICLO DIA/NOCHE

Como podeis ver en el vídeo anterior, se incluirán en el juego nuevos eventos de solo día o solo noche, que permitirán aprovechar más las zonas de juego, y ver partes de la historia diferentes que ocurren a diferentes horas del día.

NUEVO SISTEMA DE TUTORIAL

Como podeis ver también en el vídeo anterior, se respetará la zona inicial presente en Guild Wars 1 Factions, y con ello se añadirá un nuevo sistema de tutoriales a Guild Wars 2. Entrenadores Npcs, nos mostrarán las características principales de los combos, control de masas o Cc, esquivar, evitar zonas de daño y otras mecánicas presentes en el sistema de combate del juego.

 

NUEVA SALA DE CLAN: LA ISLA DE LA REFLEXION

Basada en el diseño de la Arena en la playa de Shing Jea. El mismo lugar donde fué derrotado el Ministro de Pureza en Guild Wars 1. Podrá ser capturada por pequeños grupos, ya que se han enfocado en misiones de conquista con Bosses concretos, esto permitirá que clanes pequeños también puedan capturarla. Además en el proceso de conquistarla, se verá una pequeña misión contando su historia. Se podrá Navegar en barco y pescar en ella. Tiene una Arena PvP en la playa, que se puede utilizar para hacer competiciones entre clanes.

 

FACCIONES ENEMIGAS

Los Filoetéreos serán una de las facciones enemigas. Puedes ver más información en ésta noticia.

Los Naga

Las Morsas

Los Kappa

 

NUEVA MONTURA: TORTUGA DE ASEDIO PARA 2 PERSONAS

En ésta nueva montura podrán estar 2 personas, una Conduciendo y otra utilizando los cañones. Forma parte de uno de los 5 nuevos Dominios disponibles en End of Dragons (Tortuga de Asedio, Navegar en Barco, Pescar y otros 2 en secreto)

 

NUEVA ZONA DE ENTRENAMIENTO Y TUTORIAL DE COMBATE

En Guild Wars 1 Factions, había una zona de entrenamiento y tutoriales de combate en la Isla de Shing Jea. En Guild Wars 2: End of dragons, ésta zona volverá con varios maestros con los que podrás entrenar a ponerte y quitar auras, aplicar cc y otras mecánicas de combate utilizadas en todo el juego.

PVP (JUGADOR CONTRA JUGADOR):

PROXIMAMENTE

 

MUNDO CONTRA MUNDO

Arenanet ha confirmado oficialmente que End of Dragons tendrá el nuevo sistema de Alianzas, lo que supondrá una mejora en varios aspectos de Mundo contra Mundo. Puedes ver mas info en ésta noticia.

 

VERSIONES DE LA EXPANSION Y CONTENIDO DISPONIBLE

Guild Wars 2 End of Dragons

La Tercera Expansión de Guild Wars 2
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Versión Normal 29,99 € Euros

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Expansión Guild Wars 2: End of Dragons

Expansión Guild Wars 2: End of Dragons

La expansión completa en su versión Normal, con todas las características actuales y futuras. Incluida la montura de tortuga, la pesca, la nueva historia, y los barcos.
Cofre de Armas de Serpiente Flamígera

Cofre de Armas de Serpiente Flamígera

Elige un arma de la colección de 16 armas de Serpiente Flamígera, y la tendrás en todos tus personajes.
Capa de Mosaico de Shing Jea

Capa de Mosaico de Shing Jea

Desbloquea en tu Armario de ropa, esta capa que podrás pintar con los tintes que ya tienes.
Título Prodigio de Shing Jea

Título Prodigio de Shing Jea

Muestra que eres uno de los primeros en visitar el nuevo continente de Cantha.
Casilla de inventario compartido

Casilla de inventario compartido

Un hueco de inventario, que podrás utilizar con todos tus personajes.
Potenciador nivel máximo 80

Potenciador nivel máximo 80

Sube rápidamente a nivel máximo y comienza tus aventuras en Shing Jea.
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Versión Deluxe 54,99 € Euros

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Expansión Guild Wars 2: End of Dragons Deluxe

Expansión Guild Wars 2: End of Dragons Deluxe

La expansión completa en su versión Deluxe, con todas las características actuales y futuras. Incluida la montura de tortuga, la pesca, la nueva historia, y los barcos.
Cofre de Armas de Serpiente Flamígera

Cofre de Armas de Serpiente Flamígera

Elige un arma de la colección de 16 armas de Serpiente Flamígera, y la tendrás en todos tus personajes.
Capa de Mosaico de Shing Jea

Capa de Mosaico de Shing Jea

Desbloquea en tu Armario de ropa, esta capa que podrás pintar con los tintes que ya tienes.
Título Prodigio de Shing Jea

Título Prodigio de Shing Jea

Muestra que eres uno de los primeros en visitar el nuevo continente de Cantha.
Casilla de inventario compartido

Casilla de inventario compartido

Un hueco de inventario, que podrás utilizar con todos tus personajes.
Potenciador nivel máximo 80

Potenciador nivel máximo 80

Sube rápidamente a nivel máximo y comienza tus aventuras en Shing Jea.
Casilla de Personaje

Casilla de Personaje

Añade un personaje más, a la colección de los que ya tienes.
Diseño de Barco de Dragón de Shing Jea

Diseño de Barco de Dragón de Shing Jea

Aspecto exclusivo para barco, con cabeza de dragón de la isla de Shing Jea.
Diseño de Raptor Canthiano Acuático

Diseño de Raptor Canthiano Acuático

Aspecto exclusivo para la montura raptor, que puedes pintar con 4 colores.
Kit de Transformación de Identidad

Kit de Transformación de Identidad

Con éste kit, puedes transformar el aspecto y el nombre de uno de tus personajes.

Aqui puedes comprar la versión Normal, y aqui la Versión Deluxe de End of Dragons. 

 

BONUS AL HACER LA COMPRA DE LA EXPANSION

Potenciador de nivel máximo 80:

Todos los compradores de la Expansión Guild Wars 2: Path of Fire, tanto los actuales como los futuros, recibirán un potenciador para subir cualquiera de sus personajes a nivel máximo 80. Este potenciador incluye lo siguiente:

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 Al Gastar el potenciador de nivel 80, quedará en tu inventario una casilla compartida de forma gratuita (más casillas se venden en la Tienda de Gemas). El objeto que pongas en ésta casilla, será visible por todos los personajes.

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