Cosas que nos gustaría ver en Guild Wars 2, ventajas y riesgos

Cosas que nos gustaría ver en Guild Wars 2, ventajas y riesgos

Guild Wars 2 es muy buen juego, pero todavía puede ser mejor. Para hacer un analisis de lo que tendría que tener, y para usarlo como guía para futuros lanzamientos, hacemos ésta noticia. En ella vamos a recoger las cosas que creemos quedarían bien en el juego, y dejando aparte cosas que ya se están añadiendo en las actualizaciones cada 2 semanas, como armaduras nuevas por ejemplo. Como todas las demás, esta es una noticia abierta, y puedes añadir más cosas que te gustaría que tuviera el juego con el sistema de comentarios, que tenemos debajo.

Comenzamos:

 

1.- Expansión. Aunque Guild Wars 2 ha mostrado una nueva forma de actualizar contenido y ampliarlo en un juego online cada 2 semanas, y los contenidos que añade con nuevas caracteristicas como misiones, el jugador tradicional suele estar acostumbrado a contenidos inmensos de una sola vez. Dentro de la estrategia de lanzamientos de Guild Wars 2, muchos contenidos que se están lanzando en las actualizaciones podrían estar en una expansión tradicional, asi que creemos que la forma correcta de hacerlo para una posible expansión del juego, sería añadir un Nuevo Continente. Cantha o Elona por ejemplo serían una buena opción al ser conocidos por los jugadores de Guild Wars 1, pero sería interesante también añadir continentes no conocidos. Guild Wars 2 también debe explorar su camino, sin depender demasiado de Guild Wars 1. Otra buena opción, sería dedicar una expansión a un Dragón Ancestral y todo lo que le rodea.

Riesgo: Al lanzar demasiado contenido a la vez, puede ser que haya jugadores que no lo aprovechen bien. Que comiencen a probarlo, no les guste el principio y lo dejen, Desaprovechando el resto de cosas que si les podrían gustar. Este riesgo es menos acentuado en actualizaciones cada 2 semanas.

 

2.- Diversificación de Armamento. Cada clase de personaje, tiene unas armas que puede usar y otras que no. Sería bueno para aumentar la jugabilidad, que todas las clases de personaje, pudieran llevar todos los tipos de armas. Por un lado, eso añadiría mayor variedad de habilidades que poder usar, y por otro añadiría un componente más de vinculación entre nuestros personajes, ya que podríamos compartir armas de unos con otros. Tambien añadiría jugabilidad en el modo PvP, y nuevas estrategias y formas de combatir.

Riesgo: Se pierde personalización de los personajes. En los juegos de rol tradicional, la especialización del personaje añade características unicas, por ejemplo que solo los Guardabosques aprendan a usar arcos. Otro riesgo que podría haber, es la credibilidad de los personajes. Sería extraño ver a un Guerrero con una armadura que le permite poco movimiento y flexibilidad, usar puñales propios de un Ladrón.

 

3.- Armas Legendarias Nuevas. Desde que salió Guild Wars 2 al mercado, no han aparecido nuevas armas legendarias. Este tipo de armas, tienen características similares a otras de máximo nivel, pero tienen un aspecto único y distintivo. Añadir nuevas armas de éste tipo, puede ayudar a que se ajusten los precios de los materiales para fabricar las armas legendarias. También puede añadir nuevas formas de presentar un personaje y hacerlo diferente a los demás.

Riesgo: Demasiadas armas legendarias, puede dar la sensación de que son menos legendarias. Si todo el mundo puede llevarla, se pierde esa sensación de algo único y especial. Esa es la razón de que cueste tanto fabricarlas o comprarlas. De esa manera habrá menos.

 

4.- Armaduras Legendarias. Es raro que un personaje pueda llevar armas con efectos visuales únicos, y que en el juego no haya armaduras con éstas características. Una buena forma de hacer armaduras legendarias, es que tuvieran aspectos diferentes. Por ejemplo un hueco más de tinte que las otras armaduras, o tintes que solo se pudieran usar en estas. Añadiría riqueza visual de forma sencilla.

Riesgo: Armadura Legendaria + Arma Legendaria podría ser una buena combinación, pero sin hacerla con cuidado, se verían más los efectos especiales, que a los personajes.

 

5.- Armas Precursoras con historia. Las armas precursoras son el ingrediente más importante para fabricar armas legendarias. Aparecen en un cofre o al derrotar un enemigo, pero no sabemos prácticamente nada de ellas. Un arma tan importante se merece una historia. Tal vez en el futuro podamos verla.

Riesgo: La historia del arma debe ser interesante, sino corre el riesgo de no aportar nada.

 

6.- Nuevos tipos de Armas. Es curioso que en el juego hay tipos de armas que no se usan como tal, con una variedad de habilidades. Podemos ver lanzas por ejemplo. Tradicionalmente en Guild Wars, una clase de personaje tenía un arma preferida. Las lanzas eran preferidas por los Paragones, una clase que no está en Guild Wars 2. Con los nuevos tipos de armas, también podrían venir nuevas mecánicas. Por ejemplo un Derviche con Guadaña, podría ser una clase que hiciera daño de area Cuerpo a Cuerpo, de forma similar a Guild Wars 1.

Riesgo: Mas tipos de armas, aumenta la cantidad de habilidades y hace más dificil aprender el juego a los principiantes. Por suerte en Guild Wars 2 hay una gran comunidad de jugadores que se ayudan mutuamente, y este sería un riesgo menor.

 

7.- Capas. Vemos en las armaduras que ya están en el juego, diferentes formas de cubrir al personaje por detrás. Mochilas, Chaquetas y otros complementos tratan de decorar la espalda de nuestro personaje. Una forma interesante de hacerlo, pueden ser las capas. De diferentes formas y anchuras y con el emblema del clan por ejemplo, añadirían un componente más de personalización.

Riesgo: Arenanet ya ha comentado que quiere ponerlas en el juego, pero el mayor riesgo que tienen es el Clipping. Este incómodo tema, hace que las capas atraviesen el cuerpo del personaje cuando hace movimientos. El clipping tambien causa problemas con los objetos que lleve el personaje en la espalda. La solución puede ser añadir tecnicas de colisión en las animaciones, para que la capa cuando detecte el objeto, no lo atraviese. Aunque eso añade más proceso y ralentiza la carga de los personajes. Otra solución posible, es que las capas tengan agujeros en aquellos lugares donde tendrían problemas, pero da lugar a capas mas feas. En una proxima noticia veremos las capas y sus cosas en concreto.

 

8.- Casas para el personaje. Tenemos a un personaje que es Heroe de Tyria. Ha conseguido derrotar a Zhaitan, y continua su lucha contra Mordremoth. Tiene un distrito en las ciudades principales, pero en ese distrito no tiene casa. Una casa personalizable por ejemplo con los logros conseguidos, con adornos propios de la zona donde se encuentre, o con nuevos aspectos añadirían mucha jugabilidad y profundidad a la historia del personaje. Por ejemplo, los jugadores a los que le gusta rolear con su personaje, tendrían un lugar propio donde desarrollar sus historias.

Riesgo: Añadir este sistema solo por ponerlo, no serviría de mucho. Tendría que venir con novedades que hagan util y ameno ir a ese lugar.

 

9.- Salas de Clan. Un lugar para reunirse todos los miembros de un clan, hacer fiestas, encuentros y otras cosas. Con los mercaderes que se hayan desbloqueado entre todos, para tenerlos más a mano, y con puertas a los sitios importantes de Tyria.

Riesgo: Al igual que las casas de personaje, tienen que traer más características consigo. Funciones unicas en éstas salas, ayudarían a que se visiten más a menudo.

 

10.- Mazmorras. Cada mapa exterior, debería tener una. En Guild Wars 2, las mazmorras añaden historia, recompensas y retos, pero el juego necesita más mazmorras. Tanto en la Zona de los Fractales, como en el resto.

Riesgo: Si muchos jugadores están en mazmorras, no se les vé por el mundo del juego, y eso en un juego persistente es importante.

 

11. Mazmorras en Modo Dificil. Las mazmorras actuales son interesantes y cada una con sus aspectos exclusivos. Pero añadiría un reto adicional, mazmorras preparadas para gente que las conoce en su versión normal. Por ejemplo hacer una mazmorra entre 4 personas, y que dé mayor recompensa por ello.

Riesgo: Al ser contenido mucho más dificil, muchos jugadores no podrían disfrutar de el.

 

12. Mazmorras en exploración completa. Sería interesante un modo de juego en mazmorras que se fuera ampliando progresivamente. Por ejemplo que al completar la ruta 1 de la mazmorra de Ascalon, se desbloqueara la segunda ruta sin salir de la partida. Al final de ese período de juego, se habría explorado la mazmorra en todas sus rutas, y tal vez con lugares y recompensas ocultos de otro modo.

Riesgo. Serían partidas muy largas. Para solventarlo podrían ponerse puntos de guardado o Checkpoints para poder continuar después.

 

13.- Monturas y Vehículos. En Guild Wars 2 hay muchos puntos de ruta entre mapas. Eso permite viajar rápidamente entre lugares, y llegar a tiempo a eventos. En todo caso, añadir monturas al juego, mejoraría la inmersión, y añadiría personalización.

Riesgo: Si no se hacen con cuidado, las monturas podrían quedar raras con algun personaje. Por ejemplo un personaje muy pesado, con una montura demasiado ligera.

 

14.- Nuevas Profesiones. Asesino y Ritualista de Guild Wars Factions, y Paragon y Derviche de Guild Wars Nightfall son las más deseadas. Gente que jugó con ellas en el primer juego, preferiría jugar con ellas en el segundo. Aun asi hay otras profesiones que también serían interesantes, como Bardo, Paladín, Druida o Barbaro por ejemplo.

Riesgo: Mas tipos de profesiones, complica el aprendizaje a la gente que juega en pvp.

 

15.- Guardado de Builds. Algo necesario y en progreso. Como podeis ver en ésta noticia que os contamos, ya están preparando ésta característica.

Riesgo: Algo que ocurría en Guild Wars 1, es que algunos jugadores bloqueaban a otros si no usaban determinada build.

 

16.- Mas razas jugables. Los Tengu, Quaggan, Largos o Kodan, son los que tienen más posibilidades para ser nuevas razas jugables, aunque no hay que descartar a los Skritt, o los Hylek.

Riesgo: Más razas jugables, provoca que los jugadores se dividan más al estar en la ciudad de su raza, y que las ciudades estén mas despobladas. Se podría resolver, incluyendo más ciudades comunes, como Arco de Leon.

 

17.- Mas habilidades. Con más habilidades tu personaje podrá hacer más cosas, atacar o defenderse de nuevas maneras.

Riesgo: Añadir más habilidades complica el juego para la gente que está aprendiendo, y hace más dificil equilibrarlo para los desarrolladores.

 

18.- Clan contra Clan. Uno de los modos de juego favoritos de los jugadores en Guild Wars 1. Un mapa o escenario en el que combaten 2 clanes.

Riesgo: Jugadores menos expertos en pvp suelen quedarse fuera, ya que algunos clanes tienden a hacer equipos con los mejores jugadores para enfrentarse a otros clanes.

 

19.- Raids. Las Raids son partidas con una gran cantidad de jugadores destinados a derrotar a un gran enemigo. Las Batallas contra el Dragón Tequatl podrían ser un ejemplo, pero las Raids más comunes en los juegos online tienen algunas diferencias. Por ejemplo que se desarrollen en una instancia, donde los organizadores de la Raid eligen quien puede asistir y ayudar.

Riesgo: Planificar y desarrollar éste tipo de partidas lleva mucho tiempo. Eso lo hace menos accesible a muchos jugadores.

 

20.- Animaciones nuevas. En Guild Wars 2 nuestros personajes tienen muchas animaciones, pero muchas se echan de menos. Por ejemplo queda raro, la forma en que se sientan.

Riesgo: Diferentes alturas de personaje, hace más complicado prepararles sillas a la hora de animarlos. En algunos juegos, resuelven este tema haciendo todas las sillas del mismo tamaño, o que cada personaje saque su silla al sentarse.

 

21.- Duelos de Minimascotas. Actualmente están de adorno, pero en varios lugares del juego, pueden verse arenas para las minimascotas. Sería interesante un sistema para verlas combatir y hacer mini-campeonatos.

Riesgo: Con la cantidad inmensa de minimascotas que hay, llevaría tiempo aprender todas las habilidades que tendrían.

 

22.- Tienda de Gemas Mejorada. Articulos que van, artículos que vuelven. Aparte de la estrategia comercial que puede tener ésto, da la sensación de que la tienda de gemas tiene poco espacio para poner cosas. Con el tiempo que lleva activa, creemos que ya es hora de que reciba una gran actualización y se acondicione más espacio.

Riesgo: Perderse ante la cantidad de cosas. Facil de arreglar con un buscador en la tienda.

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Después de lo anterior, solo queda añadir que no es que queramos éste contenido y ya está, sino que es bueno que Guild Wars 2 incluya más opciones, y después cada jugador elija las que hay para jugar a su gusto. Como se suele decir: "en la variedad está el gusto", y Guild Wars 2 necesita más variedad de opciones.

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